viernes, 12 de julio de 2019

Preparando la Fira. Agenda llena

El lunes, Junta Local de Seguridad para coordinar la Fira d’Agost. Este lunes se reunirá la Junta Local de Seguridad para coordinar los diferentes dispositivos necesarios para garantizar la seguridad durante la próximo Fira d’Agost. Lo ha anunciado en la SER el comisario de la Policía Local, Antonio Collado…

Continúa este sábado el festival Nits al Castell con Karen Souza. Este sábado continúa la XXII edición del festival Nits al Castell con Karen Souza como protagonista. La intérprete argentina de jazz reconocida internacionalmente, publicó su primer disco en 2011 y desde entonces ha trabajado junto a grandes personalidades del jazz actual, realizando giras por países como Brasil, Argentina y México. Ella será la encargada de ofrecer este sábado la segunda de las actuaciones de les Nits al Castell. Recordamos que las entradas pueden adquirirse en la plataforma Instant Ticket y en la Oficina de Turismo de Xàtiva y que en el precio está incluido el transporte desde la plaza del Españoleto.

Serenatas, tangos, pasodobles y marchas moras y cristianas en el Nits a la Fresca, Serenatas, tangos, pasodobles y marchas moras y cristianas en el Nits a la Fresca. Hoy a las 22.0h actuará la orquesta de la Música Nova en la Casa de la Cultura. Y mañana, a las 22.30h, en la Torre d’en Lloris, será el turno de su banda. Andrea Mollá es su presidenta

El alcalde ha visitado a los niños y niñas que participan en la Escuela Deportiva municipal de verano. El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, el concejal de Deportes, Pedro Aldavero y la primera teniente de alcalde, Xelo Angulo han visitado la Escuela deportiva de Verano que se celebra en Les Pereres desde el pasado 24 de junio hasta el próximo 9 de agosto. Se espera que este año participen alrededor de 350 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 16 años. Este año, como novedad, las actividades deportivas incluyen la totalidad de las modalidades ofertadas en el polideportivo, incluyendo tenis, tenis de mesa o incluso voley playa. Los precios se han mantenido respecto al año pasado y se puede contratar la escuela completa o por semanas sueltas.



AXATEA celebra su primer año de vida con un festival de música y poesía. AXATEA celebra su primer año de vida. Será este viernes y lo hará con un acto musical y poético. Será a las 8 de la tarde en la Casa de la Juventud de Xàtiva. Contará con la participación de los músicos: María Vallés Iborra, Yana de Vuyst, Marta Gironés Chato y Daniel Rovira Martínez; “Paraules de fang” dará voz a las poesías escritas por personas con TEA y familiares, así como a otros poetas que han escrito sobre este asunto.

La Plataforma Anti Vertedero de Barxeta convoca una reunión para marcar una hoja de ruta. Será este viernes, a las 20h y en la Casa de la Cultura de Barxeta. Se quiere trazar una hoja de ruta para próximas iniciativas en contra del proyecto de vertedero. Se ruega máxima asistencia tanto de gente de Barxeta, como del Genovés y Lloc Nou d’en Fenollet. Canals considera prioritario licitar lo antes posible el bar del polideportivo

El Ayuntamiento de Canals considera prioritario licitar lo antes posible el bar del polideportivo. Se sacará a subasta. Mediante una importante inyección económica, se ha mejorado la cocina, los baños y las rejas y ventanas. También se ha resuelto el problema de las filtraciones de agua en el techo y en la terraza. El servicio aumenta en calidad y en seguridad. Mientras este proceso se lleva a cabo, el Ayuntamiento ha habilitado máquinas expendedoras de refrescos, comida y café, además de un espacio con sombra reservado con sillas y mesas para los usuarios del polideportivo.

Mañana se celebra en Canals el Mig Any Fester. El Mig Any Fester en Canals tendrá lugar mañana sábado para recordar que falta medio año para las fiestas patronales del pueblo. La jornada se divide en varios actos que comenzarán a partir de las 11: 30h de la mañana con castillos hinchables acuáticos en la avenida de Vicente Ferri y el pasacalle por el centro del pueblo con los festeros de 2020, amenizada por una charanga. La celebración continuará a las 18:00h de la tarde con un espectáculo infantil por la avenida de Vicente Ferri, y todos aquellos que quieran unirse a la fiesta podrán hacerlo a las 21:30h de la noche con la cena popular en la plaza del Pont del Riu. Los tickets para esta cena se podrán conseguir en el Casino Gran. El punto final de este día será a las 23:00h, con la actuación de la orquesta Mustang en la plaza del Pont del Riu.

El Auditorio municipal de Moixent acoge el proyecto teatral Escena Erasmus. El Auditorio municipal de Moixent acoge este viernes a las 20:00 de la tarde, el proyecto teatral Escena Erasmus, con la obra de teatro “Una cançó per a Europa”, obra que trata sobre enfrentamientos, populismos y fronteras, planteando la cuestión de hacia qué camino se dirige Europa. Escena Erasmus es un proyecto europeo que tiene su sede en la Universitat de València. Promovido por los vicerectorados de Cultura y Deporte que creen firmemente en la Unión Europea y en su cultura. En este proyecto participan fundamentalmente estudiantes europeos de intercambio Erasmus y personas migrantes.

Este viernes se inician las fiestas en Torre-Cerdà. Este viernes se inician las fiestas en Torre-Cerdà. Una cena popular abrirá las fiestas a las 22.00h. El sábado habrá hinchables de agua para los más pequeños y por la tarde “orxata i fartons” cerrando el cena, dúo musical y discomóvil. El domingo: despertà, almuerzo y desde las 11.00h, misa mayor y procesión en honor de la Mare de Déu del Carmen.

Curso formativo en la Llosa de Ranes sobre fuegos artificiales. Los festeros de la Llosa de Ranes organizan un curso formativo de artificios pirotécnicos para la obtención del CRE (consumidores reconocidos como expertos). Este curso está destinado a asociaciones y personas que hayan de utilizar artificios pirotécnicos en las modalidades de Despertà y Correfoc. Será este sábado en el Centro Cívico de la Llosa de Ranes en horario de 16:30 horas a 19:30 horas. El donativo es de 10 euros y hay que llamar al teléfono 680 78 46 29 para apuntarse.

Breves comarca.
  • Termina la Volta en carro. Hoy se recorrerá el camino entre Bicorp y Anna; y mañana entre Anna y Novetlé.
  • Este viernes será la entrega del pergamino a Festera Mayor de L’Alcúdia de Crespins Laura Bonany.
  • En las “Nits al Túnel” de Canals, hoy, espectáculo "Al natural", del grupo B-VOCAL a las 22h.
  • La asociación ecologista de Enguera, ADENE, informa que este viernes se realizará la marcha nocturna Enguera-Montesa. Salida desde el local de ADENE a las 20:00h. Se ruega llevar calzado adecuado, agua y bocadillo.
  • Este viernes “Nits Al Riu” en l’Alcúdia de Crespìns con la actuación del monologuista Marcos Cháfer desde las once de la noche.
  • Este viernes, a las 22:45 horas, se realizará un intercambio de grupos de danzas en el parque Ortitxols de Moixent. Participarán grupos del Poble Nou de Benitatxell y Moixent.
  • Este sábado continúa la quinta edición del concurso Joves Intèrprets a la Llosa de Ranes. El turno esta vez será para la especialidad viento-metal en l’Auditori.
  • Este sábado, segundo encuentro de la banda juvenil de la Canal de Navarrés en Enguera.
  • La escuela de danza Balletto Punte de Enguera organiza la Gala de baile. Tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Municipal este sábado a las 19:30h de la tarde. La entrada será gratuita.
  • El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha publicado las bases del concurso de cortometrajes “Imagina’t”. El plazo de recepción de originales se cerrará el 10 de agosto.
La Unión Protectora Musical de Vallada acoge un concierto del ciclo Bankia de Orquestas. El Auditorio de la Unión Protectora Musical de Vallada acogerá este sábado uno de los conciertos del Ciclo Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana 2019. La actuación estará a cargo de la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense. Se iniciará a las 20.30h, con entrada libre. El segundo Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, organizado por Bankia con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC), ofrece un total de 12 recitales hasta final de año. Los conciertos tendrán lugar hasta el 21 de diciembre en diferentes municipios de las tres provincias de la Comunitat, ofrecidos por las orquestas seleccionadas en las tres ediciones del Concurso de Orquestas Bankia. En el caso de la orquesta setabense ha participado tanto en la edición de 2017 como en la de 2019. Este sábado, la orquesta, dirigida por José Martínez Colomina, interpretará el intermezzo de la “Cavaliera rusticana” de Pietro Mascagni; el Danzón nº 2 y la Conga del Fuego Nuevo (ambas de Arturo Márquez) y tres de las piezas de la suite de “El lago de los cisnes” de Pyotr Tchaikovsky.

Desde este sábado “Nits a la Granja de la Costera”. El ayuntamiento de La Granja de la Costera organiza desde este sábado y hasta el 3 de agosto noches con música en directo al aire libre y donde además se podrá cenar. “Nits a la Granja” tendrá dos escenarios que se irán alternando: la piscina municipal y la Avinguda Diputació. Así, este sábado, a las once de la noche, actuará el grupo “The Stars backs”.

Xàtiva acoge una competición europea de “Slot”, carreras de coches eléctricos en miniatura. El Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva acogerá desde el viernes la 3ª prueba del Campeonato Europeo 3x4 GT3 organizado por el Club Slot Costera. Tres pistas de “scalextric” han sido ya montadas en el pabellón. La competición se iniciará este viernes a las 18.30h, finalizando el domingo. Es de entrada gratuita. Hubo una primera carrera en Italia y una segunda en Andorra. El equipo en el que corre Enrique Pacheco, presidente del Club Slot Costera, fue quinto y primero respectivamente. Tras el torneo de Xàtiva se disputará uno final de nuevo en Italia.

La Penya Bouera de Beneixida organiza la séptima edición del fin de semana taurino. La Penya Bouera de Beneixida organiza la séptima edición del fin de semana taurino. Los actos darán comienzo este jueves a partir de media noche en el recinto ubicado en la calle 20 d’octubre. La ganadería La Paloma será la primera y al día siguiente será el turno de la ganadería Fernando Machancoses. El último día, los encargados de traer las vaquillas serán la ganadería Vicente Benavent. Finalmente, para cerrar este fin de semana, tendrá lugar el Grand Prix Taurino. El precio de la entrada será de tres euros y está totalmente prohibida la entrada a personas en situación de embriaguez.

Survival Zombie en la Llosa de Ranes este sábado. Los festeros y las festeras de la Llosa de Ranes han organizado una noche terrorífica: una Survival Zombie, para este sábado. Es un evento público en el que se puede participar a partir de los 10 años. El objetivo de este juego es encontrar y resolver pistas y rompecabezas antes de que los zombis te capturan por todo el pueblo. Una vez un zombie te atrapa, te convertirás en uno de ellos, y pasarás por la zona de maquillaje para transformarte, siempre acompañados de monitores cualificados.

Breves locales. 
  • En la Plaza de la Telefónica, actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.
  • Hoy, en el JOC, taller de cocina rumana.
  • Hasta el 15 de julio se mantendrá abierto el plazo para ser fallera mayor de Xàtiva y Fallera Mayor Infantil. Las candidaturas deben presentarse en el Museu Faller, lunes o jueves, de 20.30 a 21.30h.
  • El miércoles 17, jornada de la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana en Xàtiva.

DEPORTES:
  • Olímpic. El Olímpic ha incorporado a Víctor Expósito, portero procedente del Benigànim. El 27 de julio (20 horas): Olímpic – Racing Xàtiva (Partido en beneficio de AXATEA). 31 de julio (20 horas): Castellonense - Olímpic
  • Arbitraje. El salón Lluna Events de Xàtiva acogerá este viernes la cena fin de temporada de la Delegación de Árbitros de la Ribera.
  • Futbito. Los días 12 y 13 de julio se disputarán en la Granja de la Costera las 24 horas de fútbol sala sub 21. También 12 y 13 de julio se disputan las 24 horas de la Font de la Figuera.
  • Baloncesto. El Club Enguera Basket comunica que el Campus se realiza gasta este sábado, 13 de julio.
  • Pádel. Del 17 al 21 de julio el Club de Camp Bixquert acogerá el campeonato provincial por equipos de pádel. Del 19 al 21 de julio, torneo de pádel de Navarrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario