martes, 2 de julio de 2019

Gestión, relevos, citas y Olímpic

El retraso en resolver y abonar diferentes subvenciones aboga a la renuncia a ellas de los ayuntamientos. El alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, ha advertido en la SER que el retraso en resolver y abonar diferentes subvenciones aboga a la renuncia a ellas de los ayuntamientos. Aznar, diputado provincial en la última etapa, ha criticado la falta de gestión.
También ha advertido que, si no se resuelven ya, puede obligar a ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, con menos personal y con menor capacidad económica a renunciar a ellas perjudicando así a sus vecinos.

Intercambio de cartera ante el presidente de la Junta Local Fallera. En presencia del presidente nato de la Junta Local Fallera, el alcalde Roger Cerdà, y del presidente ejecutivo, Jesús González, se ha escenificado el intercambio de cartera entre la concejala de fallas saliente, Lena Baraza, y la nueva concejala María Beltrán. Baraza, en redes sociales, ha manifestado que “ha sido un orgullo y un placer poder disfrutar del mundo de las fallas desde otra perspectiva, todo un ejemplo como colectivo cultural y de participación social”.


23 jóvenes reciben formación laboral este verano en Xàtiva gracias a “La Dipu et Beca”. Los jóvenes que este año formarán parte del programa “La Dipu et Beca”, becas de prácticas destinadas a estudiantes valencianos mayores de 18 años, han sido recibidos por el alcalde de la ciudad de Xàtiva Roger Cerdà. Son 23 en total. Las prácticas este año han ocupado las áreas de: Recursos humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Protocolo, Promoción Económica, Oficina Presupuestaria, Centro Cultural, Biblioteca, Archivo municipal, Educación, Turismo, Juventud, Bienestar Social, Deportes y Policía Local. Por ello, todos los beneficiados cursan actualmente titulaciones relacionadas con todas estas áreas.


El alcalde de la Llosa de Ranes valora el haber ganado “contra corriente”. El alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, ha destacado en la SER el hecho de haber conseguido de nuevo mayoría absoluta en su localidad a pesar de que ir “contra corriente”, cuando la marca, en este caso del PP, no ha ayudado.  Aznar ha manifestado sentirse “ilusionado” ante esta nueva etapa de gobierno con un grupo muy renovado respecto a la anterior legislatura.

Canals mantiene los buenos datos de uso de los ecoparques. El COR ha facilitado la relación de recibos bonificados por el uso de los ecoparques por municipios. En el caso de Canals van a ser 1.978. En concreto serán 154 bonificaciones de 15 euros y 153 de 10 euros además de otros que suman un total de 1.671. La alcaldesa de Canals, Mai Castells, se ha mostrado "muy contenta con los datos de Canals, muy parecidos a las del año pasado" pero ha advertido de que "no hay que bajar los brazos y por lo tanto tenemos que seguir trabajando para conseguir un territorio más sostenible y compromisos al cien por cien".

La Asociación de Familiares de Persones conAlzheimer de Canals propone un curso de voluntariado. La organización sin ánimo de lucro AFA Canals, cuyo objetivo principal es la asistencia a familiares y personas con Alzheimer, propone un curso de verano dedicado a crear beneficios en favor de las personas afectadas por esta enfermedad. El curso estará compuesto por un total de tres módulos, un primero donde se dará a conocer qué es la enfermedad del Alzheimer y los problemas que esta comporta. Un segundo, que contará con la ponencia de algunas de las personas que forman la asociación y finalmente el tercero, donde se tratará el tema relacionado con los tratamientos farmacológicos y también la musicoterapia. Este curso voluntariado se prolongará por dos días y todos aquellos interesados podrán inscribirse mediante el teléfono 685 141 384 o mediante el correo direccio@afacanals.org

Breves comarca.
  • El BOP publica hoy el edicto del Ayuntamiento de L'Alcúdia de Crespins sobre la aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de la prestación del servicio de ayuda a domicilio; también el de la aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de las prestaciones económicas individualizadas en materia de servicios sociales y bienestar social.
  • Las unidades de ITV móviles para ciclomotores, que supervisa la Ivace, visitan este mes de julio 25 municipios de la provincia de Valencia con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un servicio próximo y de calidad. Así, las ITV están en Canals hoy.
  • Mañana miércoles a las 11:00 h. en la biblioteca municipal de Navarrés se realizará un taller gratuito titulado "ACTIVA TU MEMORIA", dentro de las actividades complementarias que organiza el Servicio de Teleasistencia de la Diputación Provincial de Valencia.
  • El colegio Eduardo López Palop de Enguera comunica a todas las familias del alumnado que comienza en infantil de 3 años, que este viernes a las 13h, se celebrará la reunión de inicio de curso en la secretaría del centro.
  • Este viernes concierto de intercambio entre las bandas juveniles de la CIUM Genovense y de la SM de la Llosa de Ranes. Será a las 20h en el Auditorio Municipal del Genovés.
  • Este domingo Barxeta acogerá la Volta a Peu y marcha senderista. Se inicara a las 19.30h con la carrera infantil. La marcha comenzará a las 20.45h, y la carrera a las 21.00h, Luego habrá cena solidaria en la plaza alcalde Josep Lorente. Esta amenizada por el xaranga “Atómica”. El precio para la cena es de 6€. Venta de tiquets en el horno de Mahiques y en el Bar El Cordobés.
  • Dentro de la campaña “Els estius a la Vila”, en Moixent, este viernes, actuación de la colla “Canyes i baquetes”, a las 22.45h, en el Parc dels Ortitxols.
  • Este viernes Manel Arcos presentará su libro MICALET MAS DE LA LLOSA DE RANES, en la Casa de Cultura de Oliva. El acto comenzará a las 20.15 horas y será introducido por Antoni Esteve, presidente de la Asociación Cultural Centelles i Riusech de Oliva.
  • Andreu Valor actúa este viernes en Manuel, a las 22.30h, en la Plaça Sant Gil.
  • El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha publicado las bases del concurso de cortometrajes “Imagina’t”. El plazo de recepción de originales se cerrará el 10 de agosto.
Miguel Poveda agota todas las entradas de su concierto en las “Nits al Castell”. El festival “Nits al Castell” que tendrá lugar este mes contará con la presencia de cantantes del rango de Miguel Poveda, Karen Souza y Manel Fuentes, además de grupos como “Els Pets” que promocionarán su nuevo disco “Som”. Destaca la actuación de Miguel Poveda, que agotó todas las entradas rápidamente. El cantaor flamenco conocido por su experimentación constante de este género musical, busca crear piezas que lo den a conocer a otros públicos no tan habituados al flamenco y su actuación tendrá lugar este sábado. Las entradas y abonos ya completamente agotados para todos los días podían adquirirse mediante la plataforma online Instant Tiket o en la Oficina de Turismo de Xàtiva. La entrada incluía también en su precio el transporte desde la Plaza del Españoleto, no pudiendo acceder así vehículos particulares.

Abierto el plazo para ser Fallera Mayor de Xàtiva. Hasta el 15 de julio se mantendrá abierto el plazo para ser fallera mayor de Xàtiva y Fallera Mayor Infantil. Las candidaturas deben presentarse en el Museu Faller, lunes o jueves, de 20.30 a 21.30h. Para acceder a candidata a Fallera Mayor de Xàtiva se requerirá una instancia firmada por el Presidente de la Comisión a la que pertenece esta fallera, donde conste el nombre, apellidos e historial fallero de la candidata. Será imprescindible tener tres años de antigüedad en el censo fallero setabense. En el caso de la Fallera Mayor, se entiende que será tres años formando parte de la Comisión mayor de cualquier falla y será imprescindible ser mayor de edad.

Xàtiva acoge la clausura del encuentro de hermandades y cofradías del Sepulcro. Este domingo Xàtiva acogerá la clausura del encuentro de hermandades y cofradías del Sepulcro de la Comunitat Valenciana. A las nueve de la mañana será la concentración de los participantes en el aparcamiento del polideportivo de les Pereres para desde allí desplazarse al Castillo. Allí se almorzará.  Mientras unos visitan el castillo, presidentes y vocales celebrarán una reunión. A las 12.15h se oficiará una misa en Sant Josep. A las 14h se celebrará una comida de hermandad.

Xàtiva será ciudad de paso de un nuevo reto deportivo. Xàtiva será ciudad de paso de un nuevo reto deportivo. Será el reto del ciclista José Luis Posado, que recorrerá en bicicleta el camino entre Gandia y Madrid en tres etapas. Posado lo hará en homenaje a su novia Cristina fallecida hace un año.  Posado ha pedido el apoyo de los vecinos y deportistas a su paso por las diferentes localidades, apoyo que no está encontrando, por ejemplo, de los ayuntamientos, como es el caso del Ayuntamiento de Xàtiva.

Presentación del libro “Ribera i jo” de Artur Heras en la Casa de la Cultura. Este viernes tendrá lugar la presentación del libro “Ribera i jo” del autor Artur Heras. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 19:30h y contará con la presencia de su autor, quien estará firmando ejemplares. El libro trata de una historia a dos voces donde se rememora la Xàtiva donde vivió Ribera. El autor efectúa de esta manera, un retrato de la familia, amigos y el exilio del pintor, recreando también su muerte en Nápoles. Xàtiva acogió hace poco una exposición monográfica en diferentes espacios de la ciudad donde se incluyeron obras del pintor setabense, el capítulo dedicado precisamente a Ribera se ubicó en el Palau de l’Ardiacà.

Exposición homenaje a Mompó Roca.
Del 4 al 31 de kilio la Casa de la Cultura de Xàtiva acogerá una exposición del grupo de pintores “A l’Aire Lliure” homenaje al pintor Mompó Roca. La exposición tiene por título “Recordando a Mompó Roca”. La inauguración será este jueves a las 20.00h. Según explican Mompó Roca era miembro del grupo y “transmitió sus conocimientos y técnicas ayudándonos a avanzar, cada vez más, en el mundo de las artes plásticas”.

Se celebra la Gala del Deporte en l’Alcúdia de Crespins. L'Alcúdia de Crespins se prepara para celebrar un año más la Gala del Deporte. Este año el evento se realizará este viernes a las 22:00 horas en el CEIP La Sénia. Aquellas personas que deseen asistir deberán pasar por el registro del ayuntamiento en horario de 9:00 a 13:00 para poder comprar la entrada que vale 10 euros. Los tiquets podrán adquirirse hasta un día antes, este jueves.

Canals propone una nueva sesión de cine en el Centro Cultural Papa Calixte III. La población de Canals proyectará este jueves una nueva sesión de cine en el Centro Cultural Papa Calixte III. La película elegida será “Rufufú”, una comedia de Mario Monicelli que parodia el género de cine negro entremezclado con el neorealismo alemán. La proyección será a las 21:45 de la noche y su entrada será totalmente libre para todos aquellos que deseen acudir.

Breves locales.
  • El Grup de l’Alegria organiza su festival anual. Será este sábado a las 20.00h, en el Espai Cultural la Nova. Las entradas-donativo tienen un precio de 2€. Lo recaudado se destina al convento de la Consolación.
  • El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha conferido la ordenación sacerdotal a diez diáconos. Entre los diáconos ordenandos sacerdotes se encuentra Pablo Sanchis, de 25 años, de Xàtiva, que oficiará su primera misa este sábado en su parroquia, la del Carmen.
  • Se han convocado los Premios Literarios “Ciutat de Xàtiva”. El plazo de admisión de las obras finalizará el jueves 27 de junio.
DEPORTES:

Primer comunicado del Olímpic: Abel Buades será el nuevo entrenador. El CD Olímpic ya ha elegido al entrenador que dirigirá al conjunto setabense la temporada 2019/2020. Se trata de Abel Buades. Buades cuenta con una gran experiencia en el mundo del fútbol sumando más de 15 años como jugador profesional. En su etapa como jugada pasó por Gandia CF, Cádiz CF o Nàstic de Tarragona entre otros con los que llegó a jugar a Laliga en la temporada 2006-2007. Sus primeros pasos como entrenador los dio en el fútbol base con el Alicante CF, CD Toledo y UD Alzira para seguidamente asumir el proyecto de la UD Castellonense. En la anterior temporada debutó como entrenador en Tercera división en un recién ascendido, el CD Acero, con quien consiguió la permanencia.  El setabense Diego Villanueva Castelló formará parte del cuerpo técnico que dirigirá Abel Buades y será el encargado de la preparación física de los jugadores. El club también ha anunciado la primer renovación para la próxima temporada, la de Berna Ballester.

En declaraciones a la SER Buades ya ha explicado que es una comisión deportiva la que decide sobre fichajes y renovaciones; que la pretemporada se iniciará entre el 15 y el 17 de junio, y que la próxima temporada se entrenará por las tardes.



Arbitraje. El árbitro asistente deXàtiva Rubén Ortega Gil asciende a Árbitro Asistente de 2ª División A. Hacía muchos años que la capital de la Costera no tenía un árbitro en el fútbol profesional, según ha informado José Luis Lagardera.


Voleibol. Se disputó la pasada semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes, masculina y femenina en la ciudad de Valladolid con una participación de 64 selecciones autonómicas. Cinco deportistas de la cantera del Club voleibol Xàtiva han participado en ellos. En la selección Comunidad Valenciana cadete masculina, han sido seleccionados los canteranos Pablo Pérez Lledó y Nik Latinin, mientras que en la infantil masculina, estuvieron presentes Alfonso Gosálvez Gisbert y Marc Hervas García. En la selección cadete femenina está incluida la jugadora de la cantera del Club voleibol Xàtiva Claudia Fita Giménez, que actualmente se encuentra en la Concentración permanente de la Selección Española en Soria y posee licencia federativa con el CV Voley Grau de Castellón. En general los resultados fueron más discretos que en las ediciones anteriores, sobre todo en las selecciones masculinas, tanto las selecciones infantil masculina y la cadete masculina obtuvieron un noveno puesto. El quinto puesto de la selección cadete femenina fue la mejor clasificación obtenida en el campeonato por un conjunto de la Comunitat Valenciana. La selección infantil femenina acabó finalmente en séptima posición.


El club ha acogido un “Clinic” para deportistas que actúan en la posición de colocadores que fue impartido por el jugador profesional de la liga italiana de voleibol Fernando Garnica. Participaron diecisiete jugadores y jugadoras que juegan en la posición de colocador en los diversos equipos del club voleibol Xàtiva.

Atletismo. En el campeonato de España Master Octavio Pérez, del Club Atletisme Xàtiva, ha sido el primero en los 800m M40 y Rafa Moscardó sexto, ganando su serie y consiguiendo su mejor marca de la temporada. Además participaban los dos en los 400m y Octavio se hizo con el bronce y Rafa una décima posición. La representación femenina fue Montse Mas que participó en los 100m. En el Campeonato Provincial Absoluto Martín Rosas finalizaba 2º mejorando su marca a los 5000m marcha, y Juan Manuel González en 5000m paraba el reloj en 16:26.40. Alexa Giménez y Borja Perelló representaron al club en el Campeonato de España Promesa en Tarragona. Alexa fue séptima en 3000m obstáculos. En el Autonómico sub20 en Elx Erik Tejero era 3º en 3000ml con un registro de 9: 03.80 y Carla Tomás 5,03 en longitud y 11.18 en triple obteniendo así el bronce.


Baloncesto. El Club Enguera Basket comunica que el Campus se realizará del 8 al 13 de julio. Se podrá recoger las inscripciones en el ayuntamiento y piscina municipal, el plazo será hasta este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario