martes, 16 de julio de 2019

Un Fira más segura, un gobierno de "rodillo"

Más espacios entre las paradas de Fira y zonas de evacuación más amplias. Se ha celebrado una nueva reunión de la Junta de Seguridad en el Ayuntamiento de Xàtiva, la primera desde la constitución de la nueva Corporación Municipal. Los distintos cuerpos de seguridad que operan en la ciudad han sido convocados para abordar el dispositivo de vigilancia y protección que se desarrollará de cara a la celebración de la Feria de Agosto. En la edición de este año, hay previstos algunos ligeros cambios en cuanto a la ubicación de las zonas comerciales de Feria, lo que posibilitará una reubicación y ampliación de las calles destinadas a canalizar posibles evacuaciones. Asimismo, está previsto que se habiliten espacios entre las paradas para que haya una mayor fluidez en el paso de peatones que redunde en una mayor seguridad en el conjunto del recinto ferial. En la Junta de Seguridad, también se ha llevado a cabo un análisis de la actividad del primer semestre de 2019, así como un informe de situación de la red Viogen de seguimiento integral de los casos de violencia de género, dependiente del Ministerio del Interior, de la que forma parte el Ayuntamiento de Xàtiva desde el 25 de mayo de 2017. 


Convocada Asamblea extraordinaria de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas. Richart Prats es ya oficialmente presidente de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de la Ciudad después de ser la única candidatura presentada y no haberse presentado alegación alguna. Ha convocado su primera asamblea extraordinaria para este jueves a las 20.15h, en Sant Agustí. En el orden del día la ratificación del presidente, aprobar la representación de la Coordinadora en el Consell Esportiu Municipal, aprobar la nueva Junta Directiva, y dos próximos eventos: la carrera contra el cáncer, en septiembre, y la Gala del Deporte, en octubre.

Xàtiva Unida ve cierto paralelismo entre la falta de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos con la situación que se vive en Xàtiva. Xàtiva Unida ve cierto paralelismo entre la falta de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos con la situación que se vive en Xàtiva. Así lo ha manifestado el concejal de Xàtiva Unida, Alfred Boluda, en redes sociales. Textualmente ha escrito que “la insoportable prepotencia del PSOE. Sánchez tiene la obligación de formar gobierno y, por tanto, debe hacer lo posible para llegar a pactos. Si no lo consigue, no culpe a los demás. Por cierto, especialidad de la casa: victimizarse y acusar a los demás”.

El 2 de agosto se conocerán las falleras mayores de Xàtiva. El 2 de agosto se conocerán las falleras mayores de Xàtiva. Ese día será la llamada a las elegidas por parte del presidente nato de la Junta Local Fallera, el alcalde Roger Cerdà. Antes les esperan las jornadas de convivencia y las entrevistas del jurado.

Se ha publicado el acta de baremación de méritos de Gerente para el Plan de Dinamización Turística de la Costera-Canal. Se ha publicado el acta de baremación de méritos de Gerente para el Plan de Dinamización Turística de la Costera-Canal en el Tablón de anuncios y en la sede electrónica de la Mancomunidad. Son 7 los candidatos o candidatas admitidos. El plazo para la presentación de reclamaciones se cierra este jueves. Según lo establecido en las bases, los aspirantes que han obtenido una puntuación superior a 15 puntos pasarán a la fase de entrevista que se realizará el viernes 19 de Julio a las 10.30 horas.

Chella acogerá la I Feria Intercultural La Canal de Navarrés. Chella acogerá la I Feria Intercultural de La Canal de Navarrés. Está organizada por la Oficina Pangea y la Mancomunidad de La Canal de Navarrés. Será el 28 de julio tanto por la mañana como por la tarde. Entre las actividades previstas destacamos los diferentes talleres, como el de escritura en árabe, la degustación gastronómica "sabores del mundo" con platos de 8 orígenes distintos, la Exposición y entrega de premios del concurso "Diversidad cultural", así como las diferentes actuaciones.

Finaliza la V edición del concurso Jóvenes Intérpretes de la Llosa de Ranes. Ha concluido la quinta edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes, el proyecto conjunto del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes, la Sociedad Musical de la Llosa de Ranes y la Fundación Sanganxa, celebrado en el Auditorio Municipal Maestro Vicente Tortosa de la Llosa de Ranes. Durante este fin de semana, se ha realizado la primera fase y la final de los concursantes a la especialidad de viento-metal. El trombonista Antonio Galán, procedente de Buñol, ha resultado ganador de la modalidad B (hasta 12 años). El trombonista Alejandro Tolosa, de Leganés, ganador en la modalidad A, intérpretes de entre 13 a 16 años. Los ganadores en viento-metal se suman a los vencedores en la especialidad de viento-madera que se conocieron la pasada semana: Celia Ávila de Ciudad Real con la flauta, la modalidad A y Alicia Sargsyan (Melilla) con el saxo, a la modalidad B. La quinta edición cierra con un total de 75 intérpretes procedentes de diversos puntos de España, dos de ellos de la Llosa de Ranes y con casi 4.000 euros repartidos entre todos los galardonados.


Las fiestas de Enguera ya tienen su cartel anunciador. Las fiestas de Enguera ya tienen su cartel anunciador. Se ha reunido el jurado calificador del trigésimo segundo concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales y Portada de la Revista Enguera.  El fallo del jurado fue unánime siendo seleccionada la obra del autor enguerino Alberto Ferri Barberán. 


Breves comarca.
  • Los horarios de Renfe Cercanías varían a partir de la próxima semana, y hasta el 1 de septiembre.
  • Hoy se puede donar sangre en Bolbaite, en su Consultorio Auxiliar, de 17 a 20.30h.
  • Hoy, taller de compostaje doméstico desde las 19.00h en Enguera, en su Casa de la Cultura.
  • En la Font de la Figuera, hoy, IV Festival “En clau de sol”, a las 22.30h, en la Casa de la Cultura. El jueves la actuación será en la iglesia a la misma hora.
  • Desde hoy se realizará bibliopiscina y taller de manualidades infantiles en la piscina municipal de Moixent desde las 17.30 horas.
  • En Enguera han dado hoy comienzo las obras de reparación de los accesos a la replaza de la calle Santísimo.
  • Los accesos a dicha calle quedarán cortados al tráfico rodado el tiempo imprescindible.
  • Este jueves, en Barxeta, concierto de Pep Gimeno Botifarra y la banda de Barxeta a las 22.30h en el espectáculo “Botifarra a Banda”.
  • Este sábado, concierto de la banda juvenil comarcal de la Canal de Navarrés, en Navarrés, en la Casa de la Música de la Sociedad Fomento Musical a las 11.30h.
  • Los festeros de Santa Ana de Moixent informan que la misa en honor a Santa Ana se celebrará el domingo día 21 a las 12 horas.
  • El Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia, informa que el periodo de cobro en voluntaria del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y Rustica para el ejercicio del 2019 será hasta el 1 de octubre. Los recibos que estén domiciliados se cargarán en cuenta en dos plazos, el 1 de agosto y 1 de octubre.
  • El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha publicado las bases del concurso de cortometrajes “Imagina’t”. El plazo de recepción de originales se cerrará el 10 de agosto.
Seleccionados los finalistas del premio de pintura Juan Francés 2019. El jurado del premio de pintura Juan Frances Fira d’Agost 2019 ha seleccionado un total de 25 obras de entre todas las presentadas. Figuran obras de artistas de Madrid, Barcelona y Granada, entra otras procedencias, aunque también encontramos representación valenciana como la obra presentada por Vicent Álvarez de Gavarda o la de Jaume Pérez Cremades de Alcoi. Estas 25 obras, pasarán a una segunda fase de valoración donde serán analizadas físicamente por el jurado, que otorgará finalmente el premio valorado en 8.000€ a uno de los artistas. La exposición de las obras seleccionadas se inaugurará el 15 de agosto y se podrá visitar hasta el 13 de septiembre en la Sala de Exposiciones de les Columnas de la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Continua el festival Nits al Castell con “Els Pets”. Este sábado es el turno de Els Pets en el festival Nits al Castell. Grupo de rock en catalán liderado por Lluís Gavaldà que lleva en activo desde 1985 y ha publicado discos como “Brut Natural” o “Bon Dia”, uno de los más vendidos de la música catalana. El grupo se ha convertido en el gran superviviente del rock catalán de los años 90 después de la desaparición de Sopa de Cabra, Sau y Ja T’ho Diré. Recordamos que las entradas pueden adquirirse en la plataforma Instant Ticket y en la Oficina de Turismo de Xàtiva y que en el precio está incluido el transporte desde la plaza del Españoleto.

Canals ofrece una nueva sesión de cine en el Centre Cultural Papa Calixte III. Canals ofrece este jueves una nueva sesión de cine en el Centre Cultural Papa Calixte III. Esta vez la película elegida será “Els Cavallers de la Taula Quadrada”. Los Monty Python parodian la Inglaterra de la edad media y la historia del Rey Arturo y sus caballeros con un toque de ironía. La entrada es libre para todo el público y la proyección será a las 21:45 de la noche.

Enguera convoca el III Concurso de Fotografía de dedicado a la fiesta de San Gil. El Ayuntamiento de Enguera convoca el III Concurso de Fotografía San Gil para todas las edades. Cada participante podrá enviar un total de 3 fotografías relacionadas con la festividad de San Gil y podrán presentarse hasta el día 27 de agosto en el museo arqueológico de Enguera y por el correo electrónico engueracij@hotmail.com en formato JPG. El tamaño de las fotografías será de 20cmx30cm y no se podrá retocar ni manipular las imágenes. Todas las fotografías presentadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Museo Arqueológico de Enguera donde los visitantes serán los encargados de valorar y votar las mejores imágenes. Los premios se otorgarán el día 9 de octubre en la Casa de la Cultura.

Este fin de semana, recreaciones históricas en Montesa. Este fin de semana, recreaciones históricas en Montesa. Este sábado, en el castillo, a las 23.00h, se representará la primera parte que continuará el domingo, a las 21.00h, en la Plaça de la Vila. Además, el sábado, desde las 12.00h, habrá mercado de oficios y talleres en la albacara del castillo. De 12 a 13h, actuará la Colla de Dolçaines “Cap Amunt”.

Breves locales.
  • Xàtiva ha iniciado el proceso para elegir los alcaldes pedáneos. Hasta el 18 de julio está abierto el plazo de presentación de candidaturas.
  • En la Plaza de la Telefónica, actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.
  • En el JOC, hoy, taller de reciclaje. Mañana ping-pong.
  • En el Espacio Expositivo de consultas externas del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva se puede visitar una exposición de fotografía de Pablo Llàcer que muestra la experiencia humanitaria en Senegal.
  • Desde hoy al viernes, taller del “Teatre de la Lluna” de “Clown” con Paco Vila.
  • El miércoles 17, jornada de la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana en Xàtiva.
  • El próximo sábado, Curso de automaquillaje en el casal de la falla del Cid. El curso es de 19h a 21h.
  • La falla Abú Masaifa organiza una fiesta del agua este sábado en la pista polideportiva de Ausiàs March desde las 12h.
DEPORTES:

Olímpic. Vicente Moscardó ha fichado por el Atzeneta. El hasta ahora preparador físico del Olímpic, Ángel Fernández, dirigió ayer al primera sesión de entrenamiento del Yeclano como el preparador físico del equipo encabezado por Alejandro Sandroni.  Jose Martínez continuará como preparador de porteros del Olímpic. Abel Buades quiere empezar lo antes posible la pretemporada. Cuenta con 14-15 jugadores, pero el club va notificándolos poco a poco. La Murta no está disponible hasta el 22. Si se encuentra un campo alternativo se iniciará la pretemporada esta misma semana. 

Racing Xàtiva. Jose Alarcón ha sido renovado y continuará como entrenador la próxima temporada.

UD Canals. Borja Perales, procedente del Olímpic juvenil, ha firmado por la UD Canals. 


CD L’Alcúdia de Crespins. Tras la dimisión de la anterior junta Vicente Planells fue elegido por unanimidad de los presentes en la asamblea, como nuevo presidente del club. La primera de las decisiones que ha tomado con respecto al primer equipo es la renovación de Alberto Talón quien seguirá una temporada más dirigiendo la plantilla.


Atletismo Popular. Bolbaite y Navarres, son las dos próximas carreras del Circuito de Carreras Populares de la Costera-Canal-Valle de Ayora. La de Bolbaite será este sábado con una distancia de 8.400 metros; la de Navarrés el día 26 con una distancia de 7.200m. Ambas se iniciarán a las 19.00h.

Pilota. Final inédita en el V Individual femenino de raspall de tecnificación sub-18, que enfrontara a Natalia del CPV Bicorp y Erika del CPV Alquería de Asnar. En la final por la tercera plaza, jugaran Nerea del CPV Moixent contra Laura del CPV Beniarbeig-El Verger. Las finales de tecnificación del sub-18 y del sub-23 se jugaran el próximo jueves 18 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario