martes, 9 de julio de 2019

Bruno Lomas de moda, torre acababa, ayuda para un perro

Pocos cambios en la organización de la nueva corporación: cambio de hora de la junta de gobierno y una comisión informativa más. Pocos cambios en la organización de la nueva corporación: cambio de hora de la junta de gobierno y una comisión informativa más. Así se acordó en el último pleno. Las tenencias de alcaldía recaen sobre Xelo Angulo, Ignacio Reig, Pedro Aldavero y Lena Baraza, por este orden. La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde Roger Cerdà, queda compuesta además por los tenientes de alcalde, Reig, Angulo, Aldavero y Baraza, y por los concejales Amor Amorós, María José Pla y Juan Giner. La Junta de Gobierno pasará a celebrarse los lunes a las 12 h. Habrá cuatro comisiones informativas: de Régimen Interior y Seguridad, de Hacienda y Especial de Cuentas, Social y Cultural y de Fomento. Las cuatro comisiones estarán formadas por 4 miembros del grupo socialista, 2 del grupo Xàtiva Unida, 2 del grupo popular y un miembro para el grupo Ciudadanos, con los correspondientes suplentes. La composición y presidencia de cada comisión se debatirá en el siguiente pleno ordinario. Los plenos continuarán convocándose los últimos sábados de cada mes, a las 11 horas. Asimismo, también obtuvo el visto bueno del pleno las propuestas sobre representación en los diferentes órganos colegiados donde tiene presencia el Ayuntamiento, la delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno Local y la dotación económica para los grupos políticos.

Un juzgado cita a Rus por prevaricación y falsificación en la causa por el alumbrado de Llutxent. El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de València ha citado a declarar como investigado al expresidente de la Diputació de València Alfonso Rus hoy por su presunta participación en un delito de falsedad en documento mercantil y prevaricación cometido en 2012. Según señala la providencia, la citación de Rus se produce a la vista de la declaración prestada por el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent, y a propuesta de éste, dentro de una causa que investiga un posible delito de malversación en caudales públicos. Benavent responsabilizó a Rus de haber ordenado el desvío de 60.000€ de un contrato para la renovación del alumbrado público de Llutxent, que finalmente fueron a parar, según su testimonio, al Olímpic de Xàtiva.

Han concluido las obras de la torre de l’Esperó en el Castillo de Xàtiva. Han concluido las obras de reconstrucción de la Torre de l'Esperó en el Castillo de Xàtiva. La obra, subvencionada por la Generalitat Valenciana, ha contado con un presupuesto de ejecución de más de 335.000 euros. La configuración de la parte oriental del castillo ha cambiado sustancialmente, con una torre que sobrepasa notablemente el lienzo de muralla. Se han recuperado las características funcionales y formales de la Torre de l'Esperó, con tres niveles conectados por escaleras, con una sala por planta, que permite el acceso al paso de ronda de la muralla original que queda en pie. También se han repuesto los sectores que faltan de los muros de cierre y huecos de paso. Asimismo, se ha repuesto el parapeto y almenado de la torre, al igual que la escalera en sus diferentes tramos. La Torre de l'Esperó original fue una edificación del periodo almohade construida entre finales del siglo XII y principios del XIII. Tras su reconstrucción, el edificio tiene una altura de 11 metros en el interior del patio del Castillo Menor y de 17,50 metros extramuros.


Se hace oficial el convenio entre el Servicio Valenciano de Empleo y el Pacto Territorial Costera-Canal. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy la resolución de 27 de junio de 2019, del director general de Relaciones con Les Corts, de la Presidencia de la Generalitat, por la que se publica el convenio entre LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y el Pacto Territorial Costera-Canal, para la realización de foros de empleo en el marco del plan «Avalem Territori». Tiene una vigencia de dos años. El plan «Avalem Territori» es un eje central de la acción del Consell hacia la dinamización territorial y hacia un nuevo modelo de gestión que adapte el ejercicio de las Políticas Activas de Empleo a las necesidades reales de las personas y los territorios, integre a los agentes sociales territoriales y sectoriales en su desarrollo y aumente su efectividad, a través de los acuerdos y pactos territoriales.

Se presenta en Xàtiva la plataforma ESSALUD. La Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria Concha Andrés, la gerente del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent Margarita Llaudes y el director gerente de la fundación FISABIO José Antonio Manrique han abierto el acto de presentación de la plataforma digital colectiva ESSALUD, plataforma para la investigación y la innovación. La presentación se ha desarrollado en el salón de actos del hospital Lluís Alcanyís.

“Les Arts Volant” visita hoy Chella en su tercera edición. “Les Arts Volant” visita hoy Chella en su tercera edición. La ópera “Bastià i Bastiana” sobre ruedas impulsada por el área de Cultura de la Diputació continúa su recorrido por las comarcas valencianas. A pesar de la sencillez del concepto, el proyecto de ‘Les Arts Volant’ comporta un gran despliegue técnico y artístico, ya que traslada la ópera en un formato comprimido dentro de un camión diseñado para ello. El camión de ‘Les Arts Volant’ se ubica en plazas y lugares emblemáticos de cada población visitada. “Les Arts Volant” tiene la voluntad de acercar y popularizar la ópera y acercarse a cualquier rincón del territorio por pequeño que sea. Un proyecto que ha establecido un alto grado de complicidad entre la Diputació de València y el Palau de Les Arts.

Curso formativo en la Llosa de Ranes sobre fuegos artificiales. Los festeros de la Llosa de Ranes organizan un curso formativo de artificios pirotécnicos para la obtención del CRE (consumidores reconocidos como expertos). Este curso está destinado a asociaciones y personas que hayan de utilizar artificios pirotécnicos en las modalidades de Despertà y Correfoc. Será este sábado en el Centro Cívico de la Llosa de Ranes en horario de 16:30 horas a 19:30 horas. El donativo es de 10 euros y hay que llamar al teléfono 680 78 46 29 para apuntarse.

L’Alcúdia de Crespins nombra a Laura Bonany como Festera Mayor. El salón de plenos del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha acogido el pleno extraordinario que nombró a Laura Bonany Perales como máxima representante para las próximas Fiestas Mayores. Así pues, con la proclamación comienza la cuenta atrás para la llegada de los festejos grandes de l’Alcúdia de Crespins y a lo largo de las próximas semanas, se seguirán realizando actos como la entrega del pergamino a la Festera Mayor este viernes por la tarde y la presentación del libro prevista para finales de mes.


Breves comarca.
  • Se desarrolla la decimonovena volta en carro, que consta de ocho etapas en total. Hoy se recorre el camino entre Catadau y Turís. Este año, la volta finalizará en la comarca de La Costera, concretamente en la población de Novetlé el sábado.
  • Hoy, a las 22.30h, concurso de trivial en la calle La Reixa de la Font de la Figuera.
  • Mañana, pleno extraordinario del Ayuntamiento de Moixent a las 14h.
  • El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha publicado las bases del concurso de cortometrajes “Imagina’t”. El plazo de recepción de originales se cerrará el 10 de agosto.
La Protectora de Xàtiva pide ayuda para adoptar al “abuelito” del refugio pues se cree que no soportará un verano más en el refugio. La Protectora de Xàtiva pide ayuda para adoptar al “abuelito” del refugio pues se cree que no soportará un verano más en el refugio. Según han alertado a través de las redes sociales “Kobit” necesita acogida o adopción con urgencia, pues está mayor y las altísimas temperaturas de este verano están pasando factura en él. Si el invierno en el refugio es duro, el verano para los perros mayores o enfermos es muchísimo peor. Kobit es un perro muy muy tranquilo y con muy buen carácter, siempre ha sido sumiso y se lleva muy bien con los demás perros, por lo que no tendría ningún problema para vivir con otros animales. Se necesita ayuda urgente para él, pues ni pueden ni quieren ver como este verano se consuma y tenga un triste final.

Una exposición en Xàtiva reúne carteles de clásicos del cine. Desde este martes, en la Casa de la Cultura, se podrá visitar la exposición de imágenes de carteles de películas de cine de la colección de Miguel Oltra Moreno. Se podrá visitar hasta la Fira.

La falla “El Trampot” de Enguera ya tiene su pasodoble. La falla “El Trampot” de Enguera ya tiene su pasodoble. El director y compositor Rafa Garrigós ha anunciado que ha concluido el pasodoble fallero dedicado a esta comisión enguerina. Ha declarado que para él ha sido una satisfacción “colaborar con una asociación que ha hecho tanto por la cultura y por mantener una fiesta y la cultura en Enguera”.

La Muixeranga de Xàtiva actuará en distintas fiestas patronales este mes. La Muixeranga de Xàtiva actuará en distintas fiestas patronales este mes. Por ese motivo no se detienen los ensayos que seguirán siendo, habitualmente, los viernes a las 19.30h. Además se ensayará el domingo 14. La muixeranga actuará el día 20 en las Fiestas de la Magdalena de l’Olleria, el 27 en las fiestas patronales de Barxeta y el 28 en las fiestas de l’Énova.

Los vecinos y vecinas de la Vall del Xúquer volverán a salir a la calle para disfrutar de la IV edición del ‘Jazz a la Fresca’. Los vecinos y vecinas de la Vall del Xúquer volverán a salir a la calle para disfrutar de la IV edición del ‘Jazz a la Fresca’. El festival comenzará este viernes en Càrcer, con la actuación de ‘En Clau de Jazz Quintet’, que ofrecerá su espectáculo en la Plaça de la Generalitat Valenciana a las 23:00 horas de la noche. El sábado será Antella la que disfrute del ‘Jazz a la Fresca’ y será gracias a Javi Forner y el trío ‘Saxo Flamenco’ a partir de las 22:30 horas en els Barracons. Una semana más tarde, será el turno de Alcàntera de Xúquer, que vivirá su particular espectáculo de la mano de SA For Dixieland Band, a partir de las 23:00 horas en el Cinema d’Estiu. Esta misma banda hará lo propio un día después en la localidad de Gavarda actuando a las 23:00 horas en la Plaça de l’Ajuntament. También el 20 de julio, Sellent vibrará con la banda Swing X4 en el Parc Jaume I a las 23:00 horas. Ya en el mes de agosto, el día 3, la música de Javi Forner y el trío ‘Saxo Flamenco’ volverán a sonar en la Vall del Xúquer, esta vez en Cotes, a las 22:30 horas en la Plaça Joaquim Martínez. El ‘Jazz a la Fresca’ se cerrará el 5 de octubre con la actuación de SA For Dixieland en la Plaça de l’Ajuntament de Sumacàrcer a las 23:00 horas.

Breves locales.
  • En la Plaza de la Telefónica, actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h, dirigidas, ejecutadas y supervisadas por dos monitores especializados.
  • Neus Calatayud es la nueva presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Xàtiva tras haber sido elegida tras su elección como concejala su presidenta en esta última etapa Reme Sinisterra.
  • Hasta el 15 de julio se mantendrá abierto el plazo para ser fallera mayor de Xàtiva y Fallera Mayor Infantil. Las candidaturas deben presentarse en el Museu Faller, lunes o jueves, de 20.30 a 21.30h.
La publicidad pone de nuevo de moda a Bruno Lomas. Una campaña publicitaria nacional ha puesto de nuevo a Bruno Lomas gracias a su canción “Ya llega el verano”, canción del año 1968 que grabó con la compañía “Discophon”. A la canción a la que ya no cabe ni un tópico veraniego más. Fur el regreso del cantante a Discophon, marca con la que había dado los primeros pasos con Los Milos. Emilio Balldoví Menéndez nació en Xàtiva el 14 de junio de 1940. En agosto de 1990, poco después de cumplir los 50 años, Bruno Lomas) estrella por última vez su coche deportivo, falleciendo horas después.

DEPORTES:

Slot. El Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva acogerá desde el viernes la 3ª prueba del Campeonato Europeo 3x4 GT3 organizado por el Club Slot Costera. Tres pistas de “scalextric” han sido ya montadas en el pabellón. La competición se iniciará el viernes a las 18.30h, finalizando el domingo. Es de entrada gratuita.


Castellonense. El club ha anunciado que el 22 de julio se iniciará la pretemporada.

Pádel. Del 17 al 21 de julio el Club de Camp Bixquert acogerá el campeonato provincial por equipos de pádel. Del 19 al 21 de julio, torneo de pádel de Navarrés.




No hay comentarios:

Publicar un comentario