miércoles, 10 de julio de 2019

Fira cerrada, ampliación pabellón y éxitos deportivos

La Fira de Xàtiva ya cerrada. La nueva edición de la Fira de Xàtiva está ya cerrada según ha informado el nuevo concejal de Fira, Pedro Aldavero, en la SER. Las novedades que pueda haber serán para la siguiente edición.  Como concejal de fiestas uno de sus objetivos va a ser dar una mayor visibilidad a las fiestas de calle.

La ampliación del pabellón de voleibol será una realidad en 2020. La ampliación del pabellón de voleibol será una realidad en 2020. Así lo ha anunciado en la SER el concejal de deportes, Pedro Aldavero. Aldavero ha sido claro: se hará “sí o sí” ante la necesidad de contar con más instalaciones para entrenamientos y competiciones. 

Sucesos. Se ha producido esta mañana el incendio de camión en la A-35,término de Vallada, dirección Alicante. Se han movilizado 4 dotaciones de Xàtiva y Alzira que han separado la cabeza tractor de la carga y han extinguido el incendio, localizado en la parte de la carga del mismo. El camión transportaba productos de limpieza.


La Diputación inicia hoy una nueva etapa. La alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión, será la portavoz socialista. Primer pleno hoy de la nueva Diputació de Valencia. Toni Gaspar será reelegido presidente. La alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión, será en esta etapa la portavoz socialista. La formación La Vall ens Uneix, del alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez, está representada por Joan Sanchis. El primer paso será el reparto de delegaciones.

Mañana, plenario extraordinario de julio en Barxeta. El Pleno del Ayuntamiento de Barxeta celebrará sesión extraordinaria en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial este jueves a las 20 horas. En el orden del día la revisión del plan local de prevención de incendios forestales de Barxeta; la determinación de las fiestas locales no recuperables del año 2.020 y la adjudicación del contrato de suministro eléctrico a los equipos de bombeo de agua.

La Font de la Figuera recibe 482 bonificaciones del COR. En la tasa de este año de la Font de la Figuera del COR habrá un total de 482 recibos con descuentos, incluidas 34 bonificaciones de quince euros y 37 de diez. También, aquellos ciudadanos inscritos en los programas de compostaje doméstico del COR recibirán 12 euros adicionales, acumulables a los descuentos por el uso de los ecoparques. Además, habrá 25 bonificaciones por valor de más de 15 euros, junto con 386 familias que recibirán algún tipo de descuento, por debajo de los 10 euros. De los 93 municipios de la red del COR, La Font de la Figuera ocupa el puesto 22 entre los municipios con más bonificaciones. La Font de la Figuera generó 28 toneladas menos de enero a mayo del presente año respecto a los mismos meses en 2018. Además, de 2017 a 2018 se generaron 157 toneladas menos, algo que indica que el residuo mezclado se ha visto rebajado especialmente, algo que se aplaude desde el Ayuntamiento.

La secretaria autonómica Concha Andrés ha presentado en Xàtiva la plataforma web Essalud. La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Generalitat Valenciana, Concha Andrés, ha visitado Xàtiva para presentar la plataforma web Essalud, un programa de cooperación entre los profesionales de la entorno sanitario del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent y las empresas del clúster territorial de innovación y sostenibilidad Innovall para el desarrollo de productos y servicios innovadores. Se trata de la primera visita de un miembro del gobierno valenciano desde la constitución de la nueva Corporación Municipal. Essalud es un proyecto colaborativo que impulsa y fortalece la innovación en nuestro territorio en el marco de la salud y la asistencia sanitaria. Cuenta con la implicación de agentes económicos y sociales, así como de la administración local y sanitaria. Essalud está impulsado por la Agencia Valenciana de la Innovación, el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent y FISABIO. 


La Plataforma Anti Vertedero de Barxeta convoca una reunión para marcar una hoja de ruta. Será este viernes, a las 20h y en la Casa de la Cultura de Barxeta. Se quiere trazar una hoja de ruta para próximas iniciativas en contra del proyecto de vertedero. Se ruega máxima asistencia tanto de gente de Barxeta, como del Genovés y Lloc Nou d’en Fenollet.

Breves comarca.
  • Asfaltado de caminos. Se informa que durante el día de hoy está cortado en el Genovés el camino de Barxeta desde el camino de la Carrasca hasta la carretera de Lloc Nou y el camino de Alboi detrás de la estación del tren.
  • Se desarrolla la decimonovena volta en carro, que consta de ocho etapas en total. Hoy se recorre el camino entre Turís y Dos Aguas. Este año, la volta finalizará en la comarca de La Costera, concretamente en Novetlé el sábado.
  • Hoy, pleno extraordinario del Ayuntamiento de Moixent a las 14h.
  • Sobre las 15.00h de ayer se produjo un incendio industrial en planta de reciclaje en Guadassuar. Fueron movilizadas dotaciones de Alzira, Silla, Xàtiva, y Torrent. En total, 19 bomberos.
  • La asociación ecologista de Enguera, ADENE, informa que este viernes se realizará la marcha nocturna Enguera-Montesa. Salida desde el local de ADENE a las 20:00h. Se ruega llevar calzado adecuado, agua y bocadillo.
  • Este viernes ”Nits Al Riu” en l’Alcúdia de Crespìns con la actuación del monologuista Marcos Cháfer desde las once de la noche.
  • El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha publicado las bases del concurso de cortometrajes “Imagina’t”. El plazo de recepción de originales se cerrará el 10 de agosto.
La Protectora de Xàtiva necesita adopciones y casa de acogida. La Presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Xàtiva, Mª Carmen Jachán, ha hecho un llamamiento en la SER: se necesita adopciones y casas de acogida. Los abandonos continúan siendo habituales, también los rescates. Jachán además ha pedido una mayor colaboración de los vecinos: bien con donativos, bien haciéndose “padrinos” o bien formando parte de la asociación como socios.

Canals distingue hoy los mejores expedientes académicos. El Centre Cultural Papa Calixte III de Canals acogerá hoy el acto de reconocimiento a los mejores expedientes académicos del curso 2018/2019 de los alumnos que han finalizado las etapas de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y escuela de adultos en la localidad.  En total son 16 alumnos y alumnas de primaria, 10 de secundaria, 5 de bachillerato, 6 de ciclos formativos y dos de la escuela de adultos.

La Font de la Figuera organiza una caminata solidaria a beneficio de AXEM 13. El Ayuntamiento de la Font de la Figuera organiza una caminata solidaria este jueves en beneficio de la asociación por la esclerosis múltiple AXEM ÁREA 13. La caminata saldrá de la plaza mayor a las 22:30 de la noche y todos aquellos que deseen participar podrán inscribirse en la planta baja del Ayuntamiento. Esta iniciativa solidaria ha sido organizada por el ayuntamiento a través de la concejalía de educación, deportes y cultura; la concejalía de juventud; la concejalía de promoció del valencià y la concejalía de igualdad en colaboración con AXEM ÁREA 13, una asociación setabense contra la esclerosis múltiple compuesta por personas de diferentes edades cuyo objetivo es compartir intereses e intercambiar impresiones sobre la esclerosis múltiple y otras afecciones raras. 

La Unió Protectora Musical de Vallada acoge un concierto del ciclo Bankia de Orquestas. El Auditorio de la Unió Protectora Musical de Vallada acogerá este sábado uno de los conciertos del Ciclo Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana 2019. La actuación estará a cargo de la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense. Se iniciará a las 20.30h, con entrada libre. El segundo Ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, organizado por Bankia con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC), ofrece un total de 12 recitales hasta final de año. Los conciertos tendrán lugar hasta el 21 de diciembre en diferentes municipios de las tres provincias de la Comunitat, ofrecidos por las orquestas seleccionadas en las tres ediciones del Concurso de Orquestas Bankia. En el caso de la orquesta setabense ha participado tanto en la edición de 2017 como en la de 2019.  Este sábado, la orquesta, dirigida por José Martínez Colomina, interpretará el intermezzo de la “Cavaliera rusticana” de Pietro Mascagni; el Danzón nº 2 y la Conga del Fuego Nuevo (ambas de Arturo Márquez) y tres de las piezas de la suite de “El lago de los cisnes” de Pyotr Tchaikovsky. 


Desde este sábado “Nits a la Granja de la Costera”. El ayuntamiento de La Granja de la Costera organiza desde este sábado y hasta el 3 de agosto noches con música en directo al aire libre y donde además se podrá cenar. “Nits a la Granja” tendrá dos escenarios que se irán alternando: la piscina municipal y la Avinguda Diputació. Así, este sábado, a las once de la noche, actuará el grupo “The Stars backs”. 

Continúa la quinta edición del concurso Joves Intèrprets de la Llosa de Ranes. Este sábado continúa la quinta edición del concurso Joves Intèrprets a la Llosa de Ranes. El turno esta vez será para la especialidad viento-metal en l’Auditori Mestre Vicent Tortosa. El pasado fin de semana, se celebró el concurso en la modalidad de viento-madera. En el grupo A los ganadores fueron: Celia Ávila de Ciudad Real con la flauta, primer premio; Marc Felis de Tavernes de la Valldigna con el Saxo, seundi premioy Noé Gómez, de Rafal con el oboe tercer premio. En el grupo B los galardonados fueron: Alicia Sargsyan de Melilla con el saxo, primer premio; Joana Benavent de Benigànim con el clarinete, segundo premio y finalmente Germán Benavent con el oboe, de Ibi, tercer premio.

Breves locales.
  • Hoy se cierra el plazo de presentación de obras para participar en la exposición colectiva propuesta por Fomento Cultural CR pro restauración del patrimonio de la Seu.
  • En la Plaza de la Telefónica, actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.
  • Hoy, en el JOC, gimcana. Mañana, taller de henna.
  • En la Casa de la Juventud se puede ver una exposición de fotografías de Islandia de Jaume Feliu y Tono Burguete. Se podrá visitar hasta el 28 de julio.
  • Hasta el 15 de julio se mantendrá abierto el plazo para ser fallera mayor de Xàtiva y Fallera Mayor Infantil. Las candidaturas deben presentarse en el Museu Faller, lunes o jueves, de 20.30 a 21.30h.
  • El miércoles 17, jornada de la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana en Xàtiva.

DEPORTES:

Olímpic. El club ha anunciado la incorporación a la plantilla de Nico Cabanes procedente del Juvenil A. El Castellonense ha anunciado un partido amistoso el 31 de julio a las 20h ante el Olímpic.

El Ciutat de Xàtiva, subcampeón y semifinalista de la Costa Blanca Cup. El ALEVÍN B y el INFANTIL C del Ciutat de Xàtiva CFB han participado en el torneo internacional Costa Blanca Cup que se disputó en diferentes sedes de la provincia de Alicante. En el caso del ALEVÍN B llegó a semifinales. Se perdió por un ajustado 2-3 ante el Atl. San Blas, que a la postre se convirtió en el ganador de la categoría. El INFANTIL C llegó a la final perdiendo ante la AD Villa de Madrid por 0-8 dejando al Ciutat de Xàtiva como subcampeón de este prestigioso torneo internacional. 


Atletismo. El atleta del Club Atletisme Xàtiva, Juanma González ha sido escogido para representar a España en el Campeonato de Europa de Atletismo en las pruebas de 5.000 y 10.000m. del 21 al 28 de julio en Alemania. 


Slot. El Pabellón Francisco Ballester de Xàtiva acogerá desde el viernes la 3ª prueba del Campeonato Europeo 3x4 GT3 organizado por el Club Slot Costera. Tres pistas de “scalextric” han sido ya montadas en el pabellón. La competición se iniciará el viernes a las 18.30h, finalizando el domingo. Es de entrada gratuita.

CD Enguera. El Enguera ya está inmerso en la confección de la plantilla para la temporada 2019/2020, que estará marcada por la continuidad. Ya se han confirmado las renovaciones del portero Fran, que en principio se iba al Chella, pero que finalmente jugará en Enguera. También se han anunciado las continuidades de los defensas Petar, Pedro Revert, Juan, José Enrique, Camarasa y Jaume y de los centrocampistas García, Omar, David Perales, Óscar Rey y Zhivko. También siguen en el conjunto dirigido por Paco Martínez los delanteros Cristian, Alberto Simón y Landete. La pretemporada comenzará el 22 de julio, salvo imprevistos. La Junta Directiva seguirá siendo prácticamente la misma, con Alberto Simón como presidente y Santiago Sánchiz como secretario.

Asamblea en el CD L’Alcúdia de Crespins. Será mañana jueves, a las 19.30h, en la Sala Generalitat. Además de dar cuenta del ejercicio económico y evaluar a temporada deportiva se procederá a hacer oficial la dimisión de la actual junta directiva y la elección posterior de un presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario