viernes, 19 de julio de 2019

Nombramiento, más Fira, menos presupuestos, muchas dudas

Xelo Angulo ha sido nombrada Directora General de Cooperación de la Generalitat Valenciana.

La Feria de 2019 mejora en seguridad, accesibilidad e iluminación. Se ha presentado la programación oficial de la Fira d’Agost. Se ha hecho un esfuerzo para conseguir mejoras tanto en seguridad como en accesibilidad, para que discurrir por la feria sea “más sencillo y más cómodo” según el alcalde Roger Cerdà, quien también ha manifestado que se mantendrán los cinco espacios escénicos consolidados en anteriores ediciones. El alcalde de Xàtiva también ha comentado que el mercado valenciano pasará a la Glorieta de José Espejo, donde se espera que se consolide y sea atractivo para todos. Como consecuencia, el espacio multimedia pasa a la plaza Santa Ana.
Una de las novedades más llamativas de esta feria es que a propuesta de la asociación de padres y madres de hijos con trastornos del espectro autista, AXATEA, se ha organizado un día de feria sin ruido. El día 19 de agosto, de 10 a 20 horas, no habrá música en las atracciones ni en el Real de la Feria, fomentando así una feria inclusiva.
Se ha ampliado el espacio destinado a la Feria de Automoción, que se extenderá hasta ocupar parte de la calle Académico Maravall, y se instalará una nueva carpa en la zona de la Feria de Ganado para los espectáculos ecuestres. Habrá otro castillo de fuegos artificiales, en concreto el día 18, gracias a nuevos patrocinadores, además de los ya tradicionales de inauguración y clausura. Además, la ornamentación lumínica se extenderá también a la avenida de Selgas. En las atracciones mecánicas destaca una nueva noria. Un espectáculo aéreo cerrará este año la Fira en el Campo Murta. La presentación del libro de la Fira será el 13 de agosto. El presupuesto se mantiene en los 850.000 euros.


Los presupuestos participativos, cada dos años. Los presupuestos participativos serán convocados, a partir de ahora, cada dos años. Así lo ha asegurado la concejala de participación, Lena Baraza, en la SER. Se conseguirá así tener más tiempo para ejecutar los proyectos aprobados y también un mayor presupuesto. La siguiente convocatoria será el año próximo.

La concejala de la mujer quiere “rejuvenecer” el feminismo. La concejala de la mujer, Lena Baraza, quiere “rejuvenecer” el feminismo. En declaraciones a la SER ha manifestado que cree que, a día de hoy, son personas adultas las que hacen promoción y defensa del feminismo. Según Baraza hay que empezar desde edades tempranas a trabajar por él.

Los vecinos y vecinas de Annauir eligen a su alcalde o alcaldesa. Xàtiva ha iniciado el proceso para elegir los alcaldes pedáneos. En Annauir las votaciones serán este domingo, de 19 a 20.30h, en la Casa del Poble. En el caso de Sorió las votaciones serán el domingo 28 de julio, de 11 a 13h en el Local Social; y en caso de la Torre d’en Lloris, también el domingo 28 de julio, en la Casa del Metge, de 18.00 a 20.00h. En las votaciones populares pueden votar los vecinos y vecinas desde los 16 años de edad.

La Dirección General de la Policía solicita licencia para mejorar la instalación eléctrica y la climatización de la Comisaría de Xàtiva. La Junta de Gobierno de este lunes tratará la solicitud de licencia para el acondicionamiento de la instalación eléctrica y la instalación de climatización en la comisaría local por la Dirección General de la Policía. Esta semana de nuevo los sindicatos han denunciado los continuos cortes de suministro eléctrico afectando a usuarios y trabajadores y retrasando los trámites de renovación de DNI y pasaporte.

Canals revisará ciclomotores y motocicletas este verano. Durante todo el verano, la Policía Local de Canals llevará a cabo revisiones a los ciclomotores y motocicletas para prevenir posibles peligros y asegurar el buen funcionamiento. Otras acciones de control que se realizarán en el término de Canals serán el control del nivel de ruido que emiten para que no supere el nivel establecido, modificaciones de importancia en el motor o el control aleatorio de documentación administrativa. Las sanciones por estos hechos tienen una consideración de graves o muy graves, con un importe por sanción de 200 euros o 500 euros respectivamente, además, conlleva la inmovilización o retirada del vehículo. La Policía Local recuerda que los controles se llevarán a cabo durante todo el verano. Esta propuesta tiene como objetivo recordar la conducción responsable y segura para prevenir accidentes y potenciar hábitos acústicos saludables entre los conductores de ciclomotores y motocicletas, y así evitar molestos ruidos para los vecinos.

Este fin de semana, recreaciones históricas en Montesa. Este fin de semana, recreaciones históricas en Montesa. Este sábado, en el castillo, a las 23.00h, se representará la primera parte que continuará el domingo, a las 21.00h, en la Plaça de la Vila. Además, el sábado, desde las 12.00h, habrá mercado de oficios y talleres en la albacara del castillo. De 12 a 13h, actuará la Colla de Dolçaines “Cap Amunt”.

Breves comarca.
  • Hoy se puede donar sangre en la Font de la Figuera, de 17 a 20.30h, en el Consultorio Auxiliar.
  • Este viernes a las 22.30 h se realizará el concierto de clausura del Curso de dirección de banda a cargo de los alumnos del curso con la S.M. La Constancia de Moixent. El acto tendrá lugar en el parque Ortitxols.
  • “Nits al riu” en l’Alcúdia de Crespins. Este viernes, desde las 23.00h, espectáculo de Fuegos Tribales.
  • Este sábado, concierto de la banda juvenil comarcal de la Canal de Navarrés, en Navarrés, en la Casa de la Música de la Sociedad Fomento Musical a las 11.30h.
  • “Nits a la Granja”. Este sábado actuación del grupo Hand Makers en el recinto de la piscina de la Granja de la Costera.
  • Los Quintos 2019 de Enguera comunican que este sábado se celebrarán las Paellas en la Fábrica de Piqueras.
  • El Club Pilota Valenciana Moixent informa que este sábado a las 19:00 horas en el Trinquet se jugara partida semifinal de Escala i Corda entre Moixent y Chilches.
  • Los festeros de Santa Ana de Moixent informan que la misa en honor a Santa Ana se celebrará el domingo día 21 a las 12 horas.
  • Jazz a la fresca. Hoy, en Alcàntera de Xúquer, actuacióbn de la Dixieland Band, a partir de las 23:00 horas en el Cinema d’Estiu. Esta misma banda hará lo propio un día después en la localidad de Gavarda actuando a las 23:00 horas en la Plaça de l’Ajuntament. También mañana Sellent acogerá a la banda Swing X4 en el Parc Jaume I a las 23:00 horas.
Continua el festival Nits al Castell con “Els Pets”. Este sábado es el turno de Els Pets en el festival Nits al Castell. Grupo de rock en catalán liderado por Lluís Gavaldà que lleva en activo desde 1985 y ha publicado discos como “Brut Natural” o “Bon Dia”, uno de los más vendidos de la música catalana. El grupo se ha convertido en el gran superviviente del rock catalán de los años 90 después de la desaparición de Sopa de Cabra, Sau y Ja T’ho Diré. Recordamos que las entradas pueden adquirirse en la plataforma Instant Ticket y en la Oficina de Turismo de Xàtiva y que en el precio está incluido el transporte desde la plaza del Españoleto.


La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense ofrece hoy su concierto de “Nits a la Fresca”. La Jove Orquestra de la Primitiva Setabense ofrece hoy su concierto de “Nits a la Fresca”, programación ofrecida por el Ayuntamiento de Xàtiva. Será a las 22.30h en la calle sant Josep. En esta ocasión la orquesta, bajo la dirección de José Martínez Colomina, interpretará el el intermezzo de la “Cavaliera rusticana” de Pietro Mascagni; el Danzón nº 2 y la Conga del Fuego Nuevo (ambas de Arturo Márquez) y tres de las piezas de la suite de “El lago de los cisnes” de Pyotr Tchaikovsky.

Jose María Gómez Aranda deja ASPROMIVISE por su jubilación tras 37 años de dedicación. Más de doscientas personas se juntaron el pasado fin de semana en el Polideportivo de les Pereres para celebrar la cena de verano de usuarios y familiares de Aspromivise. Este año ha sido especial ya que se ha producido la jubilación de Jose Maria Gómez Aranda dedicado a Aspromivise durante 37 años, desde sus inicios. Un reconocimiento que manifestó la junta directiva de Aspromivise reconociendo su dedicación e implicación. En su discurso de despedida acabó diciendo que el olvido nunca nos quitará tantas experiencias compartidas.

El nuevo cortometraje de Paella Productions se estrena este sábado en Elche buscando los Goya. El nuevo cortometraje de la productora setabense Paella Productions se estrena este sábado en Elche. Se trata de “Sushi Paella” dirigido por Jaume Bayarri. Se trata del estreno nacional. Se ha elegido la sección oficial en la 42ª Edición del Festival de Cine de Elche-FICIE. Se proyectará a partir de las 22.00h. El corto está basado en una historia real ocurrida en l’Alcúdia y Sueca. Según explicó Fran Moral el de Elche puede ser la puerta de acceso para optar a los premios Goya.

Aiacor celebra las fiestas de Sant Jaume este sábado. Aiacor celebra las fiestas de Sant Jaume este sábado. Por la mañana habrá parque acuático para los pequeños y desde las 10.30h, muestra de bolillos. Por la tarde, a las 20.00h, la misa y posterior procesión. Por la noche, cena en la plaza y luego discomóvil con fiesta de la espuma.

Manuel organiza el sopar y la fiesta “Xúquer Viu” por decimocuarta vez. Manuel organiza el sopar y la fiesta “Xúquer Viu” por decimocuarta vez. El acto tendrá lugar este viernes en la Plaça de l’Esglesia y durante la cena se otorgarán los premios de “Aigua Clara” y el otorgado por votación popular “Tarquim Pudent”. La cena contará con la actuación de Jonatan Penalba y los tiquets para la cena podrán adquirirse por 6€ en la Biblioteca Municipal de Manuel o bien en la Biblioteca Municipal de Castelló de la Ribera. También pueden reservarse mediante el correo xuquerviu@hotmail.com o llamando al teléfono 655833540.

Fin de semana de fiesta de moros y cristianos en Barxeta, fin de semana de fiestas en Playamonte (Navarrés)

Breves locales.
  • En la Plaza de la Telefónica, actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.
  • Hasta hoy, taller del “Teatre de la Lluna” de “Clown” con Paco Vila.
  • Este sábado la Protectora de Xàtiva estará en la tienda Kiwoko en Xàtiva con su campaña de adopciones. Se montará su stand informativo y también se recogerán donaciones si alguien quiere comprar o traer algo para los animales del refugio. Será de 10 a 13h y de 16 a 20h.
  • Este sábado, Curso de automaquillaje en el casal de la falla del Cid. El curso es de 19h a 21h.
  • La falla Abú Masaifa organiza una fiesta del agua este sábado en la pista polideportiva de Ausiàs March desde las 12h.
  • El próximo lunes, campeonato de truc del Annauir desde las 22h.
  • La Escola de Danses de Xàtiva recibirá el próximo sábado, 27 de julio al grupo de Alberite, Virgen de la Antigua, de La Rioja. Será en el Jardí de la Pau desde las 20.30h.
DEPORTES:

Olímpic. Definitivamente el Olímpic iniciará la pretemporada el próximo lunes 22 de julio a las 19.30 horas en la Murta. Se entrenará a esa misma hora durante toda la semana. Os dejo la previa del entrenador Abel Buades...


No hay comentarios:

Publicar un comentario