viernes, 7 de junio de 2019

Unos entrarán, otros saldrán

Ciudadanos asumirá delegaciones en el nievo gobierno local. El alcalde en funciones, Roger Cerdà, ha cerrado la ronda de contactos con los portavoces de los partidos políticos que han obtenido representación en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. La última reunión ha sido con el portavoz de Ciudadanos Juan Giner, quien, a diferencia de los demás grupos políticos, sí que asumirá delegaciones. El nuevo Ayuntamiento se constituirá el 15 de junio. Se concretaran más todos los asuntos la próxima semana.


Xàtiva Unida considera un “error estructural” el planteamiento socialista para gobernar la ciudad. Xàtiva Unida considera un “error estructural” el planteamiento socialista para gobernar la ciudad. En declaraciones a la SER el portavoz de Xàtiva Unida, Miquel Lorente, considera que un gobierno “con una sola voz” no es lo que más le conviene a la ciudad.  Lorente acepta su responsabilidad como oposición, oposición que presentará en todo momento “alternativas” a las propuestas del equipo de gobierno.

Fin de semana de la automoción en Xàtiva. Hasta el domingo, octava feria de la automoción en Xàtiva organizada por ADEXA.

Hoy concierto de Lídia Pujol en Xàtiva. Forma parte de los actos organizados con motivo de los 40 años de educación de adultos en Xàtiva. Será a las 19.30h en Sant Domènec.  Es el concierto “estrella” que cierra toda una serie de actos desarrollados en los últimos meses por la Escuela de Adultos “Bosch i Morata” de Xàtiva. La directora del centro, Paqui Borox, explicó en la SER las facilidades dadas por la cantante.

Partido internacional de voleibol en Xàtiva. Un combinado universitario femenino de los Estados Unidos visitará Xàtiva durante la tarde dehoy para realizar una doble actividad, por una parte a las 17 horas las jugadoras de voleibol del combinado universitario junto a los usuarios del Centro ocupacional La Costera-La Canal de Aspromivise y el equipo de Boccia del propio centro setabense, ofrecerán una actividad inclusiva a través de la Boccia en el pabellón Municipal de Voleibol Setabense. Posteriormente a las 19 horas se disputará un partido amistoso contra un combinado del Club Voleibol Xàtiva.

El PSOE gobernará Vallés sin oposición. El PSOE gobernará Vallés sin oposición. Los resultados en las elecciones municipales fue de 71 votos para el partido socialista y 21 para el Partido Popular, cuatro concejales para los primeros y uno para el segundo.  Pues bien, una semana después, el PP ha renunciado, mediante instancia remitida al Ayuntamiento, a ser concejales por lo que su lugar será ocupado por otro concejal socialista.

La Granja de la Costera repetirá las elecciones. La Junta Electoral Central ha anulado todo el recuento y ha ordenado repetir las elecciones. Lo hace a petición del Partido Popular que alegó que en la mesa electoral había uno de los candidatos socialistas. La Granja es el único pueblo que votará dos veces y los dos partidos llegan empatados a votos en las primeras según estableció la misma Junta Electoral.

Fin de Semana cultural en Navarrés con la muestra “Punto y Aparte”. Navarrés acoge de viernes a domingo la actividad “Punto y aparte”, una muestra de diferentes artes, principalmente de la música. Este viernes, desde las 21.00h, serán los primeros recitales en la Plaza del Bario continuando durante el sábado y el domingo. El protagonismo es para los grupos locales, tales como el Coro de la Iglesia o de la Fomento Musical o el Conservatorio de Chella. La programación incluye bailes, visitas guiadas y pasacalles.

L’Alcúdia de Crespins celebra sus fiestas patronales. L’Alcúdia de Crespins celebra sus fiestas patronales. Se puede visitar desde ayer la exposición de oficios antiguos, de Carmelo Martínez, en la Sala Generalitat. Hoy es día de talleres, feria de atracciones, talleres, dansà popular e intercambio musical. Mañana se inaugurará la feria artesanal y también la outlet, y será la ofrenda y cremà de la foguera. El domingo, día del patrón, San Onofre, su procesión.

Este sábado, Fiestas de San Antonio en Enguera. La Comisión de Fiestas de San Antonio de Padua de Enguerra invita a la población a participar de los actos organizados para este sábado. A las 10 de la mañana, castillos hinchables y almuerzo para niños, a las 19:30h degustación de vinos gratuito para todos los asistentes. A continuación habrá pasacalle y danzas enguerinas, cena popular y concluirá la fiesta DJ Jose Coll.

Breves comarca.
Dentro de las rutas entrecomarcas este domingo se conocerá el municipio de l’Alcúdia de Crespins. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy la resolución de 9 de mayo de 2019, de la Presidencia de la Generalitat, por la que se otorga la declaración de fiesta de interés turístico local de la Comunitat Valenciana a las Festes Majors i de Moros i Cristians de La Pobla Llarga.
Está abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder al programa “La Dipu te Beca” en los distintos ayuntamientos hasta el 17 de junio.
El Ayuntamiento de Bicorp informa a todos los vecinos que el próximo 15 de junio se realizará la campaña de vacunación antirrábica en el almacén del Ayuntamiento a partir de las 10.00h.
La Mancomunidad de la Canal de Navarrés ha convocado un concurso de fotografía sobre la diversidad natural. Pueden participar jóvenes entre 12 y 18 años.
El 22 de junio será el XIX Concurso de Pintura “Al carrer” de Vallés.
El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha publicado las bases del concurso de cortometrajes “Imagina’t”. El plazo de recepción de originales se cerrará el 10 de agosto.

Se ponen a la venta las entradas para la Nit Jove de la Feria de Agosto de Xàtiva. Las entradas para la Nit Jove de la Feria de Xàtiva 2019, concierto del campo Murta que se dedica a los más jóvenes, ya están a la venta de manera online a través de la página web www.notikumi.com. El Diluvi, Auxili y La Fúmiga serán los grupos que actuarán el 17 de agosto. El precio de estas entradas es de 15 euros en taquilla y 10 euros por compra anticipada (gastos de gestión no incluidos). No obstante esto, durante los primeros días de venta de entradas el precio, sin gastos de gestión, estará en 5 euros utilizando el cupón de descuento “nitjove50”. Próximamente las entradas también se pondrán a la venta en puntos físicos. La Murta acogerá los conciertos de Carlos Baute y Nuria Fergó, esta última junto con la Música Nova, actuarán el 15 y 17 de agosto, respectivamente, de manera gratuita. Por otro lado la artista Rozalen también está confirmada para la Feria 2019. A estos espectáculos del espacio del campo Murta se sumarán otros que serán anunciados próximamente.

La escuela de adultos de Xàtiva premiada en Dénia. El Centro Público de Formación de Personas Adultas y Asociación de Personas Adultas Participantes Francesc Bosch i Morata de Xàtiva es el ganador de la 22ª edición del Premio Ciutat de Dénia para la formación de personas adultas. Según el jurado este binomio centro-asociación sobresale en la defensa, promoción y perfeccionamiento de una educación y formación a lo largo de la vida, insertada con el reconocimiento de las aportaciones feministas y las contribuciones de las diversas prácticas de libertad y emancipación, no sólo desde las tareas y funciones educadoras sino también desde las sociopolíticas, comunitarias y populares. El premio se ha entregado hoy en la Biblioteca pública de Dénia, en un acto abierto a la ciudadanía en que los representantes del centro y la asociación galardonados recibirán la escultura creada expresamente por Joan Castejón para este premio que otorga el Ayuntamiento de Dénia.

Desde el próximo lunes se podrán matricular en la escuela de verano de la concejalía de educación. Desde el próximo lunes se podrán matricular en la escuela de verano de la concejalía de educación. La matrícula se formalizará en la Casa de les Dones. Volverá a tener dos sedes: los colegios Martínez Bellver y Gozalbes Vera. Se impartirá del 1 de julio al 9 de agosto.

Canals organiza una fiesta de video juegos y nuevas tecnologías. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Canals ha organizado una fiesta de videojuegos y nuevas tecnologías en el pabellón Ricardo Tormo para este viernes, de 20 00h a 2:00h de la madrugada, con entrada libre.  Para participar sólo hay que tener más de 10 años e inscribirse con anterioridad.

Breves locales.
  • El Gran Teatre cierra hoy su temporada con la representación de “Crimen y Telón” desde las 22.00h.
  • Este viernes, a las 19.00 h, se presentará en la librería La Costera el libro “América endins” de Lourdes Toledo, Premio de Ensayo de la Mancomunidad de la Ribera Alta.
  • Este viernes, a las 20h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, audición de los alumnos y alumnas de la Escola de la Vella que se presentarán a las pruebas de acceso al grado profesional.
  • Esta tarde, jornada de puertas abiertas en la escuela de música de “la Nova” de Xàtiva.
  • A las 20.00h, en la Casa de la Cultura, presentación del libro “Trascender” de Ulises Moraga.
  • Hoy torneo de futbolín en el JOC, mañana, Scape Room. El domingo, taller de repostería.
  • El sábado concierto intercambio entre la Coral Ambrosio Cotes de Villena y el Cor Ciutat de Xàtiva en Xátiva. Será a las 19.30h en la Casa de la Cultura.
  • Este sábado, a les 20.00h, en Plaça de Sant Pere, concierto de intercambio entre la Colla El Cudol de València y la Colla La Socarrà de Xàtiva.
  • Desde hoy al domingo se celebrará la 8ª Feria de Automoción en Xàtiva.
  • El viernes, 14 de junio, a las 23.00h en la Plaza de la Seo será el acto conmemorativo de la Crema de Xàtiva con el espectáculo de danza con fuego "Agnis".
  • El viernes, 14 de junio, tras la habitual cena, la junta directiva de la Falla República argentina dará a conocer a la comisión los nombres de las dos fallares que han sido elegidas para el cargo de Fallera Mayor.
DEPORTES:

Fútbol sala. Este sábado el pabellón Francisco Ballester de Xàtiva albergará el Campeonato Autonómico de Fútbol Sala para Personas con Diversidad Funcional Intelectual.  Los equipos que competirán por el título autonómico serán los equipos de Alter Valencia, ADERES Burjassot, Deportes Sin Adjetivos de Elx y el Eslgai de Xàtiva.  Paco Lapiedra, del Club L’Esglai Xàtiva, destacó la importancia de este tipo de campeonatos y ha pedido más participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario