viernes, 21 de junio de 2019

Primeras reclamaciones, Corpus y agenda llena

Hoy llega el verano, primer día de vacaciones escolares. Domingo de Corpus.

Hoy ha sido la recepción oficial a la Reina de la Fira de Xàtiva, Laura Vidal, en el despacho de la alcaldía.

Este domingo, Corpus en Xàtiva. Este domingo se celebrará el Corpus de Xàtiva. A las 18.00h se iniciará la misa y la procesión cívica. Una vez acabe la misma, la procesión religiosa. Se han establecido 19 lugares de “dansada” por el recorrido tradicional. Son cerca de 40 los elementos que participan en la procesión. El nuevo Corpus de Xàtiva, en proceso de convertirse en Bien de Interés Cultural Inmaterial, incorpora este año un nuevo elemento, “la tortuga”, en su día perteneciente al Gremio de Carpinteros. Se incorpora a la procesión religiosa, procesión que también incluye otros cambios. El alcalde de la Ciudad, Roger Cerdà, ha agradecido el trabajo de todos, de manera especial de la Asociación del Corpus, por revitalizar esta fiesta.

Primera reclamación al alcalde: el PP pide más y mejor información. El Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno una mayor y mejor información a los concejales de los actos oficiales y aquellas convocatorias que lleguen de asociaciones y colectivos de la ciudad. El último ejemplo ha sido el anuncio del alcalde a la prensa del pleno de reparto de delegaciones del 6 de julio. Otro de sus concejales, Marco Antonio Sanchis, explicó que no se han aceptado delegaciones para poder fiscalizar mejor al equipo de gobierno.  Sanchis negó en la SER que hubiera cualquier posibilidad de un pacto con Xátiva Unida. Se cree desde la PP que nunca ha habido posibilidad alguna pero que ha servido para darle protagonismo a Ciudadanos.

Xàtiva acoge la Asamblea de la Federación Levantina de Fotografía. Xàtiva acoge este sábado la Asamblea de la Federación Levantina de Fotografía, AFSA actuará como anfitriona. Será en sesiones de mañana y tarde en la Casa de la Cultura. Muchos participantes permanecerán en Xàtiva para fotografiar la fiesta del Corpus del domingo.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido a diferentes clubes para reconocer sus éxitos. El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido a diferentes clubes de la ciudad para reconocer sus recientes éxitos deportivos. Estos clubes son el de Esgrima, el equipo de fútbol inclusivo de ACOFEM 13 y el club de Gimnasia Aeróbica. Paul Jakelsky, miembro del Club de Esgrima de Xàtiva, se ha proclamado campeón de España en la categoría M10-M12. Por su parte, el equipo de fútbol inclusivo de ACOFEM 13, entrenado por Joan Soler, ha conseguido acceder a la primera división de la liga de Sportsa. Por lo que respecta al Club Taekwondo Xàtiva-sección Gimnástica Aeróbica, ha obtenido un total de 41 medallas: 7 medallas en la Copa Autonómica, 10 medallas en el Campeonato Autonómico, 12 medallas en el Campeonato de España, 2 medallas en Campeonatos Internacionales y 10 medallas en Gimnastas Internacionales. Además, 4 miembros de este club fueron convocadas por la la Selección Española de Gimnasia Aeróbica para participar en el Campeonato del Mundo. El alcalde Roger Cerdà ha mostrado su satisfacción poniendo en valor “la calidad deportiva que tiene esta ciudad”. También ha indicado que “gracias a los y las deportistas de Xàtiva, esta ciudad está consolidando y aumentando su reconocimiento deportivo”.

 
Xàtiva y Enguera acogerán este verano campamentos del IVAJ. El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) organiza este verano en la Comunitat Valenciana distintas iniciativas de voluntariado y ocio educativo para jóvenes bajo la denominación "Viu L'Estiu" que incluye dieciséis campos de voluntariado. Están previstos seis campos sociales y de trabajo con niños y niñas, entre ellos, el “Anímate”, en Navalón-Enguera. Dos de los campos medioambientales se desarrollaran, en “La Costa del Castell”', de Xàtiva (para jóvenes de 15-17 años) y en el Paraje Natural Umbría de la Plana en Enguera.

Vallés celebra sus fiestas patronales. Vallés celebra los días grandes de sus fiestas patronales. Este viernes habrá Tortilla gigante en la plaza del pueblo y desde las 23.30h, se cantará por todo el pueblo. Este sábado será el concurso de pintura en la calle. Habrá castillos de agua, Por la noche: cena popular, acto de presentación de las festeras del 75 aniversario, actuación de Mariló Salas y Discomóvil. El domingo, cazuelas, pasacalle, misa, procesión, quema de la hoguera y actuación de la orquesta Vendetta.

Moixent celebra actos previos a las fiestas de Sant Pere. Moixent celebra actos previos a las fiestas de Sant Pere. Así este sábado, a partir de las 18:00h, se propone una ruta guiada y teatralizada por el Moixent medieval. El punto de salida será la Plaza Mayor. Información y reservas en el teléfono 617 860 583. Es una actividad gratuita.

Breves comarca.
  • El colegio del Genovés celebra su fin de curso. Hoy será la cena fin de curso desde las 20.00h en la parque.
  • Hoy se puede donar sangre de 17 a 20.30h,con el mismo horario, en la biblioteca de l’Alcúdia de Crespins, y en el Centro de Salud de Moixent.
  • La Comisión de Fiestas de Moixent organiza una fiesta popular este domingo.
  • AFA Canals celebrará asamblea general extraordinaria este sábado a las 10.00h en primera convocatoria, 10.30h, en segunda., en el Local Social.
  • Este sábado, en Vallada, se podrá disfrutar del musical “Vaiana”. Será a partir de las 22.00h en la Plaça de la Pau.
  • II Encuentro de juventud de la Canal de Navarrés. Será este viernes en Navarrés para jóvenes de 10 a 16 años en Navarrés. Se ha suspendido la prevista para el sábado para jóvenes de hasta 18 años en Bolbaite por la baja inscripción.
  • Este sábado la Junta local contra el cáncer de Bicorp realiza la II Marcha solidaria contra el cáncer a las 19:30h con un recorrido de 3km aprox.
  • Este sábado se celebrará en Enguera el “Día del deporte”. No será necesario estar apuntado/a para participar en las actividades. A las 20:00h tendrá lugar el acto donde se realizará un repaso de los meritorios resultados deportivos de esta temporada. Las actividades comenzarán con el senderismo a las ocho de la mañana.
  • El Club de Jubilados de Bicorp organiza este domingo una cena de sobaquillo para celebrar la noche de San Juan.
Este sábado, cena solidaria del Rotary. Este sábado será la cena solidaria del Rotary Xàtiva en Lluna Events. Los beneficios se destinarán a ACOFEM 13 y a ASPROMIVISE. Se iniciará a las 21.30h, y el donativo es de 25€. Los tickets están a la venta en el restaurante “Casa la Abuela”. Francisco Pallás, presidente del Rotary, ha destacado esa labor solidaria del club:

Este sábado, marcha senderista nocturna en Xàtiva. Este sábado tendrá lugar la VI Marcha Nocturna Senderista, que este año puerta por título “A la llum, amb la lluna”, organizada por el Centro Excursionista de Xàtiva con la colaboración del Ayuntamiento. Es su sexta edición. La salida tendrá lugar a las 20:00 horas desde la puerta del Ayuntamiento. Cada participante tendrá que llevar su cena, que se realizará en la Casa de la Llum. Se recupera su itinerario habitual: por el Portet a la Quintana, desde allí a la Casa de la Llum volviendo a Xàtiva por el Camí de Sant Antoni. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la Casa de la Juventud de 9:00h a 14:00h.

Intercambio musical este sábado con la Vila Joiosa. La Escola de Música de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense cierra el mes de junio con el intercambio de la banda juvenil de su escuela con la Banda Juvenil de la Agrupació Musical Mediterraneo de la Vila Joiosa, dentro de la XVI Campaña de Conciertos de Intercambios Musicales patrocinada por la Generalitat Valenciana. Este sábado visitará Xàtiva la Banda Juvenil de la Agrupació Musical Mediterraneo de la Vila Joiosa. Junto a la banda juvenil de la Vella ofrecerán un concierto abierto al público a las 20.00h en el Patio de la Casa de la Cultura con entrada libre. El Ayuntamiento de Xàtiva ofrecerá una visita guiada al Castillo de Xàtiva al grupo de la Vila Joiosa el mismo sábado por la mañana; y, tras la comida en los locales de la Primitiva Setabense, podrán disfrutar de un baño antes del concierto en la Piscina Murta. El día 29 será la banda de Xàtiva la que viaje a la Vila Joiosa.

El Palau de l’Ardiacà acoge un concierto coral. El Palau de l’Ardiacà acogerá un concierto coral este domingo. Será a las 12.00h y estará a cargo del coro “Anna Magdalena” dirigido por Silvia Ramón y Daniel Basomba. El concierto se organiza con motivo de la exposición de Artur Heras que permanece en este espacio expositivo. La entrada e sgratuita hasta completar el aforo.

Breves locales.
  • La Falla del Mercat organiza una cena de sobaquillo con motivo de la Nit de Sant Joan este sábado, desde las 21h, en la misma Plaça del Mercat.
  • En el Ayuntamiento de Xàtiva está expuesto el Padrón Provisional de Actividades Económicas de 2019.
DEPORTES:
  • Pilota. Genovés II disputará la final del Campeonato Individual Nakia de Escala i Corda este sábado a las 18.00h en el Trinquet Pelayo de Valencia. Su rival será Soro III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario