martes, 18 de junio de 2019

Esmorzar firer como cartel, mancomunidad renovada y algunas cosas más

La Fira d'Agost ya tiene su cartel anunciador. Ha sido presentado esta mañana. Es obra del ilustrador Jordi Lawerta. Tiene el "esmorzar de Fira" pero en un segundo plano incluye muchos de los elementos propios de la Fira.


La Mancomunidad de la Costera-Canal afronta un cambio de estatutos para reforzar su carácter comarcal. La Mancomunidad de la Costera-Canal afronta un cambio de estatutos para reforzar su carácter comarcal. Deberá además contar con un secretario a tiempo completo. Los cambios pueden llegar en el próximo año. Por cierto Tortosa se refirió al asunto de Canals. La localidad tiene la puerta abierta para entrar en la Mancomunidad, curiosamente, una vez se cierre su salida, sin reclamaciones económicas por parte de la Mancomunidad.

Localizada una menor desaparecida de Polinyà en Xàtiva. La Policía Local de Polinyà pidió este lunes la colaboración ciudadana para localizar a una menor, de 15 años de edad, desaparecida en Polinyà. Según se informó viajaba sin equipaje, únicamente con una mochila escolar. En la misma tarde se informó de que había sido localizada por la Policía Local de Xàtiba en perfecto estado de salud.

La Plataforma de Pensionistas registra su protesta por el Plan Europeo de Pensiones Particulares. Siguiendo las indicaciones de la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones la Plataforma de la Costera ha presentado, en los Registros del Ayuntamiento, el documento de protesta dirigido a la Comisión Europea por el acuerdo del 4 de abril en el Parlamento Europeo que aprobó el Plan Europeo de Pensiones Particulares. Desde la Plataforma se considera que detrás del paraguas de la uniformidad del tratamiento en el sector de los seguros, se impulsa a los países miembros a que incentiven fiscalmente las pensiones privadas con dinero de toda la ciudadanía, incluyendo los ciudadanos que nunca podrán acceder a una pensión privada. Se considera que en el fondo, no es más que un intento de favorecer el sistema de pensiones privadas, aumentar el negocio de las aseguradoras y transferir renta de las capas sociales bajas a las más altas. 


Ciudadanos abre expediente a sus dos concejales de Canals. Ciudadanos ha abierto expediente a sus dos concejales de Canals que se saltaron la disciplina de partido para investir a Mai Castells , de Compromís, como alcaldesa de Canals. Se trata de Celia Bononad y Javier Pérez. El expediente supondrá su expulsión de Ciudadanos. Si se confirma la expulsión pasarán a ser concejales no adscritos.

La Mancomunidad pondrá en marcha un programa de ocio juvenil. La Mancomunidad de la Costera-Canal pondrá en marcha un programa de ocio juvenil denominado “Enrrolla’t” que recorrerá las diferentes localidades mancomunadas. Se cuenta con un vehículo propio que transportará el material necesario.

La Font de la Figuera organiza un taller de iniciación al mundo laboral. La Font de la Figuera organiza un taller de iniciación al mundo laboral. Será este miércoles, a las 17.30h, en el Centro Social Polivalente. Se ayudará a los asistentes a elaborar un curriculum y prepararse para una entrevista. Se recibirá un certificado de asistencia puntuable para los próximos puestos de trabajo ofertados en el ayuntamiento de la Font de la Figuera.

Breves comarca.
  • Las sesiones del Pacto por el Empleo de la Mancomunidad de la Costera-Canal continúan hoy en Chella.
  • Hoy se puede donar sangre en Canals, en Ca Don José, tanto por la mañana como por la tarde.
  • El colegio del Genovés celebra su fin de curso. Hoy habrá diferentes talleres. Habrá teatro de marionetas, juegos en la piscina y conferencia sobre los usos perjudiciales del alcohol y las drogas.
  • Moixent acoge un curso de coctelería para eventos hoy y mañana.
  • II Encuentro de juventud de la Canal de Navarrés. Será este viernes en Navarrés para jóvenes de 12 a 14 años, y en Bolbaite, el sábado, para jóvenes de 15 a 18 años de edad.
  • El próximo sábado se celebrará en Enguera el “Día del deporte”. No será necesario estar apuntado/a para participar en las actividades. A las 20:00h tendrá lugar el acto donde se realizará un repaso de los meritorios resultados deportivos de esta temporada. Las actividades comenzarán con el senderismo a las ocho de la mañana.
  • La cooperativa del campo de Moixent informa que este miércoles se realizará una charla informativa sobre ayudas agrarias, en el salón de actos, en horario de 5 a 8 de la tarde. Los interesados deben pasar a apuntarse.
El libro que recopila el congreso sobre la crema de Xàtiva se presenta en Valencia. La Institución Alfons el Magnànim presenta en el patio del Centro Cultural de la Beneficencia este miércoles a las 19:00 horas el libro “Memoria de la destrucción. La crema de Xàtiva y otros URBICIDIOS”, una reflexión sobre cómo la destrucción de las ciudades ha sido llevada a cabo en varias ocasiones en la historia con intenciones de controlar a la población. En el acto intervendrán la setabense Purificación Mascarell, coordinadora de la obra, Carmen Pérez Aparicio y Juan-Boris Ruiz-Núñez, dos de los autores, y Enrique Estrela, subdirector del Magnànim. La entrada será libre y gratuita y los asistentes podrán adquirir allí el libro, que también se encuentra a la venta en las librerías valencianas y en la web del Magnànim. El libro se vehicula alrededor del URBICIDIO de Xàtiva durante la Guerra de Sucesión Española en 1707. Felipe V mandó quemar Xàtiva como castigo ejemplar a la rebeldía de parte de la población austracista. A raíz de este caso de destrucción de la ciudad, el libro explora otros acontecimientos históricos en los que se han destruido ciudades con la intención de borrar la memoria colectiva de sus habitantes e imponer una nueva. Así, se ponen encima de la mesa unas acciones habituales en la historia de la humanidad y, con una estructura por capítulos, estudia tanto las causas como las posibles consecuencias para la identidad de las ciudades afectadas.

El Palau de l’Ardiacà acoge un concierto coral. El Palau de l’Ardiacà acogerá un concierto coral este domingo. Será a las 12.00h y estará a cargo del coro “Anna Magdalena” dirigido por Silvia Ramón y Daniel Basomba. El concierto se organiza con motivo de la exposición de Artur Heras que permanece en este espacio expositivo. La entrada e sgratuita hasta completar el aforo.

Vallès organiza tertulias en su piscina. Vallès organiza para este verano tertulias en su piscina municipal. La primera será el próximo jueves día 27. Dicho día habrá que acudir a las 11.45 horas el Ayuntamiento, desde allí se bajará a la piscina. Según el ayuntamiento de trata de “pasar un buen momento en buena compañía y romper con la rutina”. Se ofrece desde el Ayuntamiento recoger a algún familiar en su domicilio.

El Club Bàdminton Xàtiva organizará un campus inclusivo junto a Relevo Paralímpico. El Club Bádminton Xàtiva cuenta con una larga trayectoria en el mundo del parabádminton ya que desde hace más de doce años cuenta entre sus filas con Thomas Wandschneider, deportista de parabádminton de nivel internacional y que entrena de forma regular junto al resto de deportistas del club. Desde el pasado mes de mayo está trabajando junto a Relevo Paralímpico y el Ayuntamiento de Xàtiva para dar un paso más, con la organización del primer Campus de Bádminton Inclusivo, donde los deportistas del club entrenarán junto a otros deportistas con diferentes capacidades de forma inclusiva a lo largo de toda una semana. El Campus de Bádminton Inclusivo de desarrollará del 2 al 6 de septiembre en las instalaciones del Pabellón Municipal de Voleibol y tendrá una variada programación de actividades para cada una de las cinco sesiones que lo compondrán. La actividad cuenta con el respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso y está integrada dentro del programa europeo Badminton4ALL, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. En la web del C.B Xàtiva se ha creado un apartado donde se puede encontrar toda la información al respecto, así como la forma de inscripción en el mismo.

L’Alcúdia de Crespins organiza un torneo 24 horas de fútbito para el próximo fin de semana. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins está organizando un campeonato 24 horas de fútbol que se desarrollará desde este viernes en el Polideportivo Salvador Rosselló. Los equipos interesados en participar podrán realizar la inscripción acudiendo al ayuntamiento y pagando el precio de inscripción, 120 euros.  Las cuantías económicas que se repartirán como premio variarán en función de la cantidad de equipos que se apunten. Con una docena de inscritos, el primer premio será de 800 euros; el segundo de 350 euros y el tercero de 120 euros. Por otra parte, con 16 equipos participantes, las cuantías correspondientes al primer y segundo premio aumentan respecto al anterior de tal manera que el equipo campeón se llevaría 1000 euros y el subcampeón, 400. El tercer clasificado se mantiene con 120 euros.

Breves locales.
  • Xàtiva Unida ha llamado la atención sobre el hecho de que el primer domingo de la nueva etapa de gobierno haya abierto al tráfico la Albereda de Jaume I. Desde Esquerra Unida se acordó darle un uno exclusivamente peatonal los domingos en la anterior etapa.
  • La Casa de la Juventud de Xàtiva acogerá el próximo 29 de junio un curso de manipulador de alimentos del 10 al 1 de junio. El precio es de 10€ con Carnet Jove 25€ para los demás. Será de 10:00h a 14:00h
  • Del 24 de junio al 9 de agosto se desarrollará una nueva edición de la Escola Esportiva d’Estiu organizada por el Consell Esportiu Municipal. Ya está abierta la inscripción.
  • La segunda marcha ciclista de Xàtiva será el 30 de junio.
  • Se han convocado los Premios Literarios “Ciutat de Xàtiva”. El plazo de admisión de las obras finalizará el jueves 27 de junio.

DEPORTES:

Atletismo. Campeonato Autonómico Master. Buenos resultados para el Club Atletisme Xàtiva. Rafa Moscardó hacía doblete de oro en los 400m y los Montse Mas quedaba bronce a 100, plata en los 200m y oro en los 400m. Raul Rico se hacía con la plata en los 1500ml También los lanzadores de peso: Adelino Pardillos y Vicente Tormo subían al pódium primero y segundo respectivamente. Nacho Redondo se quedaba a las puertas de los lugares privilegiados con una cuarta plaza en los 1500m. Ferran Belda participaba el control mejorando marca en los 3000ml. 


También los y las atletas sub18 obtuvieron buenos resultados. Claudia Casanova, campeona autonómica. y Raquel Martínez subcampeona los 2000m obstáculos. Silvia Barberá cuarta en los 400m con mejor marca personal. Jordi Mahiques también conseguía mejor marca personal en los 400mts y Mar Vidal en los 200ml. 


Julia Martínez representó a la federación valenciana en el Campeonato de España sub16 por federaciones con una decimocuarta posición.

Pilota. Genovés II disputará la final del Campeonato Individual Nakia de Escala i Corda este sábado a las 18.00h en el Trinquet Pelayo de Valencia. Su rival será Soro III. 

Voleibol. La tradicional cena de fin de temporada del Club Voleibol Xàtiva será el viernes 28 de junio en el Pabellón Municipal de Voleibol. Los tiquets tendrán un precio de 4€. Se podrán adquirir este viernes y el martes 25 de 18.00 a 20.30h en el pabellón.

Tercera. Vicente Parras es el nuevo entrenador del Club Deportivo Alcoyano en su andadura en la Tercera División. El Crevillente Deportivo ya tiene nuevo entrenador. Tras la salida de José Manuel Mas después de seis temporadas al frente del banquillo el sustituto será José Antonio Gomis, técnico natural de Crevillente que promociona desde el juvenil A.

Chella. El C.D. Chella ha anunciado renovaciones. Se trata de Ferrero, Álvaro Argente, Víctor Martínez, Pawa, Peluso, Jorge Rodrigo, Xavi, Eric, Ian e Ibe. Por otra parte, se ha incorporado a Josemi, que procede del Enguera. La plantilla estará dirigida por Jose Manuel Gómez.

Castellonense. Tras la presentación de Luis Escudero como entrenador ha anunciado renovaciones. Se trata del portero Arnau, los defensas Ramsés, Jordi Carrasco, Javi Selvas, Palomares, Óscar Bertó y Marcos Castells, los centrocampistas Jordi Peñalva, Alberto, Jesús Prats, Nico Cháfer y Tobías y los delanteros Marcos Campos y De la Cal.

Ontinyent 1931. El Ontinyent 1931 ha incorporado a un juvenil del Ontinyent en las últimas temporadas, Alberto Osoro. El jugador tenía ofertas de Tercera División pero ha preferido apostar por el nuevo proyecto onteniense. Osoro es un jugador polivalente, ya que se desarrolla muy bien en diferentes lugares del juego interior, medio centro organizador, defensivo y de enlace con la delantera. Llegó al Ontinyent tras pasar por el Plus Xàtiva, y debutó de la mano de Miguel Ángel Mullor en Tercera División.

L’Olleria. Juanjo Antolí seguirá siendo el entrenador de este equipo. Junto al entrenador de Bocairent, continúan Toni Sánchez como segundo entrenador, Felipe Salamanca como entrenador de porteros e Iván Monzó como fisioterapeuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario