martes, 4 de junio de 2019

Contactos, crespones, zombies y Corpus

Hoy se inician las pruebas de acceso a la Universidad, mucha suerte!

Cerdà inicia los contactos oficiales con el resto de fuerzas políticas con representación municipal. El alcalde en funciones, Roger Cerdà, inicia hoy una ronda de contactos con los portavoces de los partidos políticos que han obtenido representación en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. La voluntad de Cerdà es reunirse con cada uno de los portavoces para tener una primera entrevista de carácter institucional. Cerdà celebrará las reuniones en el despacho de alcaldía, atendiendo a los resultados electorales y en orden de mayor a menor número de votos obtenidos. La primera reunión será hoy con el portavoz de Xàtiva Unida, Miquel Lorente. En este sentido, Alfred Boluda, desde Xàtiva Unida, en la SER, ya dejó claras sus dudas sobre un posible pacto de gobierno con los socialistas.



Mañana será el turno de Mº José Pla, portavoz del Partido Popular. Finalmente, la reunión con el portavoz de Ciudadanos, Juan Giner, se celebrará este jueves.  Desde Ciudadanos su candidato ya adelantó en la noche electoral en la SER que su formación será decisiva y recomendó a Cerdà con quien no debe repetir alianzas.

El concejal de cultura se despide de colectivos y asociaciones. El concejal de cultura en funciones, Jordi Estellés, ha convocado hoy a los representantes de colectivos y asociaciones culturales de la ciudad a acudir al patio del museo de l’Almodí a las ocho de la tarde. El motivo es poder despedirse como concejal de todos ellos. Estellés no ha formado parte de la candidatura socialista y dejará el cargo el próximo 15 de junio.

Crespones negros para recordar la quema de Xàtiva. Se invita a vecinos y vecinas de Xàtiva a colgar en sus balcones crespones negros para recordar la quema de la ciudad por orden de Felipe V el próximo 19 de junio y rendir así homenaje a los “maulets”. Dicho día, además, a las 20h, en la Porta de sant Francesc, actuará el contacontes Carles Cortés.

El jueves, 20 de junio, pregón del Corpus de Xàtiva. El Espacio Cultural Sant Domènec acogerá el 20 de junio el pregón del Corpus de Xàtiva a las 20.00h. El pregón estará acompañado de la presentación del CD con la música de les “dansetes” del Corpus. El domingo 23, desde las 18.00h, desde la Seu, se iniciará la procesión cívica y a continuación la religiosa.

L’Alcúdia de Crespins iniciará este jueves sus fiestas patronales. L’Alcúdia de Crespins iniciará este jueves sus fiestas patronales. A las 20.00h se inaugurará la exposición de oficios antiguos, de Carmelo Martínez, en la Sala Generalitat. Después se presentará el libro “Bolets” de Miquel Juan, Ricrad Juan y Francesc Martínez.  El viernes será día de talleres, feria de atracciones, talleres, dansà popular e intercambio musical. El sábado se inaugurará la feria artesanal y también la outlet, y será la ofrenda y cremà de la foguera. El domingo, día del patrón, San Onofre,  su procesión.

Fin de Semana cultural en Navarrés con la muestra “Punto y Aparte”.  Navarrés acoge de viernes a domingo la actividad “Punto y aparte”, una muestra de diferentes artes, principalmente de la música.
Este viernes, desde las 21.00h, serán los primeros recitales en la Plaza del Bario continuando durante el sábado y el domingo. El protagonismo es para los grupos locales, tales como el Coro de la Iglesia o de la Fomento Musical o el Conservatorio de Chella. La programación incluye bailes, visitas guiadas y pasacalles.

Breves comarca.

  • El curso 2019/2020 comenzará el día 9 de septiembre para Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y finalizará el 18 de junio para Educación Infantil y Primaria y dos días antes, el 16 de junio, para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, según la propuesta sobre el calendario escolar que la Conselleria de Educación planteará en la mesa sindical.
  • La Cooperativa del Campo de Moixent hace saber que ha convocado una oferta de trabajo para la tienda. Para más información se debe pasar por la tienda hasta el día 4 junio.
  • Hasta el miércoles 16 de octubre quedan suspendidas las quemas agrícolas por orden de Conselleria de Medio Ambiente.
  • Enguera busca voluntariado para el punto violeta en las fiestas de San Antonio de Padua. El objetivo es prevenir y erradicar toda clase de violencia machista. Si estas interesado/a envía un correo a igualdad@enguera.es. Los días son el 8 y 15 de junio de 24:00 a 4:00.
  • La Mancomunidad de la Canal de Navarrés ha convocado un concurso de fotografía sobre la diversidad natural. Pueden participar jóvenes entre 12 y 18 años.
  • Se convoca a aquellos interesados e interesadas que presentaron alguna reclamación sobre los límites de su parcela catastral en Bicorp, a una reunión este miércoles a las 11.00 h en las dependencias municipales.
Pepe Castells ha recibo su premio como ganador del Concurso Rotary Club Xàtiva de pintura. Pepe Castells ha recibido su premio como ganador del Concurso Rotary Club Xàtiva de pintura. También se entregaron los dos accésits a Rafaela Prats y a Vicente Miñana. En la SER, expresó su satisfacción por el premio recibido. También tuvo palabras de agradecimiento para el Rotary Club Xàtiva y su labor en pro de la cultura.

 
Los Jamboree organizan un mercadillo para poner en valor la reutilización. El agrupamiento Escolta Jamboree realizará el próximo sábado 15 de junio un mercadillo donde se podrá encontrar toda clase de objetos en el que el objetivo no es recaudar una gran cantidad económica, sino el de dar una segunda vida a aquellos elementos que ya no se utilizaban y que tal vez otra persona puede seguir dándole un uso que ya no tenían. Por ello, los precios de este "Trastro" serán muy económicos, encontrando objetos a partir de cincuenta céntimos ó 1 euro. Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto educativo que se ha estado realizando desde octubre de 2018 por parte de la sección de Rutas del Grupo Scout Jamboree, formada por jóvenes de entre 16 y 18 años y que tiene como actividad final realizar las últimas 5 etapas del Camino de Santiago el próximo mes de julio. La finalidad de este proyecto es hacer pedagogía sobre los valores del esfuerzo y el trabajo. La principal premisa de este proyecto fue que los padres y madres de estos jóvenes no les tenía que costar ni un solo céntimo este viaje. Con ese objetivo a la vista, estos jóvenes han estado realizando toda clase de actividades para financiar poco a poco el proyecto. El "Trastro" será una de las últimas actividades.

Survival Zombie en la Llosa de Ranes para el 13 de julio.
Los festeros y las festeras de la Llosa de Ranes están organizando una noche terrorífica: una Survival Zombie, para el próximo sábado 13 de julio. Es un evento público en el que se puede participar a partir de los 10 años. El objetivo de este juego es encontrar y resolver pistas y rompecabezas antes de que los zombis te capturan por todo el pueblo. Habrá sorpresas y momentos emocionantes. Una vez un zombie te atrapa, te convertirás en uno de ellos, y pasarás por la zona de maquillaje para transformarte, siempre acompañados de monitores cualificados. Para apuntarse a esta actividad debes ponerte en contacto con los propios Festeros y Festeras para conseguir la entrada. Las primeras 200 entradas serán a 20 euros. Recuerda que si eres menor de edad debes tener la autorización de los padres o tutores legales.

Breves locales.

  • Desde hoy, pruebas de acceso a la Universidad. Las notas se conocerán a partir del 14 de junio.
  • La Falla del Mercat de Xàtiva ya tiene a su Fallera Mayor Infantil para el ejercicio 2019/2020: Nerea Medina Guerola.
  • Anna Moner presentará “La mirada de vidre” este jueves, a las 20.30h, en la Biblioteca de Xàtiva.
  • Este viernes, a las 19.00 h, se presentará en la librería La Costera el libro “América endins” de Lourdes Toledo, Premio de Ensayo de la Mancomunidad de la Ribera Alta.
  • El próximo sábado concierto intercambio entre la Coral Ambrosio Cotes de Villena y el Cor Ciutat de Xàtiva en Xátiva. Será a las 19.30h en la Casa de la Cultura.
  • Del 7 al 9 de junio se celebrará la 8ª Feria de Automoción en Xàtiva.
  • Del 24 de junio al 9 de agosto se desarrollará una nueva edición de la Escola Esportiva d’Estiu organizada por el Consell Esportiu Municipal. Ya está abierta la inscripción. 

DEPORTES:

Reunión con las peñas del Ontinyent 1931. Este miércoles la junta directiva del Ontinyent 1931 se reunirá con representantes de las peñas para tratar, entre otros, asuntos tan importantes como el diseño de las equipaciones del equipo de fútbol y el precio los carnés para la campaña de socios que comenzará en breve. Al mismo tiempo, el club avanza que el lema de la campaña podrá ser propuesto en su web en los próximos días, eligiéndose el más votado en una encuesta pública. El Ontinyent 1931 CF ofrecerá la posibilidad a los socios de la anterior y desaparecido club, Ontinyent CF, de mantener su número de carné para la temporada 2019/2020.

Bádminton. Este fin de semana en Oviedo se ha celebrado el Campeonato de España de Bádminton Sub-17. Natxo Cervelló, del Saiti Euforia Badminton Club, quedó 5 en la categoria de individual y consiguió el bronce junto a su compañero Jorge Jérez del Club de Todelo. Llevan tres temporadas jugando juntos y ya han conseguido dos bronces y una plata en los campeonatos de España. El próximo fin de semana 9 de Junio, se celebra en Alicante la última concentración de la temporada para la competición de selecciones nacionales que se celebrará en el Escorial (Madrid). Para dicha concentración han sido seleccionados 3 jugadores de Xátiva del Saiti Badminton Club: en la categoría Sub-15 Ferran Llopis, en la categoría Sub-17 Carlos Cervelló y Natxo Cervelló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario