jueves, 15 de septiembre de 2011

No estamos en campaña y los vecinos somos protagonistas. Suena raro.

No estamos en campaña pero los vecinos podemos ser los protagonistas en esta nueva etapa de gobierno. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha “l’Alcalde a un click!” con la intención de acercar la alcaldía a los vecinos, EU ha decidido acercarse a los vecinos mediante reuniones en los diferentes barrios. El colectivo de Esquerra Unida reinicia hoy el programa PARTICIP-EU. Este programa consiste en aproximar el grupo municipal de Esquerra Unida a los ciudadanos/nas, para conocer de primera mano las necesidades y reclamaciones de la ciudadanía y hacer de correa de transmisión ante el Ayuntamiento. Su objetivo es promover la participación y el conocimiento de los derechos y deberes de la ciudadanía respecto a la administración local, escuchar a la ciudadanía y explicar los diferentes órganos políticos del Ayuntamiento, sus funciones y su composición.
El encuentro de hoy tendrá lugar en el local de la asociación del Hort de Mora a partir de las 20:00 horas y están convocados los vecinos de la zona oeste de la ciudad. Además se presentarán los dos concejales que conforman el grupo municipal de EU, Miquel Lorente y Cesca Chapí.

Es la noticia que más me ha llamado la atención hoy.

Se inaugura hoy la Fira de Setembre de Canals. A las nueve de la noche, en la plaça Pont del Riu será la presentación de la reina de las fiestas, Carla Juan, y sus damas. Se inaugurará a continuación la exposición de fotografía. A las diez y media de la noche, espectáculo de inauguración con el grupo Toom-Pak. A las once, nit jove, con los grupos locales “El Andén”, “Pequeñas Luces” y “Copo”. A las doce y media, toros y vaquillas, y a la una y media, fiesta “Apache”.

Mañana viernes a las 12.30 horas tendrá lugar en la Sala de Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva la presentación a los medios de comunicación de la programación oficial de la conmemoración de los 200 años de la recuperación del nombre de la ciudad de Xàtiva. A la presentación asistirán la Concejala de Cultura, Mª José Pla; el Director del Archivo, Isaies Blesa; y el Director de la Casa de la Cultura, Pepe Sanchis.

En motivo de la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, que se celebra por décimo año, CCOO Comarcas Centrales ha instado en los ayuntamientos de Xàtiva, Ontinyent y Alcoi a que se suman a la conmemoración de ésta e impulsen propuestas encaminadas a conseguir unas ciudades más transitables y sostenibles. Desde CCOO se hace un llamamiento para que el día 22 de septiembre sea realmente el “día sin coches”.

En el plano deportivo hay que destacar la fusión de los dos clubes de baloncesto de la ciudad de Xàtiva en uno. Lo explicó ayer en la SER el hasta ahora presidente del CB Xàtiva, Vicente Albiñana. Habrá un equipo fuerte de autonómica y una única escuela.

Hoy se abre el periodo de inscripción de la XXVI Pujada al Castell. Toda la información en www.carreraspopularesdexativa.com. La inscripción se mantendrá hasta el 2 de noviembre. La Pujada al Castell 2011 se celebrará el día 6 de noviembre con salida en Alameda Jaume I de Xàtiva.

El Llosa jugó en el Sequiol ante el Ontinyent en partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Federación. En la ida ganó el equipo de la Vall d’Albaida por 3-0. Ayer volvió a ganar el Ontinyent por dos goles a cero. Catarrosa y Acero han superado también la eliminatoria.

He escichado a Jorge Moscardó en el HXH. Este domingo estará, DM, a las ocho de la mañana en la plaça la Bassa para subir a la Creueta. Si nunca ha subido, ahora es el momento. Vale la pena.

1 comentario:

  1. Hola Felix:
    No he pogut ressistir-me a comentar el teu titular i la noticia sobre el protagonisme dels veïns.
    Sense cap ànim de discrepar, ni de llevar-li rellevancia a la noticia, el que pretenc es donar-te el meu, modest, punt de vista.
    El que "sona raro", mes que el protagonisme en si dels veïns, es que açò siga noticia. I pense que es noticia, precisament, perque no ha estàt la pràctica habitual dels partits majoritaris. Si no, per que ha alçat tant de revol l'iniciativa del "CLICK"?
    Els veïns sempre han estat els protagonistes de l'acció política de determinats partits, hi haurien d'haver estat els protagonistes de l'acció política de tots, sense excepcions, i del Govern Municipal en particular. Però, des de sempre!
    Segur que et sona l'expressió "política de baix cap a dalt" que inspira el funcionament d'un del partits amb representació municipal.
    La política d'esquenes als ciutadans no te sentit, i a més es transforma en tot un seguit de desproposits, urbanistics, culturals, econòmics, en tenim al voltant un fum.
    S'albiren lleugers aires de canvi, i nous punts de vista polítics en el Govern municipal.
    Vorem els resultats, estic espectant.

    Rep una Salutació.
    @SalvaMoscardo.

    ResponderEliminar