martes, 6 de septiembre de 2011

Dos convocatorias distintas, y unas cámaras en la Murta

Para hoy hemos sido convocados para unirnos a la concentración ante el Ayuntamiento de Xàtiva convocada ahora por los sindicatos CCOO y UGT convocatoria a la que se han unido partidos como EU. Para mañana hemos sido convocados para formar parte del público de un concurso televisivo. Convocatorias, sin duda, distintas.

Desde las doce del mediodía, en la Albereda de Jaume I de Xativa, ha tenido lugar una concentración con la que, desde CCOO y UGT, se pedirá al Gobierno la retirada de la modificación de la Constitución Española y que esta propuesta, por su magnitud, se someta a referéndum. Poca participación de los vecinos. Siempre me queda la duda de si es que no interesa, si lo damos por hecho o si dejamos que los sindicatos lo hagan por nosotros.

Nos hemos acercado al lugar de la concentración y hemos hablado con Pepe Esteve, Secretario General de la UGT comarcal y nos ha comentado el objetivo de la concentración, poniendo el acento en que se debe de consultar al pueblo antes de tomar una decisión de semejante importancia.

Esta mañana el Ayuntamiento de Xàtiva nos ha invitado a asistir como público a la grabación de un concurso. Mañana miércoles desde las 10.00 hasta las 14.30 horas está prevista la grabación del concurso “Pensat i fet” de Canal 9 en la Plaza de San Francesc. Por ello, desde la dirección del programa les convocan como público asistente al concurso, concurso en el que los participantes interactuarán con algunos comercios, lugares de interés turístico e incluso con el público asistente. El programa ha recorrido ya otras ciudades de la Comunitat Valenciana.

Raimon y Feliu Ventura actuarán en Girona. El auditorio de Girona ha programado entre este mes y enero de 2010 un total de 37 conciertos entre ellos los de los dos setabenses. El primero en actuar será Raimon, el sábado 15 de octubre a las 21 h. Feliu Ventura presentará su nuevo disco el sábado 26 de noviembre también a las 21 h.

Me ha parecido curioso: el Vivero de Empresas de Xàtiva acoge en la actualidad a 7 empresas: una consultoría fiscal y contable, una empresa de turismo, una de informática, una empresa dedicada a la prevención de riesgos, otra de prensa digital, otra empresa de negocios por Internet y una empresa de asesoramiento financiero.

Hay que animarle y ayudarle. Un vecino de Vallada recoge fondos para la investigación del “Síndrome de Rett”, una de las “enfermedades raras”. Víctor Cerdà, recorrerá el próximo mes de octubre los 300 kms que separan Andilla, al norte de la provincia de Valencia, y Bocairent, al sur por el Sendero de Gran Recorrido GR7 en 3 días. El reto de Víctor es recaudar euros para la investigación de una enfermedad “rara” denominada “Sindrome de Rett”, un trastorno neurológico de base genética que padece María, una niña que apadrina. Por este motivo, Víctor trata de recaudar fondos a través de un enlace en la página web solidaria www.migranodearena.org dinero que va directamente a la Fundació Sant Joan de Déu, que estudia la enfermedad.

Y respecto al Olímpic entrenó ayer. De momento quedan fuera Rubén y Álex Vaquero. Hoy se descansa. Mañana habrá sesión doble. El club informa que desde hoy al jueves, de siete a ocho y media de la tarde, en la Murta, se podrá canjear los pases de socio provisionales por los definitivos.

La duda que tenemos es si el domingo la retransmisión del partido contra el Gandia restará aficionados (algo casi seguro) o hará que se añadan más, que se animen más a bajar a la Murta (por la buena imagen que puede dar el equipo en la televisión, lo que sería muy positivo). Se admiten sugerencias para poder dar algo de vida a la grada de general, la que más se verá por la tele. Con todo hace mucho, mucho tiempo que no se retransmite en directo un partido desde la Murta y yo no lo veré, estaré allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario