miércoles, 7 de septiembre de 2011

La extensión de la luz "led" puede traer beneficios a la ciudad

Antes de empezar comentaros que hemos puesto en marcha el twitter de la emisora: @SERXativa. Os invito a que nos sigáis. También una página en facebook. Todas las caminos son válidos para contaros lo que pasa por esta "terreta".

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, anunció ayer en una entrevista a Levante TV un proyecto que pretender disminuir el gesto de los ayuntamientos y que en caso de Xàtiva puede significar un beneficio extra. No exactamente como extras pero sí como público han participado muchos vecinos de Xàtiva en la grabación de un concurso Canal-9 en la Porta de Sant Francesc. Lo de la tele, lo del cine, siempre tiene un atractivo especial y engancha.

Lo anunció el alcalde y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en Levante TV: la Diputación está ultimando la compra de una patente para la fabricación de lámparas “led” destinadas a los ayuntamientos de la provincia para ayudar a que recorten los gastos. Además, estas bombillas, serán fabricadas por una empresa de Xàtiva, Inelcom. Por lo tanto, doble beneficio para Xàtiva.

Ha fallecido un maestro ya jubilado, “D.Mauro”. A las doce del mediodía se ha iniciado el funeral del maestro jubilado Mauro Relea Delgado. Personalmente lo conocí haciendo prácticas de magisterio en el colegio Gozalbes Vera. Descanse en paz. Desde aquí el sentimiento de pésame a familiares, amigos y compañeros.

Muchos estudiantes de idiomas pendientes de un sorteo que se celebrará el próximo viernes. Les hablamos de la EOI de Xàtiva. Su directora Virginia Gandía ha explicado en la SER que hay 2.200 peticiones de matrícula: ¡qué haya suerte!

Es el turno para la Mancomunidad de Municipios de la Costera-Canal. Ha sido convocada su sesión constitutiva el próximo viernes a las siete y media de la tarde en su sede, en el antiguo hospital de Xàtiva. Se procederá a su constitución y a la elección de su presidente.

Dos convocatorias musicales que ya tienen fechas:

El XIII Festival Coral de Xàtiva se celebrará el sábado 1 de octubre a las 19.30h. en la Casa de la Cultura. En esta edición participarán el Coro Juvenil Sinenómine de Benigànim, el Coro “Fomento Musical” de Navarrés y el Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva.

EL XXVII Festival de Bandes de la Costera se iniciará el sábado, 22 de octubre, a las 17:00h. en el Auditori Municipal de Genovés. Continuará el domingo 23 y el fin de semana del 29 y 30 de octubre. En total participarán 19 bandas.

Y una propuesta de excursión. Amics de la Creueta organiza una nueva excursión a la Creueta de Xàtiva el próximo domingo 18 de septiembre. Se saldrá a las ocho de la mañana desde la plaça la Bassa. Se almorzará en la cima. Hay que llevar almuerzo y bebida.

Hoy hay jornada en la tercera división. Juega el Llosa a partir de las ocho y media de la tarde en el Sequiol ante el Crevillente. Mesa es duda. Mañana a las seis de la tarde, en partido de pretemporada, el Llosa juvenil se enfrentará al Alcoyano en el Sequiol.

Se presenta hoy a las seis y media de la tarde el CD L’Alcúdia de Crespins, equipo ascendido a la primera regional. Jugará un partido contra el Canals.

La Peña Socarrats ya recoge encargos de la nueva camiseta del Olímpic. Se pueden adquirir las tres: blanca, roja y azul. El precio rondará los 25€. Se podrán adquirir en cuatro tallas diferentes. El pedido se quiere hacer el próximo 25 de septiembre. Los interesados deben dirigirse a los miembros de esta peña.

Mañana se iniciará la Volta a la Província de València-Trofeu Diputació de València. La Volta a la Província de València contará para su primera edición con un total de 16 equipos élite y sub-23. La Volta comenzará con una primera etapa en línea entre València y Genovés. Será el Gran Premi Ciutat de València y se correrá mañana jueves. Son 128 kilómetros en un trazado que incluirá únicamente un puerto de 3ª categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario