domingo, 11 de septiembre de 2011

Nuestro gozo en un pozo. Como ha dicho Seligrat: "jodidamente contentos"

Acabo de mandar la primera crónica del partido a un medio. He hecho recuento de tarjetas, oportunidades, goles y jugadores. Escribir la crónica no ha cambiado mi impresión: poco premio para el Olímpic. Lo de mucho premio para el Gandia tal vez no es justo porque, como ha dicho su entrenador Vicente Medina "al final lo que cuentan son los goles".

Hoy es más difícil escribir el comentario porque, espero que hayan sido muchos los que lo hayan visto por la televisión. Lo ha visto mi mujer, mi madre... al menos, eso, nos ha quedado. Eso y que el Olímpic ha demostrado que puede jugar con dignidad en esta categoría, que tiene momentos de buen juego, que defiende bien, que no deja jugar al rival, que en ocasiones nos hace cantar "olés". que tiene individualidades muy buenas (hoy se ha salido Quintana, sin desmecercer a nadie), y que como bloque funciona muy bien. Ha sido un buen partido pero hemos marcado un único gol. Y el rival también ha marcado uno.

Ha vuelto Álex Vaquero. Ha sido una alegría y hasta una sorpresa. Ha estado bien. Bueno, hay que decir que creo que todos han estado bien (aunque hay quien no está teniendo mucha suerte). No sé como se habrá visto por televisión. La grada estaba llena pero claro, enfrente, y con sol, mucho cemento. Me han enseñado la enfermería con orgullo, está bien dotada. Se cuenta con desfribilador.Espero que se haya ganado algún aficionado para los próximos partidos. He saludado a Carlos Martín, quien, con muletas, ha estado con sus compañeros.
Y respecto al partido, os dejo, una fragmento de la crónica que he escrito:
Fue superior el Olímpic al rival en la primera parte.
Tras los minutos iniciales, casi de tanteo entre los dos equipos, el Olímpic impuso su presión en el mismo campo del rival. Recuperó muchos balones en el centro del campo y combinó bien en muchas ocasiones creando además peligro en los lanzamientos de falta sobre el área de Reguero, uno de los destacados ayer en la Murta. Quintana se convirtió en un incordio para la defensa visitante. Tras dos avisos de Nando Ramón (m.7) y Alcolea (m.10) y Quintana (m.12) llegaron en cuatro minutos las ocasiones más claras: un rechace oportuno de Reguero a tiro de Sergio Floro (m.14), varios remates dentro del área en un desbarajuste defensivo (m.16) y el gol en el m.18, de Sergio Floro tras falta ejecutada por Alcolea.
No se descompuso la defensa visitante pero no se pudo combinar bien en campo contrario. Un cabezazo de Sergio Heras tras falta directa en el m.39 fue la última ocasión local antes del descanso.
Retrasó su presión el Olímpic al inicio de la segunda parte y apretó más el Gandia. Ya no se recuperó tanto balón en el centro del campo. Hubo más alternancia de juego en este segundo tiempo. Sin llegar a ser ocasiones claras sí que se acercó con más peligro que en la primera parte el Gandia. Lo intentó Kiko Lacasa (m.46), también Sanjulián de tiro lejano (m.55). También por el Olímpic lo intentó Fran Moreno (m.49 y 56), y Sergio Heras (m.61). En el 67 Francis se lució a disparo desde lejos de Kiko Lacasa. Fran Moreno lo intentó en el m.69, Berna lo pretendió en el m.72. En el m.82 llegó una jugada clave, un balón largo que le metió entre los centrales Loren a Tito, que, escorado a la derecha, ante la salida de Francis no falló. Tuvo fuerzas el Olímpic para intentar volver a marcar pero los dos últimos disparos de Da Silva, m. 88 y 90, acabaron en las manos de Reguero.

Mañana esperaré los comentarios de mis compañeros de tertulia, y de los aficionados a los que me encuentre por la calle. Estamos vivos en esta segunda B, lo hacemos bien, falta, eso sí, eso que llaman gol. No hemos ganado aún en casa pero no tenemos motivos para estar decepcionados, más bien lo contrario, Ahora el calendario se complica. Saldremos bien parados, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario