miércoles, 21 de septiembre de 2011

La foto del día, para Feliu Ventura. Los de los ayuntamientos y su economia, negro.

 
Pagar y cobrar para pagar, y no pagar para pagar. Maniobras varias para sacar adelante los ayuntamientos.

El pleno de la Diputación de Valencia, en la sesión ordinaria del mes de septiembre, aprobó ayer el plan por medio del cual la corporación provincial destinará este año 5 millones de euros a pagar facturas que los ayuntamientos de la provincia tienen pendientes con sus proveedores. Este dinero se cede a los consistorios sin obligación de retorno. Para ello se han establecido siete tramos y una cantidad determinada de dinero, que oscila entre los 6.000 euros de los ayuntamientos más pequeños y los 100.000 que recibirá el más grande, el de la ciudad de Valencia. En otro orden de cosas  el nuevo sistema informático impulsado por esta institución permitirá que los ayuntamientos puedan tener controlados los inmuebles que no pagan el IBI y cobrarlo.
Unan a esto que la Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha advertido este miércoles de que la mayoría de ayuntamientos, aunque la asumieran, no podrá hacer frente a la deuda que el Ministerio de Economía y Hacienda les está exigiendo como devolución de los anticipos a cuenta en la participación en los ingresos del Estado de los años 2008 y 2009. Como presidenta de la Federación Valenciana de  Municipios y Provincias, ha mostrado su adhesión a la iniciativa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y le ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, que tenga "en consideración la gravedad de esta reclamación que nos exige". Bastidas ha remitido desde la FVMP a todos los alcaldes de la Comunitat una carta para que de sumen a esta iniciativa de la capital valenciana.

La foto del día es para un cantautor setabense. Hoy ha salido a la venta el último trabajo de Feliu Ventura “Música i lletra”. Han pasado cinco años desde su último trabajo en solitario. Este trabajo presenta ahora nuevas canciones del setabense. La presentación oficial del nuevo disco tendrá lugar en el Auditori de Barcelona el próximo 15 de octubre donde ya presentó “Alfabets de futur”. En nuestro HXH el cantante nos ha explicado la elección del nombre de su trabajo. Os dejo la entrevista de Ana Vicente a Feliu Ventura:


 El DOCV publica hoy la resolución de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se determinan los centros docentes de la Comunitat Valenciana que en el curso 2011-2012 formarán parte de la Red de Centros Docentes Plurilingües en la Comunitat Valenciana. Forman parte de la relación dos únicos centros de nuestras comarcas: el IES Josep de Ribera y el colegio Nuestra Señora de la Seo, ambos en Xàtiva. Esta red pretende reconocer públicamente la dedicación y el esfuerzo del profesorado y los centros escolares de la Comunitat Valenciana por el plurilingüismo y, al mismo tiempo, dar respuesta a la creciente demanda social y conseguir mejorar la competencia lingüística del alumnado en lenguas extranjeras.

El colectivo de Esquerra Unida de Xàtiva continuará la primera ronda de contactos del programa PARTICIP-EU en los barrios mañana. Este programa está permitiendo que el grupo municipal de Esquerra Unida conozca de primera mano las principales reclamaciones y aportaciones de vecinos y vecinas. La semana pasada tuvo lugar su primer encuentro en la zona suroeste de la ciudad, con una valoración muy positiva por parte de la formación de izquierdas. El encuentro de mañana tendrá lugar en el local del Barrio Noroeste a partir de las 20:00 horas. Participarán los dos concejales del grupo: Miquel Lorente y Cesca Chapí.

Según el diario Información la línea Xàtiva-Alcoy lleva 27 años “en el filo de la navaja”, y por el momento así va a continuar. Según este diario “el nuevo gobierno de la Generalitat no ha incorporado la mejora del trazado entre sus prioridades, según ha dejado claro la titular de Infraestructuras Isabel Bonig que a la hora de esbozar sus líneas de actuación solamente se refirió al Ave, al tren que unirá Alicante y Valencia por la costa y al corredor mediterráneo”.

Un par de cosas más. El viernes habrá un homenaje a Vicent Garrido en Canals; Genovés organiza un taller de DJ's; Anna Sanchis está hoy de viaje a Copenhagen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario