lunes, 5 de septiembre de 2011

Resultados, turistas, marcha con esprint y la oportunidad para concer el Nepal

El contacto directo con los ciudadanos y una rápida respuesta a sus quejas o sugerencias. Ésta es la apuesta desde el equipo de gobierno para esta nueva etapa de gobierno. De momento se puede dejar el “mensaje directo” para el alcalde a través de Internet, de www.xativa.es pero en breve se podrá hacer también por teléfono. Lo hemos entrevistado en LN.

Lunes, deportes, los aficionados del Olímpic respiran más tranquilos tras la primera victoria en liga aunque también se preguntan por qué se perdió en Copa ante este mismo equipo.El Olímpic ha conseguido su primera victoria en la segunda B. Le devolvió la derrota de la Copa al Llagostera. Victoria por dos goles a cero en un partido muy serio de los de Toni Seligrat en el que tuvieron ocasiones para marcar algún gol más. Marcaron Mendoza y Alcolea. El Llosa perdió 2-0 en Torrevieja. Empezó la preferente: ganó el Canals, empató el Benigànim y perdió el Castellonense. El juvenil del Olímpic empató en la Murta a un gol ante el Elx. Y fiesta del ciclismo ayer en Xàtiva.

En unos minutos empezaremos la tertulia. El próximo domingo jugaremos contra el Gandia, en la Murta,a ls seis de la tarde, y se verá por la tele, en Nou 2. Algo habrá que hacer para que parezca que no hay nadie en la Murta. Espero que no apriete el calor.

Se celebró esa primera marcha cicloturista organizada por la falla Verge del Carme, homenaje a Jose Salvador y Anna Sanchis. Cerca de 300 corredores. Su organizador, Alfonso Almiñana, espera que actos como éste ayuden a revivir el ciclismo en Xàtiva. Muy buen ambiente en la salida y según me ha dicho Alfonso Almiñana muy buen sprint final pese a ser una "marcha".

Ha habido esta mañana nota oficial. Sobrepasado el ecuador de 2011 la Concejalia de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva ha analizado el balance de las demandas de turistas realizadas en la Oficina de Turismo en lo que llevamos de año. Los resultados de estos baremos han concluído con datos que reafirman que el turismo de la ciudad setabense está en auge. Desde la Oficina de Turismo se contabilizaron un total de 50.000 visitas de turistas nacionales e internacionales. Durante marzo, abril y mayo se acapararon la mayor parte de las demandas turísticas. De los visitantes españoles, los que prefieren Xàtiva son los catalanes.
El principal atractivo turístico de Xàtiva sigue siendo su histórico Castillo situado en la sierra Vernisa. En concreto, el Castillo ha registrado un total de 62.900 visitantes, dato que corrobora el notable incremento de sus visitas con la suma de 2.800 turistas entre los meses de enero y agosto en comparación con estadísticas de 2010.

Con pena. Vuelven a su hogar los niños y niñas que fueron acogidos por Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva dentro del programa de Vacances en Pau. Los niños fueron despedidos con una cena y una fiesta en el polideportivo de Novelé el pasado viernes. Ayer domingo salió el primer avión de Valencia hacia los campamentos de refugiados de Tinduf. Hoy saldrá el segundo. Regresan todos salvo una niña a la que se le ha detectado una dolencia cardiaca por lo que permanecerá aún en Valencia.

Desde hoy y hasta el 14 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, se puede ver una exposición divulgativa sobre el Nepal. Han estado sus organizadores en el HXH. La exposición la forman 24 fotografías de 1x1 y dos de ellas de tamaño natural. Según han explicado es una ONG humilde pero que cumple con su objetivo: llevar material a las escuelas de primaria del Nepal.

Se ha celebrado el solemne acto de toma de posesión del Presidente y consejeros electos del Consell Jurídic Consultiu. Asistió el president de la Generalitat, Alberto Fabra. Repite como consejero el letrado setabense José Diez. Todavía lo recuerdo como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Xàtiva. Buen "discutidor".

Y es posible. El Ayuntamiento de Navarrés reparte desde hoy los libros a los escolares de la localidad. Los libros son gratuitos para las familias. Se reparten en el antiguo reten de la policía hasta el miércoles de 9 a 14 horas.

Empieza el programa y empiezo la tertulia. Hasta mañana.

1 comentario:

  1. Amigo Felix:
    Con todo el cariño te digo que los periodistas de Xàtiva sois bastante ingenuos para creeros las cifras de visitantes de Xàtiva. ¿De verdad cres que han visitado el castillo más de 400 personas al día? Eso significa 8 autobuses al dia de 50 personas. ¿Dónde estaban que no los he visto? y si no ¿Cuantos viajes del trenet? ¿Cuantos coches particulares al día? Creo que deberíais hacer una reflexión o investigación y no creeros los partes oficiales a pie juntillas.

    ResponderEliminar