viernes, 2 de septiembre de 2011

El alcalde a un clic. Guille se ha incorporado al Olímpic.

Se ha ghecho públic hoy: desde hoy pedir cita con el alcalde o recibir atención electrónica será más directo y más rápido. Con el nuevo servivio de “l’alcalde a un clic!” al que se puede acceder a través de la página web del consistorio, la ciudadanía podrá transmitirle a Alfonso Rus sus avisos, quejas o sugerencias. Este servicio cuenta con el objetivo de mejorar la ciudad de Xàtiva a través de la opinión pública. Está previsto que este servicio se complete con un espacio de encuentros con el alcalde a través de un chat online en un horario determinado, y con una línea telefónica de atención a la ciudadanía pensada para personas que no tienen un manejo de las nuevas tecnologías. También se ha pensado en la posibilidad de que el alcalde y la corporación municipal se trasladen a los barrios, añadiendo en la página web la sección ¿Quieres que te visitemos?. Además en el portal se ofrecerá un espacio de encuestas para que se cuenta con la valoración de los ciudadanos en diversos temas. Hasta aquí la información oficial. En unos meses, espero, llegarán las valoraciones.

Por desgracia una mala noticia es lo más destacado del día. Un anciano de 84 años falleció en la tarde de ayer tras volcar el tractor que conducía en la localidad de Novetlè.El suceso se produjo en torno a las 13.10 horas, cuando el hombre, natural de Canals, se encontraba en el interior de su tractor. Al llegar a un desnivel, las ruedas del vehículo le fallaron y quedó atrapado en su interior, falleciendo en el acto.
No es el único fallecimiento a lamentar. Ha fallecido en Xàtiva Ángeles Borrás Cabanes a la edad de 100 años y 10 meses, madre de Ana y Fina Pastor.

Aunque todavía estamos en verano la agenda del fin de semana empieza a llenarse de actos, y no tan solo actos festivos. Destaca “expo-arte” una concentración de diferentes modalidades artísticas que se celebrará en Rotglà i Corberà este fin de semana. También el festival Annarock en Montesa. Hay más: homenaje a Vicent Andrés Estellés, marcha cicloturista, despedida de los niños y niñas saharauis y también… fiestas.

Y fútbol. Empieza la preferente, empiezan Canals, Castellonense y Benigànim. El Llosa tiene partido en Torrevieja y el Olímpic vuelve a jugar contra el Llagostera con ganas de olvidar la eliminación de la Copa de manos de este mismo equipo el pasado miércoles. Al Olímpic se ha incorporado un nuevo jugador, un delantero, Guille, jugador formado a la EF Plus y que se ha pasado los últimos dos años en el Villarreal. Tendremos un "setabense" en la plantilla. Mañana no podrán jugar ni Rubén ni Álex Vaquero y seguramente Seligrat hará cambios en el once. Mañana lo veremos y lo seguiremos, en mi caso, gracias a los mensajes que me envían buenos amigos, entre ellos José Enrique.

No puedo extenderme mucho más hoy. Hoy tampoco emitimos la edición comarcal de SD porque juega la selección de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario