martes, 9 de noviembre de 2010

¿Son más rápidos los partidos si son más pequeños?

Día fallero y político. Fallero porque la JLF ha dado a conocer quien será el socarrat d'honor de 2011. Se trata de Fele Almiñana, fallero de Selgas Tovar, que ha ocupado diversos cargos en la comisión incluido el de presidente.No soy fallero pero todos los años veo a los presidentes y falleras pasar por la emisora. Hoy ha pasado el galardonado y la verdad es que toda la vida le he visto en fallas. La insignia de oro será para, a título póstumo, el recordado Antonio Ubeda.
Día político marcado por una iniciativa de EU. Es curioso. No es uno de los dos grandes partidos, no tiene representación municipal en Xàtiva, pero, hay que reconocerlo, es rápido y al menos las preguntas o las proposiciones no de ley relacionados con Xàtiva o la comarca llegan al Congreso o les Corts a los pocos días. El último caso ha sido el del patrimonio de las Clarisas que está en depósito en la Seu. Lo contó Levante y ya se ha preguntado sobre esta cuestión en Madrid ¿Los dos grandes no lo pueden hacer? ¿Ser grandes es un problema para asuntos como éste o puede ser una ventaja? ¿Puede ser efectivo o no deja de ser un titular o una noticia más en el informativo?
No ha dado mucho de sí el día. Esta última noche ha sido de fuerte viento y no ha faltado el chaparrón (siempre cuando los niños salen del cole). La tarde ha sido más tranquila. Tranquilidad es lo que necesita el Olímpic porque sólo se ha perdido un partido aunque para algunos es como si aún no hubiéramos ganado partido alguno. He visto en el facebook que está funcionando desde hace meses un club de escalada en Xàtiva. Su sede está en la antigua nave de Castillo, el escayolista. Para este domingo han organizado su primer torneo y su primera carrera de montaña. Me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario