domingo, 21 de noviembre de 2010

Música y fútbol. Santa Cecilia y Olímpic. Con los músicos me he reido y con el Olímpic me he aburrido en muchos momentos

Ha sido un fin de semana de sociedad musical, de celebración de Santa Cecilia. Ayer fue el día de la presentación y proclamación de la ceciliana mayor de la Primitiva, Ester, y luego hubo cena en la sede. Ya os dije anoche que lo pasé bien. Hoy ha sido el día de las "cazuelas" y luego, todavía me río cuando me acuerdo del personaje del padre, con el flit y el matamoscas, he disfrutado y me he reído mucho con el sainete que han representado amigos y amigas de Ester. ¡Como profesionales! Ha sido un rato muy agradable.
Después he ido a la Murta a ver al Olímpic contra el Catarroja. Se ha ganado 1-0 al Catarroja con gol de Da Silva en el minuto 51. Primera parte poco "emocionante", pocas ocasiones, mucho juego en el centro del campo. El Olímpic ha espabilado en el último cuarto de hora tras un aviso del Catarroja. En la segunda ha empezado mejor el Catarrroja. En un despeje fácil Paco no ha certado con los pies y el balón se le ha ido hacia la derecha. Da Silva, atento, listo, trabajador, ha ido a presionarle y ha acabado tocando el balón lo justo para que se colara en la portería rival. Si ante la Nucía regalamos un gol hoy el Catarroja nos ha facilitado el nuestro. A partir del gol el Olímpic ha estado más cómodo: aguantando al rival, cortando sus intentos de acercarse a la porteria de Busquets y saliendo con mejor sentido hacia el área rival. No ha inquietado demasiado el Catarroja. Se han sumado tres puntos y estamos ahora a un punto de segundo y más lejos de otros rivales. Al final he hablado con Seligrat. Ha adoptado la política de mínimos: "si no jugamos bien será porque el entrenador es malo, los jugadores son malos.... todo es malo. En tercera no se juega bien, nadie juega bien". Lo dicho: mínimos. Tengo claro que el Olímpic busca la efectividad y con la mirada puesta en la promoción. El partido de hoy no ha sido nada fácil. Estoy contento. En el descanso he "discutido" con alguien que sabe mucho de fútbol soibre si es emociomnante o uno una liga con dos puntos que ya están separados de los demás por distancias irrecuperables.
El día se ha rematado con la procesión de Santa Cecilia. Me gusta una procesión con pasodobles y "bailando" la Santa. Ha sido un fin de semana muy intenso.
Solo lamento (no tiene ninguna importancia): mientras me cambiaba para la procesión he visto unos minutos de una película en Antena 3 de esas de Navidad ¡me encantan esas películas! No pasa nada, habrán, seguro, más. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario