miércoles, 17 de noviembre de 2010

Con un diez en primaria. Es posible ser buen estudiante aunque no te lo pongan fácil

Dia de contrastes. La jornada nos ha dejado nombre propios como el del Califa que ha anunciado que se toma un descanso y se retira un tiempo de los ruedos como profesional. También el de cinco estudiantes de la comarca, cuatro de ellos de Xàtiva, que recibirán el premio especial de primaria, han sacado "un diez en todo". En Hora-14 hemos hablado con uno de ellos: está contento pero le quita esfuerzo. Nos ha dicho que comparte los estudios con muchas actividades extraescolares. Un ejemplo.
"Se ha liado parda" con los de las tasas del conservatorio. Cada paso que se da parece que empeora las cosas en lugar de arreglarlas. Aquello de "lo que mal empieza mal acaba". El Bloc ha informado que se ha mandado a los padres de los alumnos del conservatorio un documento para que lo firman reconociendo que sus hijos, que llevan casi dos meses de clases, están preinscritos, que no matriculados. Es la primera vez que una preinscripción da derecho a recibir clases, a solicitar becas... Además se rellenó una matrícula no una preinscripción, término que ahora aparece por primera vez. Es casi como obligar a los padres a mentir. Habrá que esperar ahora la explicación del equipo de gobierno.
Por lo demás el belén se sigue montando, continuan con la acera de a Alameda, se prepara una nueva feria, ahora nocturna y el Bloc dice que ni tú ni tú: Renfe quita cuatro trenes entre Xàtiva y Madrid, se mantienen porqyue debe mantenerse comunicada Albacete con Valencia y además los que hay serán más caros. ¡Menos mal que nos queda la selección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario