lunes, 8 de noviembre de 2010

Setabenses los hay muy buenos

Ha empezado mejor de lo que pensaba la semana. Anoche me acosté raro (además estaba muy cansado) por la derrota del Olímpic. No se jugó bien pero no mereció perder. No tenía muchas cosas en la agenda al empezar el día pero se animado con el paso de las horas. Presentación esta mañana de la Jornada de Música Antigua que se iniciará el viernes. Es un gran acontecimiento, más de lo que los de a pie podemos pensar y uno se puede lamentar de perdérselo. La iniciativa es de Mónica Climent. Se ha firmado el convenio que hace del colegio de la Inmaculada un centro del arzobispado. No se pierde el colegio y se mantienen alumnos y maestros. El concejal de deportes ha declarado que la Pujada al Castell ha cumplido con todas las expectativas. La guardia civil ha detenido a siete presuntos autores del delito de robo de cobre. No sé si aliviará algo a los agricultores, menos es nada. Y se ha hecho público que dos grandes de Xàtiva, Elies Barberà y Josep Lluis Fitó, se han metido en un montaje teatral que, en clave de comedia, amenaza con hacernos reír con lo de la corrupción política, a reir a algunos y a cabrear a otros porque me temo que la obra no será bien recibida en algunos pueblos dado que los personajes son perfectamente identificables. Se estrena en Molins de Rei y es la primera obra teatral que ha escrito Fitó. Barberá forma parte de la compañía que la representa. Otra setabense, Alicia Herrero, se va a Roma invitada por el Instituto Cervantes.
En lo deportivo, os dejo un resumen: en la primera regional victoria del Moixent 2-0 ante el Algemesí; también ganó el Chella en Almussafes 0-1. El Vallada perdió en casa ante el Carcaixent 0-2.
En la segunda regional ganaron Enguera B (4-3 al Fenollet), Canalense (1-0 al At.Llosa), el Xàtiva FB (1-2 en Genovés), el At.Xàtiva (0-6 en Quatretonda) y l’Alcúdia de Crespins (2-0 ante el Barxeta). El Anna perdió 5-1 en Senyera. La Font de la Figuera perdió 4-0 en Agullent.
En la liga nacional juvenil derrota 1-0 del Olímpic ante el Valencia B.
En la primera regional juvenil derrota del Plus 0-1 ante el Levante C, empate del Enguera a cero goles en Sueca, derrota del Xàtiva FB 2-1 en Gandía y derrota del Canals 3-1 ante el EMFU l’Alcúdia.
En la autonómica cadete el Plus y el Hércules empataron a dos goles.
Voleibol. Fin de semana con pleno de buenos resultados. El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional venció en Elche por 2-3. El Xàtiva Limset voleibol femenino ganó en San Vicente del Raspeig por 0-3 y el juvenil masculino Limpiezas FAF ganó en Valencia por 0-3.
Bádminton. Derrota del CB Xàtiva VTM ante el Torrejón Saglas de Sergio Llopis por 4-3.
Tenis de mesa. Derrota del Recreativos Xàtiva en la primera nacional ante el Alcoi por 4-2; derrota también del Imagina Xàtiva en la segunda autonómica ante el filial A del Alcoi por 5-1.
Baloncesto. En la autonómica derrota del Xàtiva en Xàbia, 72-60. En la preferente cayó en NB Xàtiva en Carcaixent 76-65, en Canals perdió en Algemesí 62-60; el Enguera ganó al Dénia 87-68, el Moixent perdió en Caudete 51-50 y el Genovés ganó en Tavernes, 67-79. En la primera el Canals ganó en Elda y el Genovés B perdió en Onil 124-47.
Atletismo. Se disputó la Pujada al Castell. Se contabilizó el tiempo de 1.227 corredores. El ganador fue Jaouad Ouumellai con un tiempo de 32’31”. La ganadora femenina fue Esther Navarro con un tiempo de 39’56”.
Balonmano. En la segunda nacional femenina el Enguera ganó al Picassent 20-15. el infantil del CH Xàtiva ganó al Albalat 20-17; el cadete ganó al Canals 20-7; el juvenil perdió ante el Mislata 20-27 y el senior perdió ante el Oliva 25-26.
Frontenis. En la territorial derrota 3-0 del Canals en Xirivella. En la división de honor el San Patricio de Xàtiva ganó 1-2 al Canals y en la segunda el Canals C ganó en Agullent 3-0.
Pelota valenciana. Se disputó el sábado la final del individual de raspall. En la final sub-23 se impulso Alfonso, un joven de 18 años de Barxeta. Armando, de Bicorp, se impuso en la final absoluta.
Baile deportivo. La pareja de Canals formada por José María Esteve e Inmaculada Llácer, obtuvo el primer puesto en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Baile de Salón Deportivo 2010, celebrado en la localidad de Pilar de la Horadada, en las modalidades de bailes estándar y bailes latinos, en la categoría Senior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario