martes, 16 de noviembre de 2010

Si el bosque puede dar dinero siendo lo que es, lo cuidaremos más.

Escribo hoy antes porque seguro que por la noche tendré perro. Ahora debería estar entrenando pero mi compañero está bastante resfriado y es mejor que se cuide porque este domingo tiene que jugar en Zaragoza. Me ha venido bien porque me noto muy cargados los gemelos de la izquierda y me da miedo que se "rompan" como hace unos meses.
A nivel informativo el día ha tenido la noticia de que las fallas de 2011 tendrán fallas oficiales (que no municipales). En principio las fallas se pagarán con ese sistema de lotería que ha puesto en marcha este año la JLF. Me alegro por las falleras de este año sin embargo no dejo de pensar en las que han sido y en las que podrán ser. Creo que hay que apostar por la continuidad en ese asunto porque algo que dura uno o dos ejercicios al final no se puede considerar un logro, ni se puede consolidar y siempre dependerá del presidente de turno o del dinero que se pueda conseguir ayudando así en poco a las fallas de Xàtiva.
Además se ha presentado "la nit en blanc" una iniciativa que actualiza el fira "+ que tendes" organizada por los comerciantes del centro de la ciudad. Será el último viernes y sábado de este mes. Enguera sale hoy en todos los medios como pionera de la utilización de la "biomasa": aquello que limpiamos del bosque y que, tratado, puede ser fuente de energía y por lo tanto de riqueza. Tal vez así, sabiendo que el bosque puede dar dinero siendo lo que es, lo cuidemos más. Anoche acudí al Gran Teatre para oír al ganador de la beca del CNJI "Ciutat de Xàtiva". Muy bien. Me da pena que se programara un lunes, después de unas jornadas de música antigua, antes de la ópera, porque, creo, mucha gente se lo ha perdido y pocas veces se puede disfrutar de un solista o de una sinfonía completa. Partido Castellonense-Canals, dos entrenadores, dos amigos, dos partidos distintos. La Universitat de València quiere informar desde Xàtiva. Curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario