martes, 30 de noviembre de 2010

De menos a más. Como no me toca hablar del Barça Madrid he tenido problemas para elaborar un informativo decente.

Me dormí. Me acosté iniciada la segunda parte aún con el 2-0 con la intención de seguir el partido pero Morfeo se apoderó de mí y aunque recuerdo vagamente algún comentario de El Larguero que me me hizo intuir la derrota del Madrid ha sido esta mañana cuando he conocido los del 5-0 con los de goles de Villa (toda una respuesta al poderoso presidente y a sus consejeros). Me sabe mal por mi hermano que habrá aguantado hoy un dia de perros. En la emisora hemnos guardado un respetuoso silencio.
Llueve ahora de nuevo. El día ha ido de menos a más. He tenido problemas para redactar un informativo decente. Las noticias más destacadas eran la nieve de Enguera y el nuevo lío con las actuaciones en el Gran Teatre y el criterio del programador. Para EU y para Antonio López Alemany se trata de una clara censura (el no dar fecha ahora para la representación de la obra de Fitó sobre la corrupción política) para el concejal Vila se trata únicamente de un problema de fechas y ha asegurado que no habrá problemas para febrero o marzo. Son muchos los ingredientes de la situación: el interés cultural de la obra, una pizca de provocación, tensar un poco más la cuerda, decisiones pasadas poco afortunadas, ser la ciudad que es y estar su gobierno dirigirido por quien está y por lo que representa... De momento no se verá en Xàtiva, se verá en l'Olleria.
Y ha resucitado lo de ASPROMIVISE y lo del Taller Ocupacional, las críticas cruzadas. Tengo claro que aquellas personas que trabajan por los demás no lo hacen, nunca, por beneficio propio. Quieren lo mejor para los suyos aunque otros vean "otros intereses". Es cierto que Xàtiva dispone de muchas instalaciones para discapacitados pero eso no signifca que no se pueda mejorar, reivindicarlo no es pecado. Al final están condenados a entenderse, cuanto antes lo hagan, cuanto antes remen en el mismo sentidom antes se conseguirán las cosas.
Las fiestas de Canals ya tienen cartel, mañana los escolares verán Toy Story 3 en valenciano, hoy hacen "El Síndrome de Svenson" en Punt 2 (la road movie con final en Xàtiva), se preparan las elecciones sindicales en los ayuntamientos...
Y Da Silva quiere jugar, y el club quiere que juegue ahora solo falta que al árbitro permita que juegue

No hay comentarios:

Publicar un comentario