miércoles, 10 de noviembre de 2010

Parar o no parar, directo o indirecto, AVE rentable o AVE de paso. Demasiadas preguntas.

El AVE ha abierto nuestro informativo. Desde el equipo de gobierno ya se sabía que la cosa no iba bien y se presento una moción para reunirse con RENFE y ver lo que pasa con los Alaris que unen Xàtiva con Madrid. No hay que ser muy listo: la apuesta de RENFE es el AVE. Ha costado un pastón y no está el horno para bollos, no se puede perder ni un cliente. Mantener los Alaris les puede restar clientes porque habrá quien prefiera el AVE y habrá quien prefiera correr menos pero pagar menos con el Alaris. El rotativo Levante ha contado esta mañana que RENFE no vende billetes en Alaris desde Xàtiva a Madrid a partir del 18 de diciembre, cuando esté el AVE en marcha. Mal rollo. Al hecho de que el AVE de momento no pasa por Xàtiva se une ahora que para ir a Madrid habrá que ir antes a Valencia. Como ha dicho Suñer desde el Bloc "aguantamos la estructura pero para que pase dejándonos un fuerte impacto y lo que pueda generar en cuanto a molestias para los vecinos". La cosa pinta mal. Al final de la mañana desde Radio Valencia mis compañeros nos han dicho que RENFE se plantea mantener al menos una servicio diario desde Xàtiva a Madrid vía Albacete. Menos es nada. Mañana está previsto que RENFE comunique las tarifas del AVE. A lo mejor mañana sabemos algo más. De la reunión de las autoridades todavía no hay noticia oficial.

1 comentario:

  1. Hola Felix, recordarà l'alcalde com se li ompllia la boca quan parlava de la parada de l'AVE a Xàtiva? Tu que opines?

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