jueves, 18 de julio de 2019

Turismo, cortes de luz, declaración ante el juez

Xàtiva contará con un nuevo servicio de dinamización turística en Internet y redes sociales. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha el proceso de adjudicación del servicio de dinamización turística a la empresa Autoritas, SA. Este proyecto tiene como objetivo el impulso de la comunicación y promoción del producto turístico de Xàtiva, incluyendo herramientas como la web, las redes sociales o la App Xàtiva Turismo y todos los contenidos relacionados con estas. El coste del servicio será de 91.000 euros para un período de cinco años. Este servicio supondrá una nueva planificación y organización del trabajo con nuevos sistemas propuestos que implican la utilización de las nuevas tecnologías emergentes y técnicas de posicionamiento en los buscadores de Internet. En el punto de mira, concentrar el acceso a toda la información sobre oferta turística, cultural y de ocio que genere el Ayuntamiento a través de una única plataforma. Actualmente, esta información se encuentra dispersa en diferentes webs y perfiles sociales, gestionadas por distintas áreas municipales.

El sindicato CSIF advierte del retraso en la tramitación de DNI y pasaporte que están provocando los cortes eléctricos diarios en la comisaría de Xàtiva. El sindicato CSIF advierte del retraso en la tramitación del DNI y pasaporte que están provocando los cortes eléctricos diarios en la comisaría de Xàtiva. El problema se reproduce en los meses de más frío y calor. Ocurrió en enero y ahora, en julio, los cortes se multiplican hasta casi una decena de veces al día. La central sindical lamenta que el Ministerio del Interior no haya reformado la instalación eléctrica, como se comprometió tras la denuncia del sindicato. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la comisaría necesita una reforma exhaustiva, y que sus carencias se perciben en cuestiones como el deficiente tendido eléctrico. Los cortes de luz se repiten a diario y aumentan conforme avanza el calor y resulta más necesaria la climatización. CSIF continúa relatando que esta situación provoca un bloqueo del sistema informático y un parón en la refrigeración. El sindicato apunta que esos fallos generan que la atención por usuario pueda alargarse hasta los 30 minutos, cuando normalmente se tarda la mitad de tiempo en la expedición del DNI o pasaporte. Al día acuden unos 60 usuarios a realizar estos trámites. La central sindical ya denunció la situación tanto en el verano de 2017 como en el pasado de 2018. Ante los requerimientos del sindicato, el Ministerio del Interior se comprometió a reformar las instalaciones y solucionar el problema.

Rus niega las acusaciones de Benavent sobre el desvío de fondos al Olímpic. El expresidente de la Diputació de València y ex alcalde de Xàtiva Alfonso Rus ha desmentido las acusaciones del ex gerente de Imelsa Marcos Benavent sobre la presunta participación del ex dirigente del PP en el desvío de fondos públicos al Olímpic de Xàtiva. "Todo es mentira", dijo Rus a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde fue citado a declarar ante el juzgado de instrucción número 9 en calidad de investigado a raíz de una declaración de Benavent en una causa que investiga un posible delito de malversación de fondos públicos. Rus ha recordado que fue la Diputació la que presentó la denuncia por estos hechos. El dirigente popular responsabilizaba a Benavent y a otro empresario, Vicente Calvo, de haberse quedado el dinero. Ha insistido en negar las acusaciones de Benavent y lamentó que "por desgracia" el ex gerente de Imelsa fuera un hombre de su confianza. Un hecho que, ha reconocido, ha pagado "políticamente". Preguntado por dónde está el dinero que supuestamente fueron desviados, indicó que "los agarró" Benavent y fueron a parar a las discotecas que montó, ya que si estuvieran en su poder "se habría quedado en el ecuador".

Convocada Asamblea extraordinaria de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas. Richart Prats es ya oficialmente presidente de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de la Ciudad después de ser la única candidatura presentada y no haberse presentado alegación alguna. Ha convocado su primera asamblea extraordinaria para este jueves a las 20.15h, en Sant Agustí. En el orden del día la ratificación del presidente, aprobar la representación de la Coordinadora en el Consell Esportiu Municipal, aprobar la nueva Junta Directiva, y dos próximos eventos: la carrera contra el cáncer, en septiembre, y la Gala del Deporte, en octubre.

La Font de la Figuera quiere centrar esta legislatura las inversiones en la red de agua potable.
La Font de la Figuera quiere centrar esta legislatura las inversiones en la red de agua potable. La red es de los años 60 y se considera desde el equipo de gobierno que es necesario acometer su renovación.

El COR abre la convocatoria de una bolsa de coordinador del servicio de compostaje. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el anuncio del Consorcio de Residuos del Plan Zonal V5 sobre la revocación y aprobación de nuevas bases y convocatoria de las pruebas para selección de personal y constitución de una bolsa de trabajo temporal para cubrir puestos de trabajo de técnico coordinador del Servicio de Compostaje Doméstico y Comunitario del COR V5, por procedimiento de concurso. El plazo de presentación de instancias será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Breves comarca.
  • Ya han concluido las obras de mejora y modernización del polígono industrial Les Moles Sector I de Canals, que han sido financiadas por el IVACE.
  • La piscina municipal del Genovés ha inaugurado nuevos vestuarios.
  • El Ayuntamiento de Enguera informa que por motivos de mejoras en caminos, el camino del Altico Lucas estará cortado hasta mañana al mediodía.
  • En la Font de la Figuera, hoy, IV Festival “En clau de sol”, a las 22.30h, en la iglesia.
  • Este jueves, en Barxeta, concierto de Pep Gimeno Botifarra y la banda de Barxeta a las 22.30h en el espectáculo “Botifarra a Banda”.
  • “Nits al riu” en l’Alcúdia de Crespins. Este viernes, desde las 23.00h, espectáculo de Fuegos Tribales.
  • Este sábado, concierto de la banda juvenil comarcal de la Canal de Navarrés, en Navarrés, en la Casa de la Música de la Sociedad Fomento Musical a las 11.30h.
  • “Nits a la Granja”. Este sábado actuación del grupo Hand Makers en el recinto de la piscina de la Granja de la Costera.
  • Los Quintos 2019 de Enguera comunican que este sábado se celebrarán las Paellas en la Fábrica de Piqueras.
  • Los festeros de Santa Ana de Moixent informan que la misa en honor a Santa Ana se celebrará el domingo día 21 a las 12 horas.
El Racing y el Olímpic de Xàtiva jugarán un partido en beneficio de la asociación AXATEA. El Racing y el Olímpic de Xàtiva jugarán un partido en beneficio de la asociación AXATEA. El día escogido es el próximo sábado día 27 de julio a las 20:00 de la tarde en el Campo Municipal de La Murta. El precio de la entrada será de 5€ y pueden adquirirse en Piscolabis y Bar el Socarrat, Hay también una fila cero. La recaudación de este partido irá destinada tanto a la asociación como al Hospital Universitario de la Fe, concretamente a la unidad de investigación del TEA.

Manos Unidas agradece a la ciudad de Xàtiva su solidaridad. Manos Unidas agradece a la ciudad de Xàtiva su solidaridad y colaboración tanto en la cena benéfica celebrada el pasado 31 de mayo, como en el resto de las actividades celebradas a lo largo del año. Manos Unidas ha logrado obtener más de 20.000€ que irán destinados a la construcción de un colegio de secundaria en Togo. Además, comunican que el proyecto del hospital materno infantil llevado a cabo en Jordania está ya en funcionamiento.

El nuevo cortometraje de Paella Productions se estrena este sábado en Elche. El nuevo cortometraje de la productota setabense Paellas Productions se estrena este sábado en Elche. Se trata de “Sushi Paella” dirigido por Jaume Bayarri. Se trata del estreno nacional. Se ha elegido la sección oficial en la 42ª Edición del Festival de Cine de Elche-FICIE. Se proyectará a partir de las 22.00h. El corto está basado en una historia real ocurrida en l’Alcúdia y Sueca.

Canals ofrece este jueves una nueva sesión de cine en el Centre Cultural Papa Calixte III. Esta vez la película elegida será “Els Cavallers de la Taula Quadrada”. Los Monty Python parodian la Inglaterra de la edad media y la historia del Rey Arturo y sus caballeros con un toque de ironía. La entrada es libre para todo el público y la proyección será a las 21:45 de la noche.

Aiacor celebra las fiestas de Sant Jaume este sábado. Aiacor celebra las fiestas de Sant Jaume este sábado. Por la mañana habrá parque acuático para los pequeños y desde las 10.30h, muestra de bolillos. Por la tarde, a las 20.00h, la misa y posterior procesión. Por la noche, cena en la plaza y luego discomóvil con fiesta de la espuma.

L’Alcúdia de Crespins organiza la segunda edición de su torneo de pádel. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins colabora en la organización del segundo torneo de pádel organizado desde la Peña Barcelonista La Costera. La competición, que se llevará a cabo durante los días 1, 2 y 3 de agosto en el polideportivo de l’Alcúdia de Crespins, abre ya el periodo de inscripciones a un total de 12 parejas para las categorías masculina y femenina al igual que hizo el año pasado. Los participantes que se alcen con la victoria tras los tres días de competición recibirán un trofeo mientras que las parejas finalistas recibirán un surtido de material deportivo.  Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción vía telefónica en los números 650710717 (Albert) y 610078473 (Pablo).

El Ayuntamiento de Canals ofrece un nuevo servicio de “Biblio Piscina” en el polideportivo municipal. Esta iniciativa estará en funcionamiento hasta el 31 de julio y ofrecerá lecturas tanto en castellano como en valenciano, así como la prensa del día.

Breves locales.
  • Xàtiva ha iniciado el proceso para elegir los alcaldes pedáneos. Hasta hoy está abierto el plazo de presentación de candidaturas.
  • En la Plaza de la Telefónica, actividades para niños y niñas de entre 6 y 12 años hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.
  • En el JOC, hoy, música de todos los tiempos.
  • Hasta el viernes, taller del “Teatre de la Lluna” de “Clown” con Paco Vila.
  • Hoy, jornada de la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana en Xàtiva.
  • Este sábado la Protectora de Xàtiva estará en la tienda Kiwoko en Xàtiva con su campaña de adopciones. Se montará su stand informativo y también se recogerán donaciones si alguien quiere comprar o traer algo para los animales del refugio. Será de 10 a 13h y de 16 a 20h.
  • Este sábado, Curso de automaquillaje en el casal de la falla del Cid. El curso es de 19h a 21h.
  • La falla Abú Masaifa organiza una fiesta del agua este sábado en la pista polideportiva de Ausiàs March desde las 12h.
  • El próximo lunes, campeonato de truc del Annauir desde las 22h.
  • La Escola de Danses de Xàtiva recibirá el próximo sábado, 27 de julio al grupo de Alberite, Virgen de la Antigua, de La Rioja. Será en el Jardí de la Pau desde las 20.30h.

DEPORTES:

Pilota. Final inédita en el V Individual femenino de raspall de tecnificación sub-18, que enfrontara a Natalia del CPV Bicorp y Erika del CPV Alquería de Asnar. En la final por la tercera plaza, jugaran Nerea del CPV Moixent contra Laura del CPV Beniarbeig-El Verger. Las finales de tecnificación del sub-18 y del sub-23 se jugaran hoy jueves.

1 comentario: