lunes, 20 de marzo de 2017

Primer día post-fallas: suceso destacado y mucha comarca

Detenido en Xativa un hombre como presunto autor de los delitos de odio y amenazas.Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xativa a un hombre de 53 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de odio y amenazas, tras agredir, al parecer, a un joven mientras le amenazaba de muerte con frases e insultos de índole racista. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la agresión a un joven de 21 años. Éste caminaba por una calle de Xativa cuando al cruzarse con el detenido éste, sin más, comenzó a gritarle que se fuera a su país, moro de mierda, así como vete de esta calle que te voy a matar, para a continuación acercarse a él y agarrándole colocarle unas tijeras en el cuello mientras le gritaba supuestamente que si le volvía a verlo por ahí le mataría. Los policías averiguaron que al parecer le habría estado amenazando e insultando al joven con frases de índole racista cuando se cruzaban por la calle desde hacía seis meses antes. Los agentes tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como presunto autor de los delitos de odio y amenazas. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

El nuevo aparcamiento ORA en la calle la Reina estará disponible desde hoy. La nueva zona de aparcamiento ORA de la calle de la Reina estará operativa a desde hoy lunes. Las obras de adecuación del solar han servido para transformarlo en un aparcamiento para 36 vehículos, bajo el régimen de zona azul, incluyendo plazas para personas con movilidad reducida. El coste de los trabajos de ejecución del aparcamiento será asumido por el concesionario del servicio de la ORA, la mercantil Dornier. Se espera que esta zona de aparcamiento ayude a descongestionar el tráfico que atraviesa el centro de la ciudad. El nuevo parking es una iniciativa que forma parte de la Estrategia de Aparcamiento en Xàtiva 2017.

Este sábado, jornada de puertas abiertas en el colegio Claret. Bajo el lema "“Por ellos, por ti”, este sábado 25 de marzo, el Colegio Claret celebrará una nueva Jornada de Puertas Abiertas para que tanto los actuales alumnos como los futuros y antiguos puedan conocer cómo se trabaja, cómo es el escenario y las interioridades de este centro concertado. El Colegio Claret es un centro abierto, gratuito en la enseñanza obligatoria e Infantil y subvencionado en Bachillerato. La jornada se iniciará a las diez de la mañana. La participación en ella permitirá tener una experiencia práctica y cercana del centro.


Canals pone en marcha a partir de este lunes el programa de orientación laboral "Todos los lunes, Canals Empleo". La concejalía de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals pone en marcha a partir de este lunes el programa de orientación laboral "Todos los lunes, Canals Empleo". Se trata de una iniciativa que pretende dar atención a personas desempleadas con asesoramiento laboral para encontrar trabajo. Además de estas herramientas que se ponen al alcance para las personas que buscan trabajo, hay que recordar, que el servicio será totalmente personalizado y gratuito y destinado a toda la población en activo desde 16 años (trabajadores / as, tanto empleados / as como desempleados / as). El calendario previsto para este programa de asesoramiento laboral comienza este lunes, y continuará todos los lunes hasta el 24 de abril incluido. El horario será de 9.30 a 10.30 horas. Los recursos que ofrece "Todos los lunes, Canals empleo", que tendrá una duración de 50 minutos, son, entre otros, dar a conocer a los usuarios los servicios y los recursos que hay disponibles para encontrar acciones de formación, de orientación y apoyo en la búsqueda de trabajo, así como asesoramiento para emprender tu propio proyecto. El programa se desarrollará en el Centr Joven d Canals, ante IES Sivera Font. Las plazas disponibles serán 15 por sesión y para inscribirse hay que llamar al teléfono 664 518 773.

El Ayuntamiento de Barxeta abre hoy el plazo para la concesión de subvenciones a entidades educativas, socioculturales y deportivas. El Ayuntamiento de Barxeta ha abierto el plazo para la concesión de subvenciones a entidades educativas, socioculturales y deportivas de la localidad. El plazo para la presentación de solicitudes de subvención en la modalidad A desde este lunes 20 de marzo al 30 de abril del ejercicio económico a subvencionar. El plazo para la presentación de solicitudes de subvención en la modalidad B será los 30 días anteriores a la fecha en que se realizará la actividad a subvencionar. Las bases están expuestas en el Ayuntamiento.

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha presentado la primera guía de práctica clínica de la atención al parto normal. El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha presentado la primera guía de práctica clínica de la atención al parto normal. El documento ha sido acordado por consenso entre los profesionales que intervienen en este tipo de partes llamados 'no patológicos' o 'poco intervenidos' desde el punto de vista médico. Esta guía clínica la han elaborado conjuntamente el personal facultativo, matronas, pediatras y anestesistas y ha contado con el apoyo de la Gerencia del Departamento, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Departamento Xàtiva-Ontinyent, el doctor García Domènech, ha destacado que se trata de un documento de consenso entre todos los profesionales de esta especialidad en el departamento, que actualiza toda la práctica en el atención al parto normal de acuerdo a las últimas evidencias científicas y las aspiraciones de las usuarias. El llamado 'parto natural' se da aproximadamente en el 80% de los casos y se entiende actualmente por aquel parte con poca intervención obstétrica, en la que fundamentalmente intervienen la madre y la matrona, y que incluye también la analgesia epidural, según detallado desde el departamento. Se pretende mejorar la asistencia y prestar atención a los deseos y expectativas que tiene la mujer para poder cumplir así con los aspectos de autonomía y dignidad de las pacientes durante la gestación y el parto. A partir de ahora ya desde la atención primaria, la matrona puede dar información completa a las pacientes de cómo se les atenderá durante un parto normal, una atención que, con esta guía clínica, deja unificada y actualizada la práctica a todos los profesionales del departamento. La guía clínica presentada por el departamento nace con vocación de ser un documento 'vivo', dado que está abierto a modificaciones y mejoras para contribuir a la promoción de la comunicación entre los profesionales de la salud que intervienen en este tipo de prácticas.

Numerosas actuaciones gracias al EMCORP en Genovés. En Genovés el programa EMCORP, que ha permitido la contratación de trabajadores, ha permitido llevar a cabo un destacado número de actuaciones en el municipio. Así se ha llevado a cabo la reparación y acondicionamiento del empedrado en la calle Virgen de los Dolores, la reparación de los “taulells” del paseo Ausiàs March, la instalación de la fuente en la avenida Ausiàs March, la rampa de acceso a la piscina cubierta, la reja de la escuela infantil municipal, la reparación desagüe en el polígono industrial, frente la nave municipal, el pintado del trinquete y reparaciones varias, el pintado de la escalera de entrada al Museo de la Pelota y la instalación de papeleras en el parque Jaume I. Desde el Ayuntamiento se ha mostrado públicamente el apoyo a los trabajadores. 

Los colegios de Canals participan desde hoy en una unidad didáctica de folclore valenciano. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Canals ha vuelto a lanzar este año la propuesta de trabajar en las cinco escuelas de Canals y también en la EPA una unidad didáctica de aproximación al folclore valenciano a través de las danzas populares, música de rondalla, vestimenta y canciones tradicionales, de la mano del Grupo de Danzas Pensat i Fet de Canals. La unidad comienza esta semana en el colegio Calixte III y finalizará 3 de abril. Los horarios serán: Calixte III, hoy, de 15,30 a 17,00; Colegio Parroquial San Antonio Abad, 22 de marzo, de 15,00 a 16,30; Cervantes, 27 de marzo, de 15,00 a 16,30; en la EPA, la actividad tendrá lugar el 28 de marzo, de 16,00 a 17,30; en el José Molla, el 30 marzo, de 15,00 a 16,30, y finalmente, en el Vicent Rius, el 3 abril, de 15,00 a 16,30.

Canals pondrá en funcionamiento, un año más, la "Escuela de Pascua". La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Canals pondrá en funcionamiento, un año más, la "Escuela de Pascua", durante las vacaciones escolares de Semana Santa, concretamente los días 18, 19, 20, 21 y 24 de abril, en horario de mañana de 9,30 a 13,30 horas. Podrán matricularse los niños/as desde Infantil hasta 6º de Primaria. La actividad se desarrollará en el Centre Jove de Canals y en ella los niños realizarán actividades de ocio y tiempo libre como talleres de manualidades, talleres recreativos, juegos, entre otras actividades más. Esta escuela, como ha explicado el concejal de Juventud, Ricardo Requena, está pensada "para ayudar a las familias en la conciliación de la vida familiar y laboral en los días sin escuela, y además es una manera divertida y didáctica de que los niños pasan este período de vacaciones". La inscripción se realizará en Ca Don José en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas. El precio es de 30 euros para los empadronados en Canals, y 40 euros para los niños que vengan de fuera de la localidad.

La Ruta dels Ibers, de la que forma parte la Bastida de les Alcusses, incorpora nuevos yacimientos. El Área de Cultura de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Ademuz trabajan de forma conjunta para que el yacimiento de La Celadilla de Ademuz pueda integrarse dentro de la Ruta dels Ibers, de la que forma parte la Bastida de les Alcusses de Moixent. Así se acordó durante la reunión que mantuvieron el diputado de Cultura, Xavier Rius, con el alcalde de Ademuz, Ángel Andrés, y responsables de este asentamiento para abordar las cuestiones técnicas de un proyecto orientado a la consolidación, puesta en valor y difusión de los yacimientos arqueológicos visitables de época ibérica en las comarcas de València. Actualmente, ya forman parte la Bastida de les Alcusses de Moixent, el Tossal de Sant Miquel y el Castellet de Bernabé de Llíria, el Puntal dels Llops de Olocau, Kelin de Caudete de las Fuentes, la Seña de Villar del Arzobispo, el Castellar de Meca de Ayora, el Molón de Camporrobles y el Tos Pelat de Moncada.

Y además...

La concejalía de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals ha organizado para mañana, de 19 a 20 horas en la tercera planta de la Casa de Cultura Ca Don José, la charla informativa "Cláusulas suelo y gastos de hipotecas". En ella, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana tratará de resolver las dudas generadas sobre la eliminación de las cláusulas suelo, entre otros.

Obras en el polideportivo de Genovés. Desde hoy hasta el 24 de marzo el polideportivo estará cerrado al público debido a las obras que se llevarán a cabo. El lunes 27 se reanudarán todas las actividades con normalidad. La piscina cubierta funciona con total normalidad.

En Vallés, gracias al convenio firmado con la diputación de Valencia., se han plantado 30 ejemplares de ciprés detrás de la pista deportiva.

Hasta el 31 de marzo se celebra la II Ruta de la Tapa en Moixent con la participación de 12 establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario