lunes, 27 de marzo de 2017

Nombres propios en semana de deberes para los vecinos

Empezamos la última semana de marzo, semana para conocer las propuestas presentadas a los presupuestos participativos que votaremos la próxima. La Semana Santa ya ha tenido su pregón. En lo deportivo alegría por el título de campeón de liga para el Ysabel Mora, y muchos ánimos para el Olimpic, que perdió su primer partido de liga después de 33 partidos invicto. 

Junta de Gobierno aprueba hoy nuevos convenios y subvenciones. Junta de Gobierno trata hoy un expediente de 2011, la aprobación de la liquidación del contrato de Limpieza de Edificios e Instalaciones municipales, adjudicado a la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas, SA. En cuanto a Urbanismo una empresa ha solicitado licencia para la demolición de un edificio en la Ronda Sequia de la Vila, 1, el Salón de Banquetes "Palasiet". También la aprobación de un contrato privado de creación e interpretación artística y literaria o espectáculos, con la Agrupación Fotográfica Setabense de Aficionados (AFSA) de Xàtiva. Se incluye la concesión de subvención económica directa a la sociedad protectora de animales de Xàtiva. Otros asuntos son la adjudicación del contrato menor administrativo especial para la realización de la escoleta de Pascua y la escoleta de Navidad/Reyes. También la convocatoria de subvenciones para la celebración de las fiestas de calles de Xàtiva para el año 2017.

Cerdà espera que antes de que acabe el actual mandato está adjudicada la construcción del nuevo colegio Pla de la Mesquita. El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, espera que antes de que acabe el actual mandato está adjudicada la construcción del nuevo colegio Pla de la Mesquita. La propuesta municipal es ubicarlo en la parcela existente entre el Pabellón Municipal de Voleibol y el CRIS y el CEEM. Ahora, como explicó el alcalde, se está pendiente del informe de la Consellaria de Sanidad sobre la idoneidad de los terrenos. El alcalde, en la SER, afirmó que espera que Sanidad de pronto el VºBº a los terrenos para continuar el proceso.

Benavent y Parra acuden hoy a la comisión de las Corts que investiga la adjudicación de plazas en residencias. El exgerente de Imelsa Marcos Benavent comparece hoy en la comisión de investigación de las Corts sobre el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las personas dependientes, en concreto a los centros del grupo Savia, en concreto sobre la adjudicación de la parcela donde se construyó la residencia. También acudirá hoy el exconcejal del Ayuntamiento de Xàtiva Vicente Parra. La comparecencia de Benavent fue solicitada por PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos, que solicitaron ampliar el plan de trabajo de la comisión para llamar a 14 nuevos comparecientes, entre los que figura también el expresidente de la Diputación de Valencia y ex alcalde de Xàtiva Alfonso Rus. 

Mª Teresa Fernández de la Vega agradeció la invitación al aniversario de la refundación socialista y declaró que queda mucho para conseguir la igualdad. Mª Teresa Fernández de la Vega, magistrada, exvicepresidenta del Gobierno y Consejera de Estado, intervino este viernes en un nuevo acto programado para celebrar el 40º aniversario de la refundación de la Agrupación Socialista de Xàtiva. Mª Teresa Fernández de la Vega agradeció la invitación cursada para participar en estos actos.


Con el título “Los socialistas en las instituciones de gobierno” intervino junto a la concejala del Ayuntamiento de Xàtiva Xelo Angulo. Mª Teresa Fernández de la Vega destacó al largo camino a recorrer para conseguir la igualdad, destacando lo que supone la “Ley de Igualdad”.

Xàtiva celebrará distintos actos en abril el Día Internacional del Libro. La Biblioteca Municipal de Xàtiva ha organizado una serie de actividades a lo largo del mes de abril, en torno a la celebración del Día Internacional del Libro. Esta efeméride se celebra anualmente el 23 de abril, fecha de la muerte de insignes literatos como Miguel de Cervantes, William Shakespeare o Josep Pla. La decisión de instituir una fecha para rendir un homenaje universal a los libros ya sus autores se tomó en la Conferencia General de la UNESCO celebrada en París 1995.

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins convoca su segunda asamblea ciudadana. El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins convoca su segunda asamblea ciudadana. Será este miércoles a las 19:30h en la Sala Generalitat. El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins vuelve a mostrar su compromiso, han afirmado,  con la transparencia; esta vez con la parcela presupuestaria. Por Se presentarán a los asistentes los presupuestos de 2017 y se rendirá cuentas de los presupuestos de 2016. Con esta asamblea se pretende que todo vecino conozca las principales partidas de gastos e ingresos.

Pleno ordinario hoy en el ayuntamiento de Barxeta. Pleno ordinario hoy en el ayuntamiento de Barxeta. Se iniciará a las 20h. En el orden del día se tratan asuntos relacionados con las delegaciones de alcaldía y sus retribuciones. También una modificación del presupuesto. El pleno puede aprobar los actos para conmemorar el 14 de abril la proclamación de la segunda República. Se dará cuenta del estado de la ejecución presupuestaria y acta de arqueo y de las distintas resoluciones de alcaldía. Finalizará con ruegos y preguntas.

Se va a construir un carril ciclopeatonal entre Villanueva de Castellón y Senyera. La Diputación de Valencia abre el término para licitar las obras de conexión ciclopeatonal entre Villanueva de Castellón y Senyera en la carretera CV-564. De esta manera, se da comienzo al plazo para licitar las obras que tienen una previsión presupuestaria de 234.000 euros y una vez adjudicada e iniciados los trabajos tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.


Esta actuación se enmarca dentro del ‘Plan de Movilidad Ciclo-Peatonal’ puesto en marcha por la Diputación de Valencia con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte sostenible alternativo al automóvil. El objeto de la obra es la construcción de una vía ciclopeatonal de 4 metros de anchura, que permitirá unir Villanueva de Castellón con Senyera, municipios separados por menos de un kilómetro. La vía discurrirá separada de la carretera CV-564. En aquellos puntos en los que proximidad a la carretera lo hace aconsejable, el proyecto ha previsto la ejecución de un doble bordillo tipo trief para separar la nueva vía ciclopeatonal de la carretera y mejorar la seguridad de sus usuarios.

Cerdà inicia la construcción de los vestuarios de su gimnasio. El ayuntamiento de Cerdà está llevando a cabo en el gimnasio municipal la construcción de los vestuarios. Se van a invertir más de 58.000€ en esta actuación que estará acompañada de la regularización de los terrenos y la construcción de pistas de pádel cubiertas.



Recientemente el Ayuntamiento ha plantado 90 cipreses en la partida del Tossalet.

Las fiestas patronales de Vallada ya tienen su camiseta. Las fiestas patronales de Vallada ya tienen su camiseta. El Ayuntamiento ha dado las gracias a todos los participantes del concurso de camisetas para las Fiestas 2.017.



La ganadora del concurso ha sido Paula Cuesta Giner. La camiseta  será blanca. Su precio será de 5 € y se podrá conseguir poniéndose en contacto a través de facebook, a través del ayuntamiento o comunicándolo a cualesquiera de los festeros. Será necesario especificar el tamaño de la camiseta. 

La Fira de les Comarques se celebrará coincidiendo con la Fiesta de San Juan. El Patronat de Turisme de València traslada la celebración de la “Fira de les Comarques” al primer fin de semana del verano, coincidiendo con la Fiesta de San Juan, del 23 al 25 de junio. Tal como ha destacado la máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación, Pilar Moncho, el cambio de fechas no es la única novedad sino que “apostamos por un nuevo modelo de feria, que afianza la estructura comarcal de nuestro territorio y da mayor protagonismo a los productos turísticos locales relacionados con la gastronomía, el turismo activo y la cultura”.


La Fira de les Comarques de València Turisme está destinada a la promoción turística de las comarcas y a los productos turísticos valencianos y contará con la participación de empresas, ayuntamientos y mancomunidades de las comarcas de Valencia. València Turisme habilitará fuera de la Plaza de Toros de Valencia 14 espacios para la promoción de las comarcas valencianas y tres grandes ámbitos, dentro del coso, dedicados a la promoción y venta de los productos turísticos de empresas locales valencianas especializados en gastronomía, turismo activo y turismo cultural. Otro de los atractivos de la Fira de les Comarques es el aumento de la oferta lúdica ya incorporará actividades temáticas de cada ámbito turístico además de la programación habitual del escenario central para actuaciones musicales y demostraciones, como varios showcooking en directo, y la ludoteca infantil.

Y además...

Semana Santa Setabense. Hasta el domingo, en la iglesia de la Merced-Santa Tecla, novenario en honor del Santísimo Eccehomo. El domingo se iniciará a las 19h, el resto de días a las 20h.

Hasta el 31 de marzo se celebra la II Ruta de la Tapa en Moixent con la participación de 12 establecimientos.

La Unió organiza en Xàtiva en curso homologado de renovación de carnet de manipulador de plaguicidas tanto de carnet básico como cualificado. Se impartirá el 1 de abril en la sala de la Comunidad de Regantes de Xàtiva.

El Ayuntamiento de Vallés abre el plazo hasta 3 de Abril para presentar instancias para regentar el bar de la piscina municipal para la temporada estival 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario