viernes, 1 de octubre de 2010

Hay cosas que no se olvidan. Una de ellas: tu primer año en el instituto

Me ha emocionado ver a Doña Victoria Gómez hoy en el estudio de la emisora. Su madre, Doña Anita la Comare, me ayudó a venir a este mundo y su hija me dio clases de matemáticas en primero de BUP en el Ribera. Me ha venido a la cabeza su imagen entrando en la clase (creo que de 1ºH), de mis compañeros (de Serrano, de Luismi) y compañeras. Recuerdo el formato del libro (diferente a los habituales), recuerdo su seriedad. Me aprobó. Uno venía del Claret y un primer año de instituto no se olvida por muchos motivos. Al salir del estudio me he dirigido a ella para saludarla y se acordaba perfectamente de mi nombre, bueno, como era entonces, del apellido. Mi madre idolatra, supongo que como muchas vecinas, a su madre. Ahora una calle y un jardín llevan su nombre. Alguien explicará en su dia, a las futuras generaciones, quién fue esa mujer que da nombre a un jardín. Creo que ha sido de lo más destacado del día.
En otro orden de cosas esta tarde he estado con la pequeña viendo el entrene del Olímpic. Ha probado cosas, ha entrenado en un campo muy pequeño, ha corregido, ha dado instrucciones. Se intuye una defensa con Heras y Urbano de centrales y Kike Alcázar y Ramón de laterales. El resto del once, lo habitual ya, con Carlos Martín y Rifaterra por bandas, Petu y Carrasco, y con Álex Vaquero y Nando Ramón. Mañana entrenarán de nuevo.
Fin de semana. Fin de semana del inicio de la liga para el equipo de tenis de mesa. Se juega en primera. El objetivo: la permanencia. El domingo, a las diez, jugarán Rafa, Germán y Amadeo. La segunda unidad entrenaremos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario