domingo, 26 de septiembre de 2010

Una buena mañana subiendo a la Creueta


Siempre te hace sentir bien aunque te duelan las piernas. Son solo algo más de dos kilómetros desde la Plaça la Bassa pero el desnivel en tan corto espacio es de más de 300 metros.
Una veintena de setabens@s se han reunido esta mañana para subir a la Creueta. El día ha sido perfecto (en lo meteorológico). No hay pérdida en la ascensión si se sigue el camino marcado (perfectamente) por Pascual Colomer. La ascención es continua, con mucho desnivel, pero, con el ritmo adecuado, descansando, en poco más de una hora, llegas a la cima. Y entonces disfrutas. Hoy se nos ha permitido ver hasta el mar, también el Caroig, la presa de Tous, el pantano de Bellús, el Benicadell, Bixquert...La vista es única. Además se puede ver como cambia Xàtiva, como crece, las nuevas contrucciones, el AVE, la Ciutat de l'Esport...
Después del almuerzo y las fotos de grupo el descenso, un descenso que no es fácil por el cansancio acumulado en las piernas y porque, sin el calzado adecuado o incluso con él, "les culaes" son frecuentes.
Tod@s hemos subido, tod@s hemos bajado y creo que hemos pasado una buena mañana. Para algunos ha sido la primera vez. El año que viene, si Dios quiere, volveremos a repetir la excursión. Os dejo 35 segundos de la panorámica de la ciudad desde allí arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario