lunes, 6 de septiembre de 2010

Río seco: mal asunto. Algo no hacemos bien.


Semana del inicio del curso escolar. Al curso escolar ha dedicado hoy Ana buena parte del programa. Lo ha abierto el concejal de educación. Inaugurados el Gozalbes Vera y el Jacinto Casteñeda el curso se puede considerar tranquilo. Rutina. Estos tres primeros días de la semana toca la limpieza de las aulas, preparlas para la llegada de los alumnos. Ha dado cifras que invitan a la reflexión: en Xàtiva hay más de 200 vacantes en los colegios, en infantil son más los de línea en valenciano que los de la progresiva, en primaria al revés y en total, gana ligeramente la línea de inmersión progresiva en el valenciano. Se espera ahora la incorporación del profesorado. Desde el PSPV advierten que este curso va a ser "duro" por los recortes de la Conselleria.
Toni Martínez ha declarado estar contento con la acogida del homenaje a Vicent Andrés Estellés del sábado. Ha anunciado que el año que viene más pero que será tal vez en un formato diferente: cena y sobremesa poética. Que el rio Albaida se seque cuando se dice que ha llovido más que nunca es sorprendente y da rabia por el daño que causa. A mí me da rabia pasar por el puente del Manuel y ver el río seco, es como una señal, señal nada buena, como un mal presagio. Siempre que paso por el puente de la carretera de Genovés giro un instante la cabeza y busco el cauce. Es algo instintivo. No lo recuerdo seco. Si que he visto muchas veces sin agua el Canyoles.
Y luego está lo del Olímpic. Ha ganado, ha jugado bien, serio, sin alardes, sin estridencias particulares, aprovechando el trabajo semanal y eso gusta y da tranquilidad. Petu ya ha marcado dos. Aún dice Seligrat que no estuvimos finos en defensa. A la gente le gusta el fútbol y lo demuestra el aspecto de la grada, tal vez la grada con más público que toda la tercera. Luis Mallea, en su línea, me ha recordado que el año pasado el Olímpic empezó goleando. Espero que las cosas cambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario