domingo, 19 de septiembre de 2010

Si no matas un partido se te puede complicar. Esta vez los puntos se han quedado en casa

Olímpic 2
Juventud BC 1

Olímpic: Francis, Sergio Heras, Nando Ramón, Ramón, Rifaterra (Peris, 72), Carlos Martín, Álex Vaquero (Ibañez, 65), Kike Alcázar, Carrasco, Ferran (Urbano,82) y Petu.

Juventud Barrio del Cristo: Villena, Castander, Beni, Marcos, Dufau, José Carlos (Vicente Mora, 70), Tevar (Quique, 61), Braulio, Noe, Ricardo (Jara, 38) e Iván García.

1-0 m.11 Rifaterra, de penati
2-0 m.43 Vaquero, de penalti
2-1 m.79 Jara

Quintana Soler. Mostró amarilla a los visitantes Dufau, Ricardo e Iván García; y a los locales Álex Vaquero y Ferran. Expulsó por doble amarilla a Kike Alcázar en el 81.

Cuarta jornada de liga. El club repartió calendarios de bolsillo a la entrada del campo. Saludos especiales de Francis a sus excompalewros antes del partiudo y a aficionados visitantes el final. Presenciaron el partido Mullor y Fernando Giner. La peña vendió participaciones de lotería de navidad (10916). El Juventud de azul y rojo, el Olímpic de blanco. Sergio Heras, capitán. Se regó el terreno de juego en el descanso. No hizo falta la iluminación artificial. Buena entrada, tarde agradable. Se aplaudió la victoria del Valencia. La peña, incansables, hoy en la grada cubierta.

No mató el Olímpic el partido y al final padeció. Partido jugado a rachas, con mayor dominio local, sobre todo en la primera parte. Continuas interrupciones. No se protestó los tres penatis (dos para el Olímpic y uno para el JBC). No se señaló un posible cuarto penalti a Petu en la segunda parte. De nuevo Seligrat introdujo cambios en el once titular dando entrada a Carlos Martín en sustitución de Peris.

Crónica:

Empezó bien el Olímpic. Ferran, muy activo en la primera parte, ya metió un balón en el área en el primer minto de juego y en el m.3 Sergio Heras remató bien. Tras el rechace el balón se fue al larguera. En el 5 fue Carrasco quien tras una galopada no acerró a batir a Villena. A en minuto 10 de señaló el primer penati. Un saque de banda desde la izquierda le dio el balón a Rifaterra quien disparó a portería dándole en la mano a Iván García. El propio Rifaterra lanzó el penalti ajustado al palo derecho del portero consiguiendo el 1-0. En esos diez primeros minutos lanzó tres córnes por ninguno el rival que no inquietó a Francis en ningún momento. Presionó la salida de balón el Olímpic. Se señalaron varias faltas pero, en estas ocasiones, no se acertó en la ejecución. En el 26 Carrasco sirvió un buen balón a Ferrán pero su centro no encontró rematador. En el 31 en JBC lanzó su primera falta (sc) sobre el área del Olímpic. En el 37 un despiste de Francis no fue aprovechado por Noe. En el 38 entró Jara, jugador importante en la segunda parte. La primera parte acabó con un remate de Petu en 41 y con el penalti inocente cometido por Beni sobre Petu. Lo lanzó fuerte Álex Vaquero, a media altura, sobre el palo izquierdo. Con 2-0. Antes del penatil el Olímpic empezó a perder claridad en las transiciones lo que provocó pérdidas de balón y que el rival fue teniendo mayor posesión. Un minuto se prolongó la primera parte.

En la segunda parte, en el primer minuto, no se señaló un posible penalti a Petu. El Olímpic salió bien. Dispuso de buenas ocasiones a cargo de Petu, una a pase de Carrasco (48) y otra de cabeza (49). Llegó entonces un desafortunado penalti de Kike Alcázar por cortar un balón con la mano (51). Lo lanzó Braulio ajustado al palo derecho pero Francis adivinó su intención y consiguió despejar el tiro. Con un Olímpic que cedió más terreno al JBC que en la primera parte, con más espacios, el Olímpic movió mejor el balón y tuvo buenas ocasiones a cargo de Kike Alcazar (56), Petu (57), Petu (65) y Sergio Heras (69). En uno de los pocos errores de la deenda Jara, muy lento hasta entonces, se metió entre los centrales y marcó de tiro ajustado al palo rderecho (2-1). El JBC se metió en el partido y tomó la posesión de la pelota. Esa sensación de agobio se acentuó desde el m.81 cuando Jara, que previamente había calentado a K.Alcázar, provocó una falta y la amarilla que significó su expulsión. Con un hombre menos el Olímpic se defendió bien. Se añadieron cuatro minutos. En el primer minuto de la prolongación pudo marcar Nando Ramón al contragolpe, en el segundo de la prolongación Noe tuvo su ocasión de cabeza aunque no sorprendió a Francis.

El Olímpic suma ocho puntos, a dos de la cabeza y está en puesto de promoción. El miércoles se jugará en Paterna ante el Valencia-Mestalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario