sábado, 11 de septiembre de 2010

¡Olvídate de anuncios y proyectos! ¡confía en la naturaleza!

Días post incendio. Abres la prensa y se sigue hablando del asunto. La tragedia ha sido de tan magnitud que, como en cualquier otra, se mezcla la rabia, la desesperación, la desolación, la aceptación, la resignación con las promesas, las palabras, los anuncios, los proyectos, las reuniones, comisiones, los discursos, las intenciones... Pasa ante cualquier tragedia y en cualquier lugar del Mundo.
No me había fijado en la frase del mes de septiembre de ese calendario que año año imprime Matéu. Hoy la he leído y me he sonrojado. Es del que fuera presidente de los Estados Unidos, Henry Ford y dice "la mayoría de las personas gastan más palabras y energía en hablar de los problemas que en afrontarlos". Creo que puede ser válida para lo que se está viviendo y vivirá en los próximos días.
Hablé ayer unos minutos de los pasado esta semana con un compañero (no creo que le importe que le cite), con Ricard Gallego y después de hablar de lo que se había anunciado que s eiba a hacer, de los recortes, de los pocos bomberos, de los proyectos...al final sentenció y me dijo: "mira, yo, en quién más confío, es en la naturaleza". Y creo que tiene razón. ¡Qué la naturaleza devuelva cuanto antes los parajes! Siempre y cuando, nosotros, lo le molestemos, y en la medida de nuestras posiblidades, le ayudemos.
Hoy ha entranado la segunda unidad del TT Xàtiva (término de moda para referirse a los no tiulares) y vamos haciendo camino. En un mes, competimos.
Por lo demás me apetecía subir a Chella pero al final me quedo en la Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario