lunes, 26 de febrero de 2024

Reprogramado, bases, noticias falsas y un libro




A las 12.00 horas han concluido los tres días de luto declarados en València en señal de duelo por el trágico incendio del pasado jueves.

Se han tenido que reprogramar los actos previstos. Hoy, a las 19.45 actos será ante la puerta del Ayuntamiento de Xàtiva el acto fallero contra la violencia de género. Después, en la Casa de Cultura, será la lectura de las actos de los premios de “Ninot” y maquetas, y se procederá a inaugurar la exposición.

La crida será este sábado, este próximo fin de semana será FirAll y la Media Maratón y la siguiente fin de semana, la feria out-let.

Tras las fallas llegará la Semana Santa y la Pascua. Temporada alta para algunos municipios como es el caso de Anna. Su alcalde, Miguel Marín, ha participado en nuestro “Hoy por hoy” y nos ha dicho que toca “apretar el acelerador”. Y además, nos ha dicho, no solo en cuanto a sus recursos naturales, que a la vez son también recursos turísticos, sino también respecto a la regularización que algunas de las actividades económicas presentes en la localidad. El alcalde ha asegurado que se debe dar servicios a la “gallina de los huevos de oro” que es la Albufera de Anna.

Las bases para las ayudas a los clubes deportivos pasan hoy por Junta de Gobierno. Además de varios asuntos judiciales y aprobación de facturas el orden del día de la sesión incluye la propuesta de aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria anual de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a los clubes, entidades deportivas y centros escolares para el ejercicio 2024 y del gasto correspondiente. También, en materia urbanística, tres propuestas de orden de ejecución para la realización de obras en tres inmuebles: en Sorió, en la plaza Padre Urios y en la calle Roca. Se han aprobado.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha pasado por la SER. Ha afirmado que lamenta que el Partido Popular local utilice, “noticias falsas” para hacer oposición. La nueva contrata de limpieza de Xàtiva incorporará novedades como el sistema “puerta a puerta”, un contenedor más para orgánica o la recogida selectiva en el casco antiguo. Este jueves se llevará a pleno la aprobación del contrato para sacarlo a licitación.

El duelo por el incendio de València también llegó a la procesión diocesana prevista en Benetússer y que no se pudo celebrar. Tenía que participar una representación de la Semana Santa Setabense.

La asamblea ordinaria de la Federación-Coordinadora de Muixerangues se ha celebrado en Xàtiva. Son itinerantes, visitando las ciudades que tienen Colla. Se ha celebrado en la Escuela de Adultos “Bosch i Morata”.

Un vecino de Canals, Fernando Micó, fue uno de los bomberos heridos en las tareas de rescate y de extinción del incendio de València.

Mañana, a las 11:30 la Plataforma en defensa de las Pensiones Públicas de Xàtiva-La Costera vuelve a la plaça de Sant Francesc. Continuará informando sobre sus campañas en marcha: el complemento de maternidad, hipotecas inversas y la auditoría de las cuentas de la S/S.

Barxeta presenta hoy el libro: “Cariño, soy un iaio@flauta”. Será a las 19.30h, en la Casa de Cultura de la localidad con la participación de su autor Gerard Ferrando, y de la técnica de cultura Reme Berenguer.

El Ayuntamiento de Moixent a través de la Concejalía de Política Lingüística y con la colaboración del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, lanza el I Premio de Narrativa Breve en valenciano “25 d’abril”. Una iniciativa que nace, ha afirmado el Ayuntamiento, con el objeto de estimular el hábito y el gusto por la lectura y la escritura al mismo tiempo que se fomenta el uso social del valenciano. Está dirigido al alumnado local desde los 6 años hasta bachillerato.

DEPORTES

En una jornada sin fútbol: Victoria del equipo masculino del CV Xàtiva ante el Sabadell por 3-0; derrota del femenino por 3-0 ante el Cartagena, segundo clasificado. Derrota en Liga EBA del Nou Bàsquet Xàtiva ante el Carolinas 80-65. En balonmano ganó el masculino y perdió por un solo gol de diferencia el femenino.

Paula García, convocada por la Federación Española para disputar la Copa del Mundo de Aerobic. El Club Taekwondo Xàtiva ha recibido el comunicado oficial. Tendrá lugar en Cantanhede, en Portugal, del 18 al 25 de marzo.

La jornada suspendida en el fútbol regional se tiene que recuperar en los próximos quince días. Tendrá que ser entre semana, preferiblemente por acuerdo de ambos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario