jueves, 23 de mayo de 2019

Patio discordante, impuestos y una campaña que acaba

Penúltimo día de campaña electoral
En nuestro Cobertura, entrevista a los diferentes candidatos y candidatas. Este jueves, entrevista a Miquel Lorente, candidato de Xàtiva Unida a la alcaldía de Xàtiva.



A los partidos les hemos preguntado hoy de impuestos y tasas, y éstas han sido sus respuestas. 



Acción reivindicativa del colegio Teresa Coloma. El Colegio de Educación Infantil Mª Teresa Coloma realiza hoy a las 14h una acción reivindicativa en el patio donde se quiere ubicar el nuevo centro de salud según la propuesta del equipo de gobierno municipal. Se ha convocado a toda la comunidad educativa y los alumnos y alumnas del centro serán protagonistas dado que, según se entiende desde su comunidad educativa, son los máximos perjudicados por la pérdida de este espacio.
El Ayuntamiento de La Font de la Figuera vuelve a lanzar las ayudas “Reforcem l’Economia Local”. El Ayuntamiento de La Font de la Figuera vuelve a lanzar las ayudas “Reforcem l’Economia Local”, un proyecto con el que se pretende dar apoyo al tejido local existente y al de nueva creación. Con una cuantía total de 12.000€ en ayudas, el Ayuntamiento proporcionará apoyo a profesionales y al comercio con el objetivo de incrementar su competitividad y promover su estabilidad.  Al programa “Joves Agricultors” (destinado a jóvenes agricultores menores de 35 años) se suman los de “Innovación Tecnológica”, “Mejora del Comercio”, “Reforzamos profesionales” y “Extraordinario de Innovación”. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de junio. Toda la información disponible se encuentra en la web municipal www.lafontdelafiguera.net

La Escuela de Adultos de Canals abre su periodo de matrícula. La Escuela de Personas Adultas de Canals inicia la matrícula para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan inscribirse en los cursos formativos que oferta. La matrícula tendrá dos períodos, el primero al 11 de julio y el segundo del 2 al 27 de septiembre. El horario será de lunes a jueves de 12h a 14h y de 18h a 19h.  Para cualquier duda, se puede contactar directamente con la EPA a través del teléfono 96 224 51 44 o del correo electrónico fpa.canals@hotmail.com.

Finalizadas las obras en la Calle Mayor de Aiacor. Han finalizado las obras en la Calle Mayor de Aiacor. El pasado mes de marzo se iniciaron las obras de reforma de la calle Mayor de Aiacor con el objetivo de eliminar vallas arquitectónicas y transitar por esta zona en mejores condiciones. Esta calle contaba con una rampa muy pronunciada y con un acabado rústico que dificultaba el acceso. Por este motivo, se ha suavizado la rampa todo lo que ha sido posible y se ha hecho más accesible. Las obras, con un presupuesto de 25.000€, han tenido una duración aproximada de dos meses. 


Nuevo taller de compostaje doméstico este sábado en Enguera. El Plan Local de Residuos de Enguera sigue avanzando. Este sábado tendrá lugar un Taller de compostaje doméstico que espera reunir a 30 familias en la Casa de la Cultura a las 11:30 horas de la mañana. Se espera que en las próximas semanas se pueda realizar en Enguera el siguiente taller para las 36 familias que quedarían todavía por realizar el taller ya inscritas en el programa. Ya son más de 100 familias las que actualmente están realizando el compostaje.

Breves comarca.
  • Hoy, pleno extraordinario en Enguera desde las 20.30h. Entre los asuntos a tratar el reglamento de organización de las fiestas patronales.
  • Se convoca a aquellos interesados e interesadas que presentaron alguna reclamación sobre los límites de su parcela catastral en Bicorp, a una reunión el día 5 de junio a las 11.00 h en las dependencias municipales.
  • Este sábado, cena de San Isidro en el Salón Horóscopo de Enguera.
  • La Junta Local contra el Cáncer de Enguera comunica que el próximo 1 de junio a las 18:00h de la tarde tendrá lugar la marcha solidaria contra el Cáncer desde la Casa de la Cultura y recorrerá el itinerario habitual.
  • Familias Enguerinas comunica que el próximo 1 de junio se realizará cena de fin de curso en el Salón Horóscopo. Para apuntarse será necesario pasar por el despacho de la asociación de 17:00h a 19:00h de la tarde, o comunicárselo a cualquier miembro de la Junta.
  • Navarrés acogerá un curso de Interpretación del Patrimonio Geológico organizado por la red de centros CDT. Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes, 24 de mayo.
  • El martes 28 de mayo habrá un taller de cerámica neolítica en Navarrés. Será desde las 16.30h. Inscripciones en su Biblioteca.
  • El 22 de junio será el XIX Concurso de Pintura “Al carrer” de Vallés.
  • El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha publicado las bases del concurso de cortometrajes “Imagina’t”. El plazo de recepción de originales se cerrará el 10 de agosto.
Elecciones municipales

Damos cuenta de citas y noticias electorales remitidas por los diferentes partidos a nuestra redacción:

Agenda:
  • Las fallas de Xàtiva preguntan hoy a los candidatos. Este jueves, a las 22:30h en el casal de la comisión Abu Masaifa, los representantes de las comisiones de la ciudad y la Junta Local Fallera, han organizado un debate con los diferentes grupos políticos que optan a la alcaldía de Xàtiva con el fin de conocer cuáles son las diferentes propuestas que tienen para el colectivo fallero y responder a las diferentes preguntas que se les formularán. Antes del debate, a las 21.30h, habrá una cena de sobaquillo.
  • Xàtiva Unida atiende hoy a los vecinos y vecinas en una carpa en la plaza Pintor Guiteras donde mantendrá un encuentro de barrio a las 19.00h. A las 20.0h mantendrá otro encuentro con los vecinos en el Club San Patricio.
  • El PSPV hará campaña “puerta a puerta” desde las cinco de la tarde por el “barri nordoest” finalizando con un micromitin.
  • El PSPV PSOE de la Llosa de Ranes celebrará su mitin de cierre de campaña este jueves a las 20.30h, en el Centro Cívico de la localidad.
Roger Cerdà propone ofrecer 198 plazas públicas en rotación en el aparcamiento de Corts Valencianes. El alcalde de Xàtiva y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE de Xàtiva, Roger Cerdà, prevé intervenir en el aparcamiento de Corts Valencianes para ofrecer las plazas propiedad del Ayuntamiento como parking público en régimen de rotación. En la actualidad, este aparcamiento de dos plantas se encuentra por debajo del 50% de ocupación. De hecho, toda la segunda planta está vacía y el ayuntamiento se encuentra con una bolsa de 198 plazas disponibles que la empresa pública Proexa gestiona pero que no se han podido alquilar o vender.

Compromís propone una concejalía especializada en Bixquert y Carraixet. Compromís propone una concejalía que se encargue directamente de la gestión de Bixquert y Carraixet. Se quiere que esta concejalía se encargue de programar todo un calendario periódico de reuniones con asociaciones y vecindario encaminado a poder estudiar y poner en marcha las nuevas propuestas y el posterior seguimiento de las inversiones. Se propone cerrar un plan de garantía de servicios públicos básicos como asistencia médica y transporte público, la revisión, mejora y ampliación de los servicios de internet así como las señales de televisión y radio. Mejorar del estado general de los caminos, y un plan de seguridad vial, entre otras acciones.

Breves locales.

  • Este sábado, como cada día 25 del mes, habrá concentración contra la violencia de género en Xàtiva. Será a las 12.00h ante el Ayuntamiento.
  • Este viernes, con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, el Ayuntamiento y otras dependencias municipales permanecerán cerradas.
La Escuela de Adultos de Xàtiva acoge hoy la presentación del último libro de Gustau Muñoz. La Escuela de Adultos de Xàtiva acoge la presentación del último libro de Gustau Muñoz “Corrents de Fons. Cultura, societat, política”. Será a las 19,30h en su salón de actos. En la presentación, además del autor, intervendrá el maestro Pep Aparicio Guadas y el historiador y ensayista Pau Viciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario