jueves, 16 de mayo de 2019

ORA, turismo y candidato de VOX

Séptimo día de campaña electoral.

La mayoría de partidos apuesta por mantener la ORA, con algunas modificaciones, por aumentar las plazas de aparcamiento y por el transporte público. Pregunta de la SER a las candidaturas sobre la ORA y el aparcamiento en la ciudad. Desde Compromís Ferran Minguet apuesta por aparcamientos disuasorios y transporte urbano alternativo al coche. Juan Giner, de Ciudadanos, apuesta directamente por eliminar la ORA.
Desde Plataforma per Xàtiva Salva Moscardó prefiere reducir las plazas de la ORA y solucionar el problema de aparcamiento del hospital con el transporte público. El PSPV, según su candidato, Roger Cerdà, apuesta por utilizar y optimizar los aparcamientos existentes, y seguir creando otros.
Miquel Lorente, desde Xàtiva Unida, apuesta por un nuevo aparcamiento en la estación de autobuses. Desde el Partido Popular Mª José Pla se propone reducir las sanciones de la ORA, aumentar las tarjetas de resiente y someterla a consulta ciudadana.


Hoy hemos preguntado sobre el turismo y ésto nos han dicho...



La Policía Nacional detiene en Xàtiva a un hombre tras agarrar fuertemente del culo a una mujer. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a un hombre de 26 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual, tras al parecer agarrar de manera sorpresiva a una mujer del culo cuando iba a entrar al portal de su domicilio. La víctima, una mujer de 67 años, se asustó por lo que trató de girarse cogiéndole de sus partes íntimas comprobando que se encontraban desnudas y en erección. Las investigaciones se iniciaron el 10 de mayo. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que el lunes a mediodía fue localizado en una calle, por lo que tras ser identificado fue detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

El deporte está más presente que nunca en los programas electorales. El deporte está más presente que nunca en los programas electorales. Así lo ha manifestado en la SER el presidente del Club Voleibol Xàtiva Quique Matéu. Varias candidaturas han mantenido reuniones con los clubes de la ciudad. Según Matéu el interés de los políticos es algo muy positivo.

La Unidad del Dolor del Departamento organiza la VI Jornada de Dolor. El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent organiza su VI Jornada de Dolor para profesionales de la salud. Estas sesiones formativas comprenden varios aspectos en el tratamiento de esta patología como el intervencionismo, el hombro doloroso, el dolor musculoesquelético, los tratamientos fisioterápicos o la intervención psicológica entre otros. La jornada se desarrollará durante este tarde en las instalaciones del Hotel MontSant de Xàtiva.

Este viernes, acto de agradecimiento en el hospital a las madres donantes de leche materna. El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent organiza un acto de agradecimiento a las madres donantes de leche materna. El banco de leche materna está ubicado en el Hospital Lluís Alcanyís siendo el único hospital comarcal de la Comunitat Valenciana que ofrece este servicio. El acto de agradecimiento a las madres donantes tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Lluís Alcanyís este viernes a las 12.30 horas. En el mismo intervendrán madres donantes, madres receptoras así como la comisión de lactancia materna del Departamento que fomenta y lleva a cabo este Servicio. El Servicio de Pediatría del Hospital Lluís Alcanyís puso en marcha en 2013 este servicio que contempla un protocolo de recogida de leche materna que facilita la donación. Estas donaciones han ido incrementándose hasta llegar a ser el 20% del total de donación de la Comunitat Valenciana en 2017.

Canals dota de material informático la Escoleta de la Torreta. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Canals ha valorado de forma positiva hacer una inversión para conseguir el material informático necesario para el día a día en la Escoleta de la Torreta. El profesorado y el alumnado ya cuentan con un ordenador, un proyector y una pizarra digital. Se está valorando la colocación de un pasillo cubierto entre el acceso al centro por la zona de entrada hasta la edificio central. También la puesta en marcha del futuro Consejo Escolar de la Escoleta Infantil La Torreta.

Breves comarca.
  • La Cofradía del Nazareno de Moixent informa que hoy a las 20:30 horas tendrá reunión en la Casa Abadía y después cena de sobaquillo.
  • Hoy taller sobre la ciencia y los sentidos para jóvenes entre 12 y los 18 años en el Centro de Información Juvenil de Navarrés de 18.00 a 20.00h.
  • Este viernes, en Montesa, "Jornada de Puertas Abiertas" de 10 a 14 h al Museo Parroquial y Museu de l’Oli.
  • El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha publicado las bases del concurso de cortometrajes “Imagina’t”. El plazo de recepción de originales se cerrará el 10 de agosto.
  • La Asociación de Amas de Casa de Bicorp informa que el sábado celebrarán "Santa Rita", realizarán una ofrenda de flores en la misa y habrá comida a las 14 h en el Local de los Jubilados.
  • Este sábado, Ruta de la Tapa en el carrer Sant Vicent de Moixent. Se abrirá a las 12h.
  • La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins informa que se ha programado una nueva ruta senderista para el día 19 de mayo. En esta ocasión será la Ruta del Salto de Chella (desde Anna hasta Bolbaite). El plazo de inscripción finaliza el viernes día 17. El precio de la inscripción es de 5 euros. Inscripciones en la Biblioteca.
Elecciones municipales

Damos cuenta de citas y noticias electorales remitidas por los diferentes partidos a nuestra redacción:

Todos los días en Hora-14 y Hora-25, las diferentes candidaturas presentan sus programas. Y desde este jueves, en nuestro Cobertura, entrevista a los diferentes candidatos y candidatas. Este jueves, hemos entrevistado a José Ramos, candidato de VOX a la alcaldía de Xàtiva.

 
Agenda:
  • Xativa Unida ha programado una conferencia de Yayo Herrera sobre ecofeminismo hoy a las 19h. en la Casa de la Cultura.
  • El PSPV de Xàtiva realizará el acto principal de su campaña este viernes a las 20h, en el patio de la Casa de la Cultura.
  • Encuentro de Ciudadanos Xàtiva este viernes con los vecinos a las 20.00h en la plaza de la Seu.
  • Xateba organiza un debate sobre la “Xàtiva Violeta” con la participación de las diferentes candidaturas este viernes, a las 17.00h, en la Casa de les Dones.
  • Compromís presenta su programa electoral este viernes a las 20.00 en la Casa de Cultura. Los 8 grupos de trabajo sectoriales puestos en marcha para confeccionar el programa electoral proponen 112 actuaciones en el municipio.
Propuestas:
  • Roger Cerdà ha anunciado la remodelación integral del consultorio de Salud del antiguo hospital para hacerlo accesible y adecuarlo a las necesidades del servicio. La actuación, que ya cuenta con un proyecto redactado, se incluye entre las medidas en infraestructuras y políticas sociales que aporta el programa electoral del PSPV-PSOE de Xàtiva. La reforma integral de este consultorio de Salud tendrá un coste previsto de 307.000 euros.
  • Xàtiva Unida propone un plan estratégico municipal promoverá la continuidad y el relieve de las empresas setabenses. Según Miquel Lorente "se trata de que el Ayuntamiento sea mediador y genere las sinergias necesarias para que una persona interesada pueda acceder a la propiedad de una empresa de otros, en funcionamiento, para hacerla crecer sin tener que pasar por la fase de crearla”. Lorente, en su mitin de la plaza la Bassa, ha hablado también el PSOE de Susana Diaz y su repercusión en el Pacte de Sant Doménec. 
La banda de la Unió Musical Santa Cecília de Canals actúa este sábado en el Certamen Provincial de Bandas.  El Certamen de Bandas de la Diputació de València arrancará este sábado, a partir de las 10.30 horas, con las actuaciones de las tres bandas que participan en la Sección Cuarta. A partir de las 17.00 horas, competirán las tres bandas que participan en la Sección Segunda, que interpretarán la obra Díptic Simfònic, del compositor Salvador Chuliá Hernández, además de una obra de libre elección. Las banda de la Unió Musical Santa Cecília de Canals, dirigida por Josep Ros García; competirá con la Associació Cultural Tot per la Música d’Ontinyent y el Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova.

Breves locales.
  • Se presenta hoy en Xàtiva el PATTU, la nueva aplicación informática para la tramitación electrónica de instrumentos de planeamiento urbanístico.
  • Domingo, a las 12.00h en el Santa Clara, Concierto de Capella de Ministrers: "Los Borja, una familia del Renacimiento". Las invitaciones se facilitan en la oficina de Turismo de Xàtiva hasta completar aforo.
  • Este jueves, la Biblioteca de Xàtiva ha programado un recital de obras del poeta oriolano Miguel Hernández. Estará a cargo de Vicent Camps y se contará con la colaboración de la ONCE y de ILSE. Será a las 20.30 h en el patio de la Biblioteca.
  • Este jueves a las 20.30h, en la Sala de las Columnas de la Casa de la Cultura de Xàtiva, inauguración de la exposición de las obras seleccionadas en el XV Concurso Nacional de Pintura Rotary Club.
  • Este viernes, a las 19:30h, presentación del libro "Vísperas de sangre y otros relatos sombríos" de David Casado en la librería La Costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario