jueves, 14 de febrero de 2019

Descentralización, política y mucha actividad

Aviso de corte de suministro de agua potable. Este jueves se realizará un corte de suministro de agua potable de la red nº 4. El motivo del corte es la reparación de una fuga en la Calle Corretgeria . El corte de suministro durará aproximadamente desde las 09:15 horas hasta las 16:00 horas. Las calles afectadas son: Canónigo Cebrián, Trobat, Virgen del Carmen, Arrapades, Font d´Alós, San Jacinto Castañeda, Carrer del Pes, Carrer Botigues, Jose Carxano, Bellver, Plaça Santa Tecla, Calle Santa Tecla, Plaça Arquebisbe Mayoral y Corretgeria.

Bienestar Social desdobla servicios con la apertura de La Placeta. El departamento de Bienestar Social concentrará buena parte de sus servicios en las nuevas dependencias de La Placeta, junto al JOC, a excepción del equipo social base que continuará instalado en la Casa de la Ciudad. Ocupa una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados y su habilitación ha supuesto una inversión de aproximadamente 60.000 euros. El próximo miércoles 20 de febrero comenzarán a funcionar unas nuevas oficinas municipales, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas que tratan de visibilizar la actividad de unos servicios básicos para el conjunto de la ciudadanía. Los técnicos del departamento ultiman, en estos momentos, las instalaciones de las nuevas dependencias. Una de las novedades que contendrá La Placeta será el punto de encuentro familiar, que actualmente está habilitándose y que se prevé esté disponible en el mes de abril. El local de la calle Engai quedará como sede de asociaciones ciudadanas de carácter social. La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha destacado la apertura de La Placeta como la culminación de una serie de inversiones en ampliación de infraestructuras de servicios y equipamientos sociales del Ayuntamiento.


El conseller de hacienda presenta hoy el nuevo número de “Papers de la Costera”. El conseller de hacienda presenta hoy el nuevo número de “Papers de la Costera”. El nuevo trabajo de Amics de la Costera, su número 17, será presentado hoy en la Casa de la Cultura, por el conseller de hacienda, Vicent Soler, a las 19.30h. En sus 140 páginas reúne escritos y estudios de asuntos tan diversos como los trinquets de Xàtiva, las murallas y puertas de de los siglos IX y X, la tipografía, un homenaje a Leña, el modelo educativo liberal, Santa Clara, Juan Francés o el aniversario del monumento “als maulets”. El presidente del colectivo, Ximo Corts, recordó en la SER que uno de los objetivos de la asociación son los estudios locales y comarcales.

Nueva sesión de la Escuela de Familias. Nueva sesión de la Escuela de Familias. La “Escuela de Familias” es un programa de la concejalía de educación del Ayuntamiento de Xàtiva junto con las AMPAS de los colegios y motivado por su petición de información. El colegio Taquígraf Martí, acogerá hoy desde las 17.30 horas una nueva conferencia dedicada en esta ocasión a la adolescencia.

La Media Maratón de Xàtiva, prueba consolidada en el calendario popular. El concejal de Deportes, Pedro Aldavero, y el vicepresidente del Club de Atletismo AjosXàtiva, Vicent Lluch, han presentado la decimoquinta edición del Medio Maratón de Xàtiva que se realizará el próximo domingo 24 de febrero.  Se espera una participación de alrededor de 1.150 atletas, superando la participación del pasado año, de los que ya se han inscrito de hasta 186 poblaciones diferentes de toda España y un 11% de mujeres más respecto a la edición anterior. Las inscripciones se pueden hacer de manera online hasta el día 17. El concejal de deportes, satisfecho por la participación y por la organización de la prueba.


Fran Ferri apoyará este viernes al candidato de Compromís a la alcaldía Ferran Minguet. El diputado en Corts Fran Ferri estará este viernes junto al candidato a la alcaldía de Xàtiva por Compromís Ferran Minguet en la parada que la coalición montará en el Mercat de 10:00 a 13:00 de la mañana. En la parada que se situará en la esquina entre Poprta de sant Francesc y la calle Moncada, quien lo desee podrá inscribirse y participar en el proceso de las primarias de la coalición que se celebrarán el próximo 9 de marzo.

VOX presenta el equipo local de Xàtiva. Este sábado será la presentación del equipo local de VOX en Xátiva. Asistirá el presidente provincial de VOX, José María Llanos. Intervendrá también el coordinador local, Rafael Amorós Martínez. Será a las 19h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Aprobado el proyecto de la reforma de la Casa de Cultura de Vallés. El pleno del Ayuntamiento de Vallés ha adjudicado a la empresa constructora la obra del urbanización de la parcela del carrer Pilota. En unas pocas semanas comenzarán las obras. También se ha aprobado el proyecto de la reforma de la Casa de Cultura. Se trata de la creación de una sala de conciertos y charlas con tarima de escenario y sillas de espectadores en la planta baja, con dotación de focos y aparatos de imagen y sonido, y la instalación de pavimento de madera. También se incluye la dotación de ordenadores para la biblioteca, la sustitución del tejado de la terraza, la impermeabilización del techo, la ampliación de la sala de juegos con nuevos juegos y la creación de una gimnasio en la planta superior.En unos meses comenzarán las obras. Va a comenzar la licitación del Plan de Caminos con el asfaltado del Camino de Xàtiva. En unas semanas se adquirirán las 8 bicicletas públicas de alquiler.

Se va a iniciar un nuevo derribo de nichos en el cementerio de l’Alcúdia de Crespins. Se va a iniciar un nuevo derribo de nichos en el cementerio de l’Alcúdia de Crespins. La concejalía de Servicios Municipales convoca a los familiares de los pabellones del cementerio que van a derribarse por mal estado, a una reunión informativa en el salón de plenos del Ayuntamiento, este viernes a las 19h. En la reunión se explicará a los familiares cómo va a hacerse el traslado de los difuntos y las posibles alternativas.

La Diputació de València se interesa por el proyecto para arbolar Càrcer. El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, se reunió con una delegación del Ayuntamiento de Càrcer, encabezado por su alcalde, Josep Botella, para conocer todas las claves del proyecto que pretende ampliar la presencia del arbolado en el casco urbano para poder combatir el cambio climático y ofrecer una mayor calidad de vida al vecindario. Gaspar trasladó la complicidad de la diputación con el proyecto y la voluntad de formar parte de él, buscando vías de financiación para hacerlo posible.

 
Breves comarca.
  • El Club de Lectura de Canals nos propone este jueves la película “Només un bes”. Con entrada gratuita se podrá ver a las 21,45 horas en el Centre Cultural Calixte III.
  • Si está interesado en auto gestionar sus restos de comida en su jardín y obtener un beneficio medioambiental, económico y material, puede participar en el Taller de Compostaje Doméstico que se impartirá mañana a las 19.00 horas en el Centro Juvenil de Vallada. Inscripción gratuita y obligatoria en el Ayuntamiento de Vallada.
  • La Fundación La Sierra de Enguera invita a la población a la presentación del libro “El Monte Protector”, de Ricardo Almenar, mañana a las 19:00h en la Casa de la Cultura.
  • L’Alcúdia de Crespins organiza un curso gratuito de manipulador de alimentos. La formación va dirigida a personas que se encuentren en situación de desempleo. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta mañana.
  • La Concejalía de Igualdad y Políticas inclusivas de Enguera, con motivo de los actos conmemorativos del 8 de marzo, ha organizado un taller de Danza Creativa el 9 de marzo. Las plazas son limitadas y requieren inscripción en el Ayuntamiento.
  • La presentación de la exposición “Habitar el Caroig”, que han organizado el IETEC y el Museu Valencià d'Etnologia tendrá lugar este sábado a las 12 de la mañana en el Ecomuseo de Bicorp.
  • La Llosa de Ranes organiza actos en su Plaza Mayor. Este sábado se tendrá la visita de un personaje conocido de la serie televisiva "Lady Bug". Será de 11 a 14h.
  • El CD Llosa cumple 50 años y para celebrarlo está preparando un libro en el que se repasará su historia. Si tiene fotos o documentos relacionados con el club puede llevarlos a la Biblioteca Municipal donde serán digitalizados y devueltos.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el boicot a las batidas de caza. Según la Federación de Caza en el encuentro mantenido con el Capitán de la Guardia Civil y Jefe de Compañía de Xàtiva, el Presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, se ha interesado por la situación en la que se encuentra la investigación abierta por agentes de la Guardia Civil de dicha compañía, ante los incidentes que provocaron un grupo de animalistas durante la celebración de una batida legalmente autorizada el pasado 20 de enero en la zona Cinc Germans-Serra Grossa. Según la Federación, el máximo dirigente del cuartel de la capital de la Costera ha trasladado al Presidente su firme intención de que, sobre los responsables de estos hechos, actúe la Ley. 


El instituto José de Ribera participa en un proyecto europeo sobre nutrición y genética. El instituto José de Ribera de Xàtiva participa en un proyecto sobre nutrición y genética que están realizando unos alumnos del programa Erasmus Plus. En este proyecto participan 25 alumnos de hasta 5 países. A través de grupos de 5 personas (en todos los grupos hay un/a miembro de cada país para enriquecer la experiencia) estudian cómo se alimentan nuestros genes dependiendo de las circunstancias alimentarias de cada país. Próximamente irán a Verona (Italia) y así progresivamente a otras ciudades de los países participantes hasta completar la visita y estudios de los 5 países.

 
Convocado pleno ordinario en el Ayuntamiento de Barxeta. El Pleno del Ayuntamiento de Barxeta celebrará sesión ordinaria en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial este lunes a las 20 horas. En su orden del día asuntos de control económico como el reconocimiento extrajudicial de créditos, la rectificación del inventario municipal de bienes del Ayuntamiento de Barxeta a 31 de diciembre de 2.018, la aportación municipal al Fons Valencià per la Solidaritat; el Parte de Control y fiscalización de los órganos de gobierno, el Informe trimestral del Tesorero sobre periodo medio de pago 4º trimestre 2.018; y dar cuenta del estado de ejecución presupuestaria a 31 de enero de 2.019 y acta de arqueo. La sesión incluye ruegos y preguntas.

Exposición en Xàtiva de “Sepulcros” de la Comunitat Valenciana. La iglesia de Sant Pere de Xàtiva acoge la exposición del XII Encuentro de “Sepulcros” de la Comunitat Valenciana organizado por la cofradía setabense. En la Casa de la Cultura se puede visitar una exposición fotográfica.  Este sábado, a las 18.00h, se iniciará la procesión de las cofradías y hermandades participantes desde el Ayuntamiento de Xàtiva.

Breves locales.

  • El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha inaugurado en Xàtiva el curso "Marco Europeo de Financiación e Introducción a la Gestión de Proyectos Innovadores”.
  • La Falla Selgas Tovar presenta hoy su “llibret” a las 20h en la Casa de la Cultura de Xàtiva.
  • El BOP publica hoy el Edicto del Ayuntamiento de Xàtiva sobre la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del precio público por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en aparcamientos municipales subterráneos, en el Aparcamiento Plaza la Bassa, y la implantación de abonos.
  • La Calçotada del Ateneu Popular de Xàtiva será el 9 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario