miércoles, 4 de abril de 2018

Sin voluntarios, ayudas, integración y nombres propios


De momento, satisfacción por los resultados turísticos de la primera pascua. A la espera de los datos que lleguen tras la segunda pascua la concejala de turismo, Mariola Sanchis, está satisfecha por el número de visitantes y por el resultado de las medidas adoptadas. La concejala aseguró que la nueva oficina de turismo estará en funcionamiento antes del verano.

Xàtiva aprueba ayudas económicas incluidas en el programa «T’acompanye 2018». La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado los gastos para las becas de asistencia a la formación de los participantes a algunos talleres incluidos en el Programa «T’acompanye 2018», que tramita Bienestar Social, anteriormente llamado  Itinerarios Formativos para la Inserción Laboral conforme a las directrices del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana. Las ayudas económicas para los 8 participantes que acudieron al Taller de mantenimiento y reparación de edificios ascienden hasta un total de 700 euros, siendo estas aportaciones de 10€ máximo al día para cubrir la asistencia.


Se ha aprobado también la concesión de una ayuda económica individualizada para el desplazamiento de una persona participante en el proyecto e interesada en recibir formación en el sector comercio, ya que mejora su posibilidad de inserción laboral en este ámbito.
En esta segunda convocatoria se espera un mayor índice de eficacia, ya que la primera edición sirvió para establecer lazos y redes cooperativas y de colaboración con empresas privadas, asociaciones de empresarios, entidades públicas y entidades del tercer sector.

El colectivo de Protección Civil cuenta únicamente con seis voluntarios. El colectivo de Protección Civil cuenta únicamente con seis voluntarios. Así lo ha declarado la concejala de seguridad ciudadana, Mariola Sanchos, a esta emisora. Tras haber dejado la Agrupación sus miembros y haber intervenido en un pleno, la concejala dejó la puerta abierta a nuevas reuniones. Lo hizo en esta emisora. Han pasado las semanas y no ha habido respuesta alguna.

La Agrupación Fotográfica Setabense de Aficionados estrena junta y pronto nuevo local. La Agrupación Fotográfica Setabense de Aficionados estrena junta y pronto nuevo local. AFSA ha renovado recientemente su junta, que ahora es de 10 miembros, junta que deberá gestionar sus nuevos locales. La Junta Directiva sigue presidida por Eugenio Vila, con Alfredo García como vicepresidente.  

Breves local

El próximo 13 de abril Esquerra Unida Xàtiva celebrará una nueva asamblea ciudadana desde las 19h en la Albereda de Jaume I.

La Concejalía de Educación informa que hasta el viernes, está en funcionamiento la Escoleta de Pascua en el colegio Gozalbes-Vera.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva se han preparado talleres para Pascua dirigidos principalmente a jóvenes de entre 12 y 30 años. Este miércoles repetirán el taller de slime de 18 a 19:30, y el jueves de 18 a 19:30 se diseñarán y crearán chapas propias. Para participar en las diferentes actividades es necesario inscribirse previamente en el Centro de información juvenil.

Xateba celebrará este año la entrega del 14º Premio Xateba.. La fecha máxima de presentación de candidaturas es el día 13 de abril. Dichas propuestas, debidamente argumentadas, deberán dirigirse a  info@xateba.es.  Las bases pueden consultarse en www.xateba.es

Sergio Ortiz, nuevo secretario general de los socialistas de Moixent. En la asamblea celebrada recientemente Sergio Ortiz Jorques, de 23 años, fue elegido por unanimidad de todos los afiliados y afiliadas nuevo Secretario General de la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Moixent.
El nuevo secretario apostó por continuar trabajando por una agrupación fuerte y que se preocupa de los verdaderos problemas que afectan a los vecinos y vecinas, y hacerlos partícipes a todos ellos de la gestión y el trabajo que se hace como oposición al Ayuntamiento. Además, recordó la victoria electoral del PSPV-PSOE en las pasadas elecciones municipales de 2015, aunque no suficiente para gobernar, pidiendo a toda la militancia su implicación y participación para que en 2019, llegue definitivamente el cambio real que Moixent necesita.


También, se eligió la nueva ejecutiva local caracterizada por combinar la juventud con la experiencia. Así Mª José Mollá deviene como nueva Secretaría de Organización, Vicente Francés como Presidente y Paco Moratal como Secretario de Administración. También componen esta ejecutiva con las diversas áreas y vocalías, Iván Ortiz, Xaro Calabuig, Juanvi Jorques, Mª Carmen Soriano, y Enrique Moreno.

Anna acoge una jornada sobre la hospitalidad mediterránea. Se celebra hoy la jornada sobre "Hospitalidad Mediterránea e Innovación" en el Palacio de los Condes de Cervellón de Anna. Se contará con técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) para presentar el proyecto de "Experiencias Comunitat Valenciana". Es una jornada intersectorial.
El Programa de Hospitalidad Mediterránea es una iniciativa de la AVT para recordarnos y fomentar una de nuestras mejores cualidades: el carácter abierto, inclusivo y amigable de miles de empresarios y trabajadores del sector turismo de la Comunitat Valenciana y de toda la sociedad.

Este jueves, pleno ordinario en Enguera. Este jueves, pleno ordinario en Enguera. Se iniciará a las 20h. En el orden del día asuntos como el nombramiento de la festera mayor y presidente de 2018, una modificación de crédito, la aprobación del sistema de notificaciones electrónicas o la aprobación del campo de trabajo de voluntariado juvenil “Umbría la Plana”. Incluirá ruegos y preguntas.

L’Alcúdia de Crespins inicia el “Abril Mes Cultural”. Con la llegada de la primavera del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins vuelve a programar, una edición más, el “Abril Mes Cultural”. Se han programado actos y actividades para todas las edades y públicos, que se desarrollarán a lo largo de todo el mes, y que han comenzado con la Escuela de Pascua.
Las actividades continuarán el jueves a las 19,30 horas, en la Casa de la Cultura, con el espectáculo infantil Imagilandia con canta juegos y magia.


Para el sábado, día 7, se ha organizado una jornada deportiva denominada “Actividades Urbanas”, en la que habrá juegos tradicionales y campeonatos de ping-pong, futbolín, penaltis y triples. Todo el que quiera participar podrá hacerlo desde las 10 horas en el Parque Ausiàs March.
El concejal del área cultural, Roberto Granero, ha explicado que en esta edición "se ha intentado programar una oferta atractiva para toda la población en general".

Canals acoge el Campeonato de España Juvenil de Frontón. Canals acogerá del 6 al 8 de abril el Campeonato de España Juvenil de Frontón de 30 Metros de Federaciones Autonómicas 2018, en las modalidades de Frontenis Olímpico Masculino y Femenino y Paleta Goma Individual Masculino y Femenino Parejas. Un total de 46 equipos competirán en Canals representando a siete federaciones autonómicas: Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana.

Hoy el Olímpic juega en Elda. Hoy el Olímpic juega en Elda. Lo hará desde las 20.15h en el Pepico Amat ante el Eldense. El equipo contará con las bajas de Belda y Paco, y las casi seguras de Berna Ballester, Borja y Pablo Carrascosa. La ventaja es de dos puntos a favor de los setabenses. El entrenador, Jero López, no cree que el partido sea “decisivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario