lunes, 23 de abril de 2018

Empleo público, decisiones y acequias


El Ayuntamiento de Xàtiva consolidará más de 100 puestos de trabajo públicos. Xàtiva ha acogido este fin de semana el I Congreso de Empresas de Formación de la Comunidad Valenciana, organizado por FEVAP-CECAP, que ha tenido como lema: «Comprometidos con la empleabilidad». En el acto inaugural estuvo presente el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.

El Congreso, en el que participan más de un centenar de profesionales, tendrá lugar entre hoy y mañana en la Casa de la Cultura de Xàtiva, y en él se tratarán temas como los programas innovadores de la formación profesional para el empleo, la inteligencia emocional, la responsabilidad social corporativa en las empresas de formación o aspectos legales y jurídicos con la intención de mejorar la formación de toda la ciudadanía en las etapas iniciales y a lo largo de toda su vida.


En su intervención, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha explicado que «la voluntad pasa por mejorar la calidad de vida de las persones, y para ello hay que apostar decididamente por la formación desde las administraciones, el sector público y el sector privado, facilitando la entrada al mundo laboral».
En el caso de Xàtiva, la oferta extraordinaria de ocupación pública del año 2017 contó con 63 plazas, mientras que la de 2018 es de otras 40.


Último día de la votación de los presupuestos participativos. Hasta hoy  pueden votar tres de las 26 propuestas para invertir los 265.000 euros destinados a la partida de presupuestos participativos.
El concejal de participación ciudadana, Miquel Alcocel, ha pedido a los vecinos y vecinas que encuentren un momento para poder votar.
Además Alcocel que ha destacado que no solo  son ejecutadas las propuestas elegidas sino también otras incrementando así lo asignado en un principio. Se puede votar de manera telemática, desde un ordenador o un móvil, o en los puntos de votación habilitados.
Puede votar cualquier persona mayor de 16 años en el momento de votar y empadronada en la ciudad antes del 1 de enero.

Junta de Gobierno puede aprobar las becas de transporte universitario. Lunes, Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. Se incluyen en su orden del día las becas de transporte a alumnos residentes en Xàtiva que cursan estudios universitarios de grado, o formación profesional de grado superior y música/danza de grado superior, que no impartan en el municipio, este curso. Se puede proceder a aprobación de la lista provisional de admitidos y excluidos.
Además se incluye la adjudicación del contrato menor de obras, para el acondicionamiento de la zona verde en el solar situado en la calle Trobat, 16, para destinarlo a espacio público.
Asuntos económicos también en la reunión pues se dará información y  datos del primer trimestre de 2018 del plan de tesorería y de disposición de fondos; y del Informe sobre el cumplimiento de las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales del primer trimestre. Habrá nueva aprobación de facturas y de reconocimiento extrajudicial de créditos.

Federico García Lorca protagonista de la celebración del Día del Libro en Xàtiva. Federico García Lorca es el protagonista del primer día de la celebración del Día del Libro en Xàtiva. A las 20h, en la Sala de Adultos de la Biblioteca Municipal, habrá un recital a cargo de Vicent Camps.

El nuevo bus eléctrico unirá el hospital con un aparcamiento disuasorio, El nuevo bus eléctrico unirá el hospital con un aparcamiento disuasorio. Así lo ha anunciado en la SER el concejal de movilidad Miquel Lorente.
Según Lorente uno de los objetivos que tendrá el nuevo autobús será “comunicar los barrios”, pues, por sus características, podrá acceder a barrios donde el actual no lo puede hacer. También se pretende que conecte el hospital con un nuevo aparcamiento disuasorio, enfrente del CRIS y del CEEM, y ya utilizado en la Fira, para aliviar así el aparcamiento del hospital Lluís Alcanyís.

El alcalde de Xàtiva asegura que las nuevas sentencias condenatorias no alterarán ni las inversiones si a la reducción de impuestos. El alcalde de Xàtiva asegura que las nuevas sentencias condenatorias no alterarán ni las inversiones ni la reducción de impuestos. Así lo ha asegurado en la SER. También ha ratificado que se pedirán responsabilidades políticas por los sobrecostes en la Ciutat de l’Esport y la calle Corretgeria.

El alcalde destaca la plena vigencia del homenaje als maulets. Xàtiva ha conmemorado este sábado los 40 años de la inauguración de la Pedra dels Maulets y el 25 de abril. Destacó la participación Josep Lluís Albinyana, presidente del Consell Preautonómico del País Valencià. Se rindió homenaje a la primera corporación local que decidió instalar este monumento. El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, en la previa, destacó en la SER la plena vigencia de la conmemoración.

La vocación “animalista” del equipo de gobierno queda patente en una nueva ordenanza de la Fira del Bestiar La vocación “animalista” del equipo de gobierno queda patente en una nueva ordenanza reguladora de la Fira del Bestiar que está en tramitación. Así lo ha asegurado el alcalde, Roger Cerdà.

Millares rehabilita su red de acequias de riego con ayuda de la Diputació. La Diputació de València ha destinado 15.000 euros a Millares para rehabilitar la acequia Baja, la última de las acequias de la red local de regadío que se ha mejorado con fondos provinciales. Unos canales de origen morisco que, según el alcalde, José Ricardo Pérez, “son muy importantes para el municipio dado su valor histórico”.
La última en acondicionarse, a través de la subvención directa de Presidencia, ha sido la acequia Baja. “Estaba muy deteriorada. Hemos reparado el cajón y varios tramos. Algunos de tierra los hemos conservado y otros los hemos tapado porque había un problema de filtraciones. El objetivo era repararla para que el agua fluya bien y llegue a los campos de cultivo”, ha explicado el alcalde.
En el patrimonio del municipio de La Canal de Navarrés tiene mucho que ver el agua. Es por ello que, cuenta Pérez, las últimas inversiones de la Diputació a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, IFS, que suman 160.000 euros, han ido destinadas a mejorar otras tres acequias de la red: “Lo que estamos intentando es que sean funcionales y que, a su vez, conserven su estructura original”.


Otra de las iniciativas del Ayuntamiento de Millares para poner en valor su red de acequias ha sido realizar un mapa con todos los canales y un estudio del sistema de riego. La responsable del proyecto es Olga Pérez, arquitecta de profesión, que ha recibido una beca para postgraduados que ofrece el programa Gestión de Talento de la Diputació. La idea, explica el alcalde, “es recoger la historia de las siete acequias principales: la del Hinchidor, Altay de las Sombrías, la Baja, la del Llano y la Solana, las Donas, la del Clot-Balseta y las Forquetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario