martes, 18 de julio de 2017

Final feliz, campañas, ofertas de trabajo y proyectos

Hallan en Gandia a la menor de Canals desaparecida. Ana Cristina Martínez Barberá, la joven de 14 años de Canals, desaparecida desde el pasado sábado, fue encontrada en la tarde de ayer en Gandia. La niña se había escapado el pasado sábado por la mañana con un joven a quien había conocido a través de las redes sociales. Su mismo padre confirmó sobre las siete de la tarde había sido localizada en Gandia, junto al chico con el que se había fugado. La Guardia Civil trasladó a la joven desde Gandía hasta su domicilio en Canals, donde ya ha pasado la noche.


Compromís presenta en Xàtiva la campaña por un #TracteJust. Este miércoles Compromís presenta en Xàtiva la campaña por un #TracteJust. A las 10.30 horas habrá un almuerzo empresarial. A las 14, una comida del colectivo comarcal de la asociación. En los actos intervendrán  Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la diputación de Valencia; Fran Ferri, síndico de la formación; Joan Baldoví, diputado de Compromís; Àgueda Micó, coportavoz de la coalición y Cristina Suñer, segunda teniente de alcalde y portavoz de la formación en Xàtiva. 

Se publican las bases para cubrir tres plazas de educador/a. Desde este martes se publicará en la Web del Ayuntamiento de Xàtiva las bases para cubrir tres plazas de Educador/a para el Departamento de Bienestar Social, parta el Equipo Social Base. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo para presentar la solicitud será de cinco días.

El ayuntamiento concederá becas de movilidad para aquellos que estudien en el extranjero. El Ayuntamiento de Xàtiva convoca para el curso 2017/2018 un programa de becas destinadas a la formación entre los estudiantes de educación superior formal o de formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, residentes en Xàtiva, que deban desplazarse a el extranjero para llevar a cabo sus estudios. Se concederán becas de movilidad. Cada año hay varios estudiantes universitarios setabenses beneficiarios de una beca para estudiar en el extranjero durante el curso escolar, que presentan por registro de entrada de este Ayuntamiento solicitud a esta Corporación de ayuda económica para poder hacer frente a los gastos que supone estudiar en el extranjero.

Primeros días de trabajo de los voluntarios medioambientales en Xàtiva. La Concejalía de Juventud ha coordinado, junto con el Instituto Valenciano de la Juventud, un Campo de Voluntariado Medioambiental en Xàtiva. Los voluntarios, procedentes de diversos lugares de toda España, como Pamplona, ​​Badajoz, Toledo, Murcia, Madrid, etc. Se reunieron en Xàtiva este domingo. Este lunes, el alcalde Roger Cerdà junto a la concejala de Juventud, Lena Baraza, realizaron la recepción oficial de los voluntarios, dándoles la bienvenida y agradeciéndoles el esfuerzo y la participación en este campo de voluntariado que se realizará en la costa del castillo.


Pasarán 15 días en Xàtiva. Desde la Concejalía de Juventud se les han facilitado bicicletas para que puedan desplazarse de una manera más rápida, saludable y ecológica por la ciudad.Desde el Ayuntamiento se agradece a Bicicletas Sanchis, a la asociación de guías de Xàtiva, a la Maga Rooms, en la fábrica de cerveza la Socarrada, el CP Jacinto Castañeda, al ayuntamiento de Enguera y a todas las personas que desinteresadamente han dejado bicicletas su colaboración para ofrecer a los voluntarios bicicletas, vivienda, y visitas y viajes organizados.

Se han habilitado 16 plazas de aparcamiento en un solar de la calle Teresa Jornet.



El Pacto Territorial por el Empleo trabaja en una nueva web de turismo rural. El I Pacto Territorial por el Empleo, en las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés, sigue trabajando en la puesta en valor del turismo rural de la zona a través de la difusión de los recursos de ambas comarcas. En breve se contará con una propia web. Se están recopilando los recursos turísticos de todos los municipios que componen el Pacto, que en la actualidad lo forman los municipios de la Mancomunidad de la Costera-Canal y la recientemente adherida, la Mancomunidad de La Canal de Navarrés. También se está reuniendo material audiovisual para su posterior difusión en la parte más visible del proyecto, la página web.


Esta web, constará de cuatro apartados de base: recursos turísticos locales, productos autóctonos de una relación directa con el territorio, un blog con experiencias turísticas y recopilación de productos turísticos de aquellas asociaciones y empresarios participantes del foro. El equipo técnico del Pacto ha concertado diversas reuniones con actores relevantes del territorio en materia turística y cultural. La finalidad de estos encuentros es detectar las necesidades que existen por parte de las empresas, asociaciones y ciudadanos respecto al turismo para promover que esta actividad económica tenga el impacto más positivo posible en el territorio y sus habitantes. El Pacto Territorial por el empleo en las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés, fortalece la importancia del turismo rural de la zona a través de la difusión de los recursos de ambas comarcas. 

L’Alcúdia de Crespins firma un convenio con la Diputación para el mantenimiento del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas. El Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y José Vicente Garrigós Gallego, alcalde de l’Alcúdia de Crespins han firmado el Convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento para el mantenimiento del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas. El convenio, con una duración de un año, pretende conseguir mayor rentabilidad de los recursos y favorecer la interacción con los mayores mediante un programa común de oferta de servicios en el municipio de l’Alcúdia de Crepins. Con el acuerdo se pretende además mantener operativo el centro de mayores donde se realizan todo tipo de actividades culturales y de formación dotándolo de los medios materiales y humanos que necesita. El Alcalde Pepe Garrigós destaca la labor que para un municipio como el de l’Alcúdia de Crespins lleva a cabo un centro de mayores de estas características y se felicita por el convenio firmado con la Diputación para este mantenimiento y la dotación del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas. 

Actuación extraordinaria para combatir foco de pulgas en Aiacor. Desde la concejalía de Bienestar Social y Servicios Sociosanitarios de Canals se ha informado  a los vecinos y vecinas de Aiacor que, ante la aparición de focos de pulgas, este pasado lunes, se ha realizado una actuación extraordinaria para el tratamiento y eliminación de estos insectos. Esta actuación ha venido a reforzar los controles y actuaciones que vienen realizándose periódicamente durante todo el año. Se actuó sobre los puntos de recogida de basuras, y aunque es una actuación al aire libre, se pidió precaución a los vecinos y vecinas, durante el tratamiento con la manipulación de los contenedores.

Ha finalizado el #LOVECANALS Summer Time. El #LOVECANALS Summer Time, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Canals dentro de su campaña Vive el Verano Joven 2017, llegó el pasado viernes a su final. En total 21 jóvenes de 12 a 17 años han disfrutado esta edición de dos semanas, el 3 hasta el 14 de julio, de las diversas y variadas aventuras llevadas a cabo como excursiones, días de playa, noches de convivencia en el Aula Natura, piscina, gincanas, juegos de agua, idiomas, lipdubs, deportes, entre otros. Además, todas estas actividades han sido relacionadas con las nuevas tecnologías (móvil, Tablet, ordenadores) donde han aprendido a utilizar apps para realizar vídeos, collages y carteles así como hacer un buen uso de las diferentes redes sociales de las que son usuarios. El concejal de esta área y alcalde de Canals, Ricardo Requena, ha valorado "muy positivamente esta iniciativa para que todos aquellos que han participado, educadores y jóvenes, han coincidido en el hecho que ha sido divertida, entretenida y enriquecedora para ellos, pues han ocupado su tiempo de ocio con actividades diferentes y adaptadas a sus edades y han conocido gente del pueblo con los que no habían coincidido hasta ahora o no tenían relación".

Se pregunta dónde quieren los vecinos colocar nuevos bancos y papeleras. La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Canals, con la colaboración de la concejalía de Gobierno Abierto, ha puesto en marcha una encuesta a través de la aplicación móvil Canals Conecta para que los ciudadanos hagan saber en qué zona o barrio de la población echan de menos bancos o papeleras. La encuesta consiste en elegir una zona concreta de entre todas las opciones propuestas o bien indicar una nueva con un Sugerencia. Se puede encontrar en la sección "Participación", dentro de la app y se podrá votar hasta el próximo 31 de julio. "Con esta iniciativa queremos dar voz al conjunto de la ciudadanía en las actuaciones que se llevan a cabo respecto al mobiliario urbano e involucrarlos en la toma de decisiones", manifestó Mai Castells, concejala de Servicios Municipales. Por su parte, desde la concejalía de Gobierno Abierto se considera que la app Canals Conecta es un medio "muy aprovechable en materia de participación y esta es una buena oportunidad para potenciarla", según apunta la concejala del área, Andreu Lluch. Sin embargo, se pretende también que la ciudadanía contribuya a mejorar el funcionamiento de los servicios municipales proporcionando a los técnicos la información necesaria para mantener el municipio en buen estado.

Rescatada una mujer accidentada en el río Fraile, en Bicorp. Efectivos del Consorcio de Bomberos y el helicóptero de la Generalitat rescataron este domingo a una mujer accidentada en la zona del río Fraile de Bicorp, según han informado el 112 y el consorcio. El aviso a los servicios de emergencias se produjo a las 15.50 horas y fue el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) el encargado de rescatar a la mujer, con una posible fractura. Posteriormente, la mujer fue trasladada al helicóptero de la Generalitat para su evacuación. También intervinieron en el dispositivo de rescate bomberos voluntarios de Navarrés.

La semana cultural y deportiva de Navarrés cumple 25 años. La semana cultural y deportiva de Navarrés cumple 25 años. Del 29 de julio al 5 de agosto reunirá torneos deportivos, exposiciones culturales, juegos tradicionales y actuales, música, degustaciones, paellas, bailes... Se ha convocado el certamen literario: "Érase una vez en Navarrés..." para niños y niñas de 8 a 12 años.  El premio al mejor relato se entregará el 1 de agosto. Los días 21 y 22 se disputará el torneo de futbito; del 27 al 30 el torneo de pádel; del 28 al 30 el torneo de tenis de mesa; el 29 de julio será la Volta a Peo y el 30 de julio el torneo de natación.

Enguera ya tiene el cartel anunciador de sus fiestas. Enguera ya tiene el cartel ganador del XXX Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales y Portada de la Revista Enguera 2017. Su autor es Matías Almela Piqueras.


La temática del cartel según las bases debía girar en torno a la figura del ilustre artista enguerino, Isidoro Garnelo Fillol, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

Y además...

Pilar Bataller ha hecho entrega de 200 euros a Gent de la Consolació, de los beneficios del libro de poemas "Guiños de vida y esperanza".

La concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Enguera informa que la unidad móvil del Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana estará a disposición de aquellos donantes que lo deseen en el centro de salud hoy, de 17:00 a 20:30 de la tarde.

Curso de verano de la Fundación la Sierra. Hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Enguera, Sofía Estellés Miguel, hablará sobre la gestión del cambio en las organizaciones.

Mañana miércoles, en Navarrés, charla Informativa sobre el Programa de Prevención del Cáncer Colorrectal impartida por personal del Centro de Salud Pública de Xàtiva. Será a las 9.00h, en la biblioteca.

El buen futuro del Club de Camp Bixquert. El pasado fin de semana, en el torneo Algemesí, se alzaron con el campeonato Laura Martínez en categoría Benjamín, Àlex Cumplido en Alevín y Andrea Cuquerella en Infantil. El verano ya había empezado con triunfos dos semanas antes, en Sueca, donde Laura y Àlex también se proclamaron campeones en su categoría. Fernando Ballester fue finalista en Alevín y Andrea también llegó a la final en infantiles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario