viernes, 7 de julio de 2017

Por el barrio del Carmen. Buenas noticias y guerras cansinas

Xàtiva recibe 150.000 euros para su Plan de Inserción Sociolaboral en el barrio del Carmen. Xàtiva ha recibido una subvención de 148.000 euros para la puesta en marcha de un plan de inserción social en el barrio del Carmen. Se trata de unas ayudas provenientes de los Fondos Sociales Europeos, cuya finalidad es conseguir la implantación de itinerarios para la inclusión activa de personas en riesgo o en situación de exclusión social. Esta ayuda de cerca de 150.000 euros permitirá la contratación de personal de refuerzo para los servicios sociales del Ayuntamiento, como trabajadores sociales, psicólogos o integradores sociales. La elección del barrio del Carmen viene determinada por situaciones de desigualdad, deterioro y exclusión social de algunos de sus habitantes. 


Esta ayuda permitirá la contratación de personal de refuerzo para los servicios sociales del Ayuntamiento, como un psicólogo, un integrador social y un oficial de obra. Se va a seleccionar a 120 participantes, de los que 60 serán jóvenes, 30 mujeres de 30 a 64 años y 30 parados de larga duración. Se realizarán talleres de mantenedor-reparador de edificios, que harán sus prácticas en el nuevo centro social del barri nord-oest, ofimática, mejora de autoestima y habilidades sociales y de acompañamiento a la inserción laboral. El programa es susceptible de prorrogarse hasta el año 2023. La intervención busca situar a los colectivos desfavorecidos en situación de la máxima igualdad posible respecto de la media de la sociedad de Xàtiva, mediante la capacitación y proporcionando herramientas básicas para encontrar trabajo y autonomía personal a la hora de acceder al mercado laboral.

De nuevo los toros: se presenta la Feria Taurina de Xàtiva y el Ayuntamiento afirma que no habrá toros. Para el próximo miércoles se ha anunciado la presentación de la Feria Taurina de Xàtiva durante la próximo Fira d’Agost en el restaurante “la Bodeguilla” de Xàtiva a las 20h. Según sus promotores se cuenta con todos los permisos necesarios. La posibilidad de poderla organizarla se debe al “silencio administrativo” del Ayuntamiento a las muchas solicitudes presentadas en los últimos meses. El gabinete de prensa municipal ya ha comunicado que el Ayuntamiento no programará feria taurina alguno en cumplimiento de los resultados de la encuesta ciudadana realizada.

Se inicia la programación de “Nits a la fresca” con más actuaciones y nuevos espacios. Este viernes se inicia la programación promovida por el Ayuntamiento de Xàtiva, a través de la concejalía de cultura, “Xàtiva a la fresca”. Se trata de actuaciones musicales y de cine en varios espacios de la ciudad y en las pedanías de Annauir y la Torre d’en Lloris. Arranca este viernes, a las 22.30h, en el patio del colegio Martínez Bellver. Se ofrecerá una actuación de la orquesta de la Música Nova de Xàtiva. El concejal de cultura, Jordi Estellés, explicó en la SER el fuerte impulso que ha recibido esta programación aumentando espectadores y actuaciones.

Estrella Morente actúa en el Festival Nits al Castell. Este sábado continúa la nueva edición, la vigésima, del Festival Nits al Castell. En esta ocasión actuará Estrella Morente. La actuación se iniciará a las 23h. 

Este sábado, IV marcha senderista nocturna "A la llum, amb la lluna". Se realiza este sábado la IV Marcha Senderista Nocturna "A la llum, amb la lluna" organizada por el Centre Excursionista Xàtiva con la colaboración y patrocinio de las concejalías de deporte y medio ambiente. La marcha se iniciará a las 20:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se realizán en la Casa de la Juventud. La distancia de la ruta es de unos 14 Km, con una duración aproximada de 4 horas. Los participantes cenarán en la Casa de la Llum y deberán llevarse la cena de casa.

Canals, única población de Valencia con más de 10.000 habitantes sin ninguna deuda bancaria. El informe anual del Ministerio de Hacienda sitúa en Canals, junto en Carlet,  como única localidad de la Comunitat Valenciana, con más de 10.000 habitantes censados, con cero deudas al capítulo de gastos financieros. Como señala el concejal de Economía y Hacienda, Antoni Orea, este dato "repercutirá en la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los ciudadanos de Canals", tanto es así que desde el equipo de gobierno "se está trabajando en la posibilidad de una bajada de los impuestos de cara a los próximos ejercicios". Como ha recordado Orea, el ayuntamiento "no tiene ninguna deuda bancaria desde el 2015. El único que hay es una deuda administrativa en cuanto a la participación de impuestos estatales de 16.000 euros". Una cantidad mínima para una población como Canals y que cómo ha avanzado el edil: "en octubre estará totalmente enmendada la deuda adquirida". Actualmente se está pagando a los proveedores 15 días antes de lo que marca la Ley.

Canals quiere soluciones al problema de las inundaciones en caso de fuertes lluvias. Técnicos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se han trasladado a Canals por mantener una reunión de trabajo con técnicos del Ayuntamiento de Canals, y así comprobar de primera mano la problemática que suponen las infraestructuras creadas por otras administraciones en el término cuando llueve de manera intensa.


En esta visita, los técnicos comprobaron cuál es el estado del Barranco del Soldat con las aguas provenientes del polígono de l’Alcúdia de Crespins y la Autovía Valencia-Almansa, o el del Barranco de Corcot con las aportaciones extras realizadas por las obras de ADIF, así como el de la carretera de Montesa con aguas provenientes de los movimientos de tierras de una finca rústica y la duplicación de la vía del tren. Desde el ayuntamiento se espera que "de manera urgente puedan dar una solución a toda esta problemática, para evitar incidencias en el futuro dadas por fuertes lluvias". El concejal del Ciclo Integral del Agua de Canals, Joan-Carles Pérez, se ha mostrado muy optimista, ya que por parte de la Conselleria, con su director general del agua, Manuel Aldeguer, " se han mostrado muy colaborativos con este problema que se ha agravado de manera exponencial en los últimos años".

Navarrés ofrece una bolsa de trabajo para su escuela infantil. El Ayuntamiento de Navarrés ha publicado la convocatoria de formación de una bolsa de trabajo para las posible sustituciones del personal laboral de la Escuela Infantil Municipal “Mª José Such Rigla”. Se trata de una bolsa con dos especialidades: Profesor de Educación Infantil y Educador Infantil. La presentación de instancias es hasta hoy, 7 de julio.

Los ayuntamientos del Fons garantizan agua potable a 4.000 personas de Ecuador. El Fons Valencià per la Solidaritat ha contribuido a restablecer la cotidianidad de más de cuatro mil afectados por el terremoto que el 16 de abril de 2016 asoló el norte de la región costera de Ecuador. Se ha garantizado el acceso a agua potable de 4.000 personas mediante la ejecución directa de un proyecto de emergencia del comité autonómico de UNICEF y se han atendido las necesidades inmediatas de 21 familias a través de ECOSOL ONGD y Maquita, su contraparte en Ecuador. Esto ha sido posible gracias al fondo de emergencia y las aportaciones extraordinarias de los ayuntamientos de Elx, Xàtiva, l’Alcúdia, l’Olleria, Otos, la Llosa de Ranes, Albaida, el Genovés, Parcent, Almussafes y el concierto solidario de la Associació Musical Canalense. Como recuerda la presidenta del Fondo, Xelo Angulo « las catástrofes naturales dejan de ser noticia cuando comienza el nuestra tarea y empieza a restablecerse la normalidad».

El “Botifarra a banda” llega a la Font de la Figuera. El teatro Joan de Joanes de La Font de la Figuera acoge este sábado el esperado espectáculo “Botifarra a Banda”. Con el cantautor Pep Gimeno “Botifarra” y La Lira Fontiguerense como protagonistas, estos dos elementos tan genuinamente valencianos ofrecerán un repertorio de música tradicional popular este sábado a las 19.30 horas. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Font de la Figuera, la responsable del área, Verónica Reyes, en la SER, ha incidió en la importancia de este encuentro tanto para las y los vecinos como visitantes. “Ver fusionadas la Lira Fontiguerense con un cantautor de tanta relevancia como es Pep Gimeno resultará toda una experiencia jamás vista en la población”. Este es uno de los muchos actos que ofrecerá este verano el Ayuntamiento de La Font de la Figuera. El martes pasado se iniciaban las Nits a la Fresca, y se desarrollaran cada martes y jueves por la noche (espectáculos de teatro, concursos, actividades musicales, etc.), y culminarán con la Semana de la Juventud. 


Se celebra la tercera edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Llosa de Ranes. La Llosa de Ranes acoge la tercera edición de su Concurso de Jóvenes Intérpretes. El certamen, que se inició el pasado fin de semana para viento madera, continuará sábado y domingo para viento metal en el Auditorio Municipal "Maestro Vicente Tortosa". Es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Llosa de Ranes y que cuenta con la colaboración de la sociedad musical local y la Fundación Sanganxa. El concurso tiene como principal objetivo estimular a los músicos en su preparación, hacer que se sienten satisfechos con los resultados y vean cumplidas sus expectativas y necesidades como intérpretes. La competición está dividida en dos modalidades, una hasta los 12 años y otra de 13 a 16 años. Además, el certamen cuenta con un total de 18 premios y una dotación económica total de más de 3.600€ que se repartirán entre las diferentes menciones honoríficas. Unos premios en metálico que se complementarán con productos y servicios en tiendas especializadas.

Vallada organiza una caminata “a la luz de la luna”. Vallada organiza una caminata “a la luz de la luna”. Será este sábado, 8 de julio, a partir de las 21.00. La salida se hará desde el Ayuntamiento. Se cenará a mitad de recorrido por lo que hay que llevarse el bocadillo de casa. Es necesario llevar frontal (o linterna), ropa y calzado adecuados para caminar por la sierra y, quien quiera, llevará bañador y toalla para que al terminar la caminata, se pueda nadar en la piscina de la Saraella. Las inscripciones se formalizarán en el Pabellón de Deportes de 15.00 a 21.30 o en el teléfono 607 850 253.

Concierto del trompetista Allen Vizzutti en la Llosa de Ranes. Hoy, el famoso trompetista Allen Vizzutti visitará Llosa de Ranes con su tour internacional. El concierto, que forma parte de su tour internacional, tendrá lugar en el auditorio Maestro Vicente Tortosa a las 20:30h. Además, impartirá una master class antes del concierto. Para participar en ella es necesaria una inscripción previa.


Se inician las “Nits al Túnel” de Canals. Este viernes vuelven, como cada verano, a Canals 'Les Nits al Túnel'. En esta ocasión el primer espectáculo es 'Tatuaje, homenaje a Concha Piquer', un recorrido por la vida de la valenciana, a través de sus canciones, sus vivencias y éxitos tanto en América como en España. El siguiente espectáculo será el 15 de julio con 'Latino', un recital musical que combina tango con la ranchera, la samba y los bailes de salón con la voz de Juan Ramón. Las actuaciones son a las 22.00 horas y el precio será de 7 euros, aunque existe la posibilidad de adquirir abono para los dos espectáculos por 10 euros.

La XV marcha nocturna de ACDEMA del verano será este sábado. La XV marcha nocturna de ACDEMA del verano será este sábado. El colectivo ecologista de Canals ha previsto un trayecto de 12 kilómetros, de dificultad media-baja, que recorrerá desde la Lloca el Racó de Agustí / Barranc de Cairent / Senda el Portalet / Llometa lladres / Atalaya / Carril bici / El túnel y llegada a Canals. Se recomienda llevar calzado cómodo y duro, agua para beber, bocadillo para cenar y linterna. La salida será desde la Lloca a las 20:30 h.

Próximo evento: “Enguera está de moda”. El evento, presentado por Concha Galán, y en el que actuará Edu Sánchez (la Voz Kids), tendrá lugar el sábado, 29 de julio, a las 21:00 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana. La venta de entradas se realiza en las tiendas “La ropita de Arancha” y “Más k tallas”. No habrá posibilidad de adquirir las entradas minutos antes del inicio del evento. Organiza Milano Dreams Events con la colaboración del Ayuntamiento de Enguera, Asociación de Comerciantes de Enguera, Asociación Contra el Cáncer de Enguera y la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC-GVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario