martes, 27 de septiembre de 2016

Policías, bolsa sin bolsa y un patchwork

Operación esta mañana de la Guardia Civil en Xàtiva. Se ha informado a la Policía Local del registro al menos de cuatro viviendas. No se ha informado de la naturaleza de la operación. Según algunas informaciones al menos en una de las viviendas se ha incautado marihuana.

Hoy se entrevista al único candidato presentado a la bolsa de trabajo de intendente de la Policía Local. Dentro del proceso de constitución de una bolsa de trabajo para la provisión mediante nombramiento provisional por mejora de empleo del puesto de Intendente Principal de la Policía Local vacante en la plantilla del Ayuntamiento de Xàtiva,  de acuerdo con la base novena de las específicas que rigen la convocatoria, una vuelta comprobados los requisitos exigidos y valorados los méritos alegados del único candidato presentado y admitido en la presente convocatoria, la Comisión de Valoración convoca a la entrevista que tendrá lugar hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El único candidato presentado es Antonio Collado Gimeno, Intendente jefe de la Policía Local de l'Alcúdia y coordinador del Gabinete Técnico de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Comunidad Valenciana. Collado es funcionario de carrera desde 1983, licenciado en Criminología y graduado en Ciencias de la Seguridad.

Un gran patchwork recordará el Erasmus celebrado en Xàtiva. Cerca de treinta jóvenes de países como Portugal, Grecia, Lituania y España han participado en un encuentro en Xàtiva. Este lunes terminó su estancia. Entre otros actos se acudió este lunes a la inauguración del Mural Europeo realizado por María Gosalbes pintado en la zona de aparcamiento de la calle Caldereria. La artista explicó a los presentes lo que representa el mural, “un gran patchwork variado que nos une como una manta”


El alcalde, Roger Cerdà, espera se hayan llevado un buen recuerdo de la ciudad y que lo transmitan en sus países de origen.

Xateba molesta por la falta de colaboración del Ayuntamiento ante la concentración mensual. Como todos los días 25 de cada mes, y convocada desde la Concejalía de Dona e Igualdad y el Consell de les Dones, este domingo se celebró la concentración ante el Ayuntamiento de la ciudad para mostrar el rechazo ciudadano a la violencia de género. De forma rotatoria, cada una de las entidades del Consell, se ha hecho cargo desde hace ya varios meses de la organización de este acto, breve y sencillo. Según ha informado XATEBA en esta última ocasión la concentración se tuvo que celebrar ante la puerta cerrada del Ayuntamiento y sin megafonía, a causa al parecer de la imposibilidad de la  Policía local de prestar la colaboración que se necesitaba. Más allá del perjuicio causado en sí mismo, XATEBA entiende que el hecho es preocupante en la medida que pudiera ser demostrativo de cierta falta de implicación real por parte del Ayuntamiento, en un asunto que no admite medias tintas. No parece, afirman, que la falta de coordinación e implicación municipal demostrada encaje bien con la  responsabilidad y coherencia exigible a un Ayuntamiento realmente comprometido por la igualdad y contra la violencia machista, ni con el respeto a una actividad patrocinada por el Consell de les Dones.


 Para XATEBA se debe impedir que se subordine o ningunee  la protesta contra la violencia machista frente a cualquier otra convocatoria ciudadana, impidiendo  actuaciones o actitudes irresponsables y poco colaboradoras ante cualquier iniciativa de denuncia y protesta.

ASPROMIVISE participa en la Semana de la Solidaridad junto a trabajadores de la Caixa. La pasada semana, un grupo de trabajadores de la entidad bancaria de la Caixa y Aspromivise realizaron dos actividades conjuntas impulsadas por la Obra Social La Caixa que tenía como finalidad, mostrar a los trabajadores de la entidad bancaria el día a día de las asociaciones en las que la obra social participa.


Hubo una exhibición de boccia en el Pabellón "Francisco Ballester" de Xàtiva, con la participación de tres deportistas del Centro Ocupacional La Costera: Martín Barberá, Nacho Pastor y Jesús Sánchez. En las instalaciones del propio Centro Ocupacional hubo una demostración de cómo los usuarios producen papel hecho a mano, actividad cotidiana de la gran mayoría de usuarios que acuden al centro gestionado por Aspromivise. En este caso, Mariela Martínez, Quico Lapiedra, Loles Gozalbes, Jose Fernando Moltó, Alberto Llopis, Mª José Poveda, Sergio Morales y Vicente Monfort, junto a la experta en la materia, Brenda Sanchis, fueron los que enseñaron a los trabajadores todo el que se hace en el centro ocupacional alrededor del papel. Estas dos actividades estaban encuadradas dentro de la Semana de la Solidaridad.

Se celebrará en Xàtiva el Día Mundial del Corazón con un paseo saludable. El Ayuntamiento de Xàtiva proponer un paseo saludable con el título “Disfrutemos de Xàtiva” para celebrar el Día Mundial del Corazón. Será este viernes, desde las 9.30 de la mañana, con salida desde el propio ayuntamiento. Se cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano del Corazón.

Los mejores alumnos del Conservatorio ofrecen un concierto para celebrar el Día de la Música e inaugurar el curso. La concejalía del Conservatorio ha organizado un concierto para celebrar el inicio de un nuevo curso en el Lluís Milà. El recital tendrá lugar este viernes, 30 de septiembre, a las 19:30 en el auditorio de San Agustín y correrá a cargo de los cuatro premios profesionales de música de este año y el acompañamiento al piano de Adolfo García. Para el concejal del área, Joanjo García Terol, "iniciativas como ésta dinamizan el conservatorio y dan a conocer toda la labor que se hace. Guardar dentro de las clases el talento que hay en el Lluís Milà es desaprovechar el mejor escaparate de nuestro centro y por ello consideramos que es fundamental abrir las puertas de San Agustín para que todas y todos conozcan la música y la formación que se imparte”. García Terol ha añadido que, tanto él como el profesorado, se sienten orgullosos de poder mostrar a las setabenses y setabenses el fruto del trabajo que han hecho estos cuatro alumnos durante sus seis años de formación. "Estamos seguros de que nos ofrecerán un concierto magnífico", ha dicho García Terol. Además este concierto sirve para conmemorar el Día Internacional de la Música el cual se celebra desde 1975 el 1 de octubre.

Xàtiva acoge un taller práctico de primeros auxilios. Xàtiva acoge un taller práctico de primeros auxilios. Con la colaboración de la concejalía de prestaciones sanitarias está organizado por la asociaciónManos y Vida Xàtiva. Será este viernes en la Casa de la Cultura, en dos turnos, a las 18.00 y a las 19.00h. Es una actividad gratuita aunque se admiten donativos que se destinarán a los diferentes talleres que se imparten en los centros. Hay que reservar la plaza en el correo manosyvidaxativa@gmail.com

Un sorteo decidirá la contratación de tres peones agrícolas en Barxeta. El Ayuntamiento de Barxeta, en la 2ª Fase del Plan de Empleo Local, tiene previsto contratará a 3 peones agrícolas para constituir una brigada. La contratación se realizará durante 2 meses, estando previsto el inicio de los trabajos el día 5 de octubre. La elección de los tres peones será mediante un sorteo entre aquellos aspirantes que cumplan las condiciones. La celebración del sorteo será el día 4 de octubre a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Las condiciones laborales y los requisitos de los aspirantes pueden encontrarse en las bases publicadas por el Ayuntamiento y disponibles en la web municipal. Las instancias y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Barxeta, hasta este miércoles, 28 de septiembre.

Canals busca jóvenes que quieran colaborar con su nuevo Centre Jove. Canals busca jóvenes que quieran colaborar con su nuevo Centre Jove. Se busca jóvenes interesados en participar en las actividades que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Canals, concejalía quiere poner en marcha próximamente su Centre Jove. Las personas interesadas deben presentar su curriculum hasta el 3 de octubre en el Centreo Cultural "Ca Don José" personalmente, o bien al correo electrónico cultura@canals.es. Se busca gente con experiencia y titulación en animación.

La Font de la Figuera se plantea la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. La Font de la Figuera se plantea la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y que los vehículos municipales pasen a ser eléctricos o el Greening, (la mejora de los espacios verdes). En esta misma línea también  proyecta el reajardinamiento de los espacios de utilidad pública o el hecho de transformar la poda urbana en compuesto verde. Además, según ha informado el Ayuntamiento, se intentará revisar determinadas actuaciones como la mejora de luminarias que no se había realizado previamente, por ejemplo, en la zona del Barrio España y la mejora de la gestión del agua. Se considera asimismo necesario priorizar el paso de viandantes sobre los vehículos, sin restringirlos, pero regulándolo.

Las tormentas del fin de semana causan daños en la comarca por valor de dos millones de euros. Las tormentas de granizo registradas durante el fin de semana a lo largo de la provincia de Valencia han causado importantes daños en más de 4.000 hectáreas de cultivo que se traducen en unas pérdidas globales de alrededor de 10 millones de euros para los agricultores, según una primera estimación efectuada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA). En cuanto a nuestra comarca se han detectado daños en los términos de Càrcer y Sellent. El área de caquis, sobre todo, y cítricos que ha sufrido las consecuencias del pedrisco ocupa una superficie de 800 hectáreas mientras que las pérdidas económicas derivadas de este siniestro ascienden a dos millones. A la vista del desastre, AVA-ASAJA hace un llamamiento a la administración local, autonómica y nacional para que tengan en cuenta estas inclemencias meteorológicas y pongan en marcha medidas que ayuden a los agricultores y ganaderos afectados a superar una situación cada vez más crítica.

“La Ruta de la Salud” tendrá paradas esta semana en Genovés y Moixent. "La Ruta de la Salud" ofrece a las familias un servicio de salud programado y preventivo que se realiza en las instalaciones que cada ayuntamiento cede para realizar las charlas y en un autobús del Consorcio del Hospital General acondicionado expresamente para realizar las pruebas. Este jueves, a partir de las 17.00h estarán en Genovés, en concreto en su Ayuntamiento. La Ruta de la Salud es un programa del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia que acerca a los ciudadanos de 90 municipios pruebas médicas y consejos saludables, a través de charlas donde se aporta información médica y sobre estilos de vida saludables de manera distendida entre las personas que acuden, y se les ofrece la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en torno a sus posibles problemas de salud. El viernes visitará Moixent.

Ruta turística por Canals este sábado. El Ayuntamiento de Canals, mediante la Concejalía de Turismo, organiza una ruta turística gratuita por la localidad para este sábado conmemorando así el Día Mundial del Turismo. Desde las diez de la mañana se visitará el Torreón de los Borja, el oratorio, el parque Calixte III, la iglesia parroquial, el Ayuntamiento y la Lloca. A todos los participantes se les obsequiará con una bolsa turística, folletos turísticos y un vale para un aperitivo en la Food Truck. Para poder participar hay que apuntarse en Ca Don José hasta el viernes, por email: cultura@canals.es o por teléfono 96 224 02 14.

Y además....

Se ha celebrado recientemente una reunión en Torrella de los alcaldes de varias localidades de la comarca con el Subdelegado de Gobierno Juan Carlos Valderrama, para hablar de, entre otros asuntos, la seguridad ciudadana en sus respectivos municipios. Acudieron también representantes de la Guardia Civil.


Semana del Alzheimer en Xàtiva. Hoy, jornada de puertas abiertas en el Centro de Día “Pérez Bruschetti”.

Con ocasión del Día Mundial del Turismo, hoy, jornada de puertas abiertas en el Castillo, l’Almodí y la Casa de la Enseñanza.
El Ayuntamiento de Xàtiva informa que el próximo viernes 30 de septiembre, el mercado ambulante trasladará sus paradas a la avenida de Selgas, entre la Baixada del Carme y la calle Santa Ana, debido a la ocupación de la plaza del Mercat por distintos actos públicos.

Último día de las fiestas de Sant Cristòfol de Xàtiva.

El IES Navarrés acoge hoy un taller para adultos con el título “Escucharnos no solo con la palabra”. Forma parte del programa de prevención municipal. Será desde las cinco de la tarde. Promueve la Diputación de Valencia.

Fiestas en Enguera. Hoy, desde las 17 h, vaquillas. Día popular en la feria de atracciones y esta noche, concurso de gachamigas.

El jurado formado por los miembros de AFCA, en Canals, Belén Tortosa, Cristina Pareja y Pablo Llácer, ha otorgado el premio del I Concurso Fotográfico Animalista, a la fotografía de Hugo Beneyto Belda de su perra Tessa.


El Club de Lectura de Canals, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Canals continúa con el CINE de OTOÑO. Este jueves, a las 21,45 horas se proyectará la película "¿BAILAMOS?". Será en el Centro Cultural Calixte III. Acceso libre.

El primer acto dentro del Programa de las Fiestas Patronales de Navarrés será este sábado, a las 18h, en el descampado junto al pabellón: una exhibición de doma ecuestre y sevillanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario