viernes, 31 de enero de 2014

Otro premio para "Botifarra", y van...

Vamos a ver... ¡para no aburrirse!

Acto hoy de la UDyP en Xàtiva, inicio del concurso de jóvenes intérpretes "Ciutat de Xàtiva" con 207 participantes, de Crida fallera, de concentración contra el proyecto de ley del aborto, de carrera de montaña en Genovés, de partidazo del Olímpic ante el Alcoyano, de Xavi Castillo en l'Alcúdia de Crespins, y además partidito de tenis de mesa después de meses de inactividad (el lunes os lo contaré), de homenaje a José Joaquín Ferrer en Canals, de carrera de montaña en Genovés...

COMPROMIS Xàtiva ha presentado una moción ante el Pleno del Ayuntamiento, en la que propone la adhesión del Ayuntamiento a la proposición de ley de recuperación de la deuda histórica e insta a las Corts y el Consell a que reclaman la llamada deuda histórica que el Estado mantiene con Valencia. Esta iniciativa propone que el mecanismo de compensación de la deuda a las arcas públicas valencianas se negocie con el Ministerio de Hacienda, y se concrete antes de la entrada en vigor del nuevo sistema de financiación autonómica, y recuerda que el informe de la comisión de expertos de las Cortes cuantificó en 13.449 millones de euros la infrafinanciación sufrido por los valencianos durante el periodo 2002 a 2012, una cifra que ha sido avalada también por el Alto Consejo Consultivo.

Otro premio para Botifarra (y que sean muchos más). La Asociación Cultural Falla Malva de Alzora distinguirá este año a Pep Gimeno Montell "Botifarra" con el Galardón de Oro por su gran trayectoria musical en la que ha ido recuperando los cantos populares valencianos desde que comenzó a cantar por las calles de Xàtiva con 15 años ya investigar entre la gente de las comarcas centrales valencianas, entre los viejos 'cantaores' y cantaores, para registrar en cintas de casette canciones que habían cantante siempre convirtiendo en éxitos modernos melodías y letras que entonaban hace cien años nuestros antepasados​​. Y, también, por su vertiente humana.  El acto de entrega del Galardón de Oro se llevará a cabo el domingo 2 de febrero, a las 12 horas, en el salón de actos del IES José María Parra de Alzira, dentro de los actos programados en la XXII Semana Cultural de la Asociación Cultural Falla Malva. Además de recibir eñ premio, cantará.


Según Escola Valenciana 7 unidades educativas en valenciano peligran para el curso que viene en la Costera. Las poblaciones afectadas son el Genovés, l'Alcúdia de Crespins, Novetlé, Rotglá, Vallada y Xàtiva.

Mañana sábado, en Bicorp, a partir de las 15 h, habrá partidas de raspall en la Calle de la Iglesia.

Esta tarde hay donaciones de sangre en Enguera.

Los alumnos y alumnas del Colegio Público "Los Pinos" de Bicorp junto a sus maestros/as han conmemorado el día del árbol plantando árboles en el Polideportivo Municipal, ayudando de esta manera al mantenimiento de las zonas verdes del municipio.


José Manuel Huesca ha informado de las actividades de las Amas de Casa de Anna. Me ha llamado la atención lo de salir un día a la calle "con las chaquetas del revés":
El día 6 de febrero se empiezan las clases de manualidades en el local de las amas de casa, comienzan a las 15.30 hasta las 17.30 horas. Día 13 de Febrero, primer día de carnaval, merienda y sorpresas, ese día hay que ir a la merienda con una prenda de color ROJO. Puede ser un jersey, un pañuelo, unos zapatos, un bolso, unas gafas, unas medias, una chaqueta, etc. Día 20 de Febrero segundo día de carnaval. Ese día hay que llevar algo de color VERDE. Día 27 de Febrero tercer día de carnaval. Ese día hay que ir con la CHAQUETA PUESTA DEL REVÉS.

Y la información deportiva, con el Olímpic-Alcoyano...




El Olímpic, tras la jornada de descanso de ayer, preparará desde esta tarde el partido del próximo domingo a las 16.30h en la Murta ante el Alcoyano. Mañana será la última sesión. No hay sancionados, y, en principio, no se espera que el partido jugado el miércoles ante el Espanyol B, supusiera algún problema físico para alguno de los que participaron. Toni Aparicio podría contar con los mismos 18 jugadores que en los dos últimos partidos dado que es poco probable que alguno de los cuatro lesionados (Rifaterra, Kike Alcázar, David y Christian) pueda estar en condiciones de jugar. El árbitro designado para el partido es Jorge Díaz Escudero, del colegio murciano.

Aparicio contará con los mismos para hacer en la convocatoria, una convocatoria que ha cambiado en los últimos dos partidos dejando a jugadores distintos fuera de ella. Si en Paterna no entraron belda y Jordi Marenyà, en Barcelona quedaron fuera Pablo Revert y Denís. Si en  Barcelona repitió once tras el 0-3 conseguido ante el Valencia B, después del 0-0 ante el Espanyol B es probable algún cambio.

El Alcoyano es un rival esperado en la Murta. Por proximidad, por rivalidad, porque la temporada pasada fue un rival directo en la lucha por la promoción, lo que obligó a estar pendientes siempre de sus resultados, y porque en la primera vuelta el Olímpic hizo un buen partido en el Collao, pudo incluso ganar, pero acabó perdiendo con dos goles en los últimos minutos. El Olímpic, todavía a cinco puntos de los puestos de promoción, espera cerrar una semana con tres partidos consiguiendo siete de los nueve puntos disputados. Puestos a pedir, si se gana, que sea por dos o más goles de diferencia, por aquello del average particular en caso de empata al final de la liga, aunque el Alcoyano no parezca un equipo de la liga que juega el Olímpic.

Presumiblemente alguna racha se rompa. Francis acumula trece partidos consecutivos en liga sin encajar un gol y un total de 1.191 minutos con su portería a cero. Es el “Zamora” del grupo. Su coeficiente es de 0.68, quince goles en 22 partidos. El Olímpic suma también ya cinco jornadas sin perder, y solo ha perdido uno de los últimos catorce partidos jugados en liga: perdió tras enfrentarse al Madrid en el Bernabeu ante l’Hospitalet (2-0). El Alcoyano acumula once jornadas sin perder aunque ha ganado uno de los últimos cinco partidos jugados.

El Campo de la Miurta no es campo fácil para el Alcoyano. En segunda B lo ha visitado en cinco ocasiones: tres victorias locales, un empate y una victoria visitante. Aunque computando todos los partidos jugados ante el Alcoyano, aquí y allí, en segunda B y en tercera, el Alcoyano ha ganado en 23 ocasiones, 9 empates y 17 veces ha ganado el Olímpic.

De cara al partido del domingo los socios podrán adquirir hasta cuatro entradas a cinco euros para el partido ante el Alcoyano. Se venderán hoy de seis y media a ocho y media de la tarde, y mañana sábado de once y media a una y media en la taquilla del campo.

El próximo partido de liga en Olot se jugará el domingo 9 a las 16.30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario