jueves, 16 de enero de 2014

Comisión fallera exiliada, nuevas vías

Día de la foguera, ¡Enhorabuena vecinos de Canals!

Hoy hay "tirà de caramelos" en Enguera.

El libro "Del hospital a casa, ¿y ahora qué?'" de Teresa Bosque Moliner será presentado esta tarde a las cinco y media en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Esta obra está dedicado a todas aquellas personas que deben cuidar en casa a un enfermo. Teresa Bosque es una profesional del sector sanitario y trabaja en el servicio de Oncología.

Lo ha publicado el rotativo Levante-EMV: Las ciudades de Valencia, Alicante, Castelló, Elx, Paterna, Alcoi, Gandia, Xàtiva, Torrent o Dénia son algunos de los municipios con más personas afectadas por los impagos de las ayudas a la vivienda que la Generalitat no abona desde 2009. En Valencia, por ejemplo, existen 1.477 resoluciones del cheque vivienda por valor de 15,7 millones de euros que los beneficiarios no han cobrado, a los que se suman otras 381 subvenciones al alquiler (921.239,2 euros) o 3.218 rehabilitaciones por valor de 24,8 millones de euros que siguen sin abonarse.

Este fin de semana será la primera batida prevista de cazadores de Xàtiva contra jabalís en la zona de Bixquert, en una acción programada desde el ayuntamiento de Xàtiva.

Una comisión de Xàtiva va a presentar a sus falleras mayores en la Llosa de Ranes. El próximo domingo, 19 de enero de 2014, la Falla Santiago celebra la presentación de sus falleras mayores. El acto será en el Centro Cívico de La Llosa de Ranes a partir de las 18h de la tarde. Kira Juan Casanova será proclamada como Fallera Mayor y Nadin Ferrando López como Fallera Mayor Infantil de la Falla Sant Jaume.
Además , la Falla Sant Jaume en este 2014 vuelve a ofrecer teatro fallero con la representación de la obra "Besos" , una adaptación del mayor éxito de Albena Teatre. Y las falleras mayores de Xàtova ya tienen el cartel de su presentación.


Se ha presentado el cartel oficial de las IV Jornadas de la Trompa que se celebrará en Xàtiva  los días 21, 22 y 23 de Febrero. La próxima semana se publicará todas las actividades que se realizarán. Las dos orquestas de las dos sociedades musicales de la ciudad volverán a compartir escenario para acompañar a destacados trompistas.


La asamblea general de afiliados del PSPV-PSOE de Genovés ha elegido la nueva dirección política local situando al frente de la misma a Pere Revert que ya ejerce su responsable de portavoz municipal del Grupo Socialista, al que acompañarán Carmen María Moscardó Oltra, como Secretaria de Política Municipal y Emili Lloret Moscardó que será el responsable de Organización y Finanzas.

Según ha informado ADENE, de Enguera, en su web se ha encontrado un Búho Real ( Bubo bubo) muerto a los pies de una torre de la línea eléctrica cercana a la población de Enguera. El animal que aún no había entrado en estado de rigor mortis carecía de heridas lo que hace pensar en una posible electrocución. No obstante se ha trasladado el animal al Centro de Recuperación de Fauna la Granja para realizar su necropsia y determinar las causas de su muerte. En caso de que se certifique que se debe a la línea eléctrica se manda un informe al titular de la línea eléctrica para que adopte las medidas necesarias para minimizar estos daños a la fauna (existen modificaciones de las torres para evitar que los animales toquen el cable y la propia torre a la vez).

También en Enguera se va a realizar un curso de manipulador de Alimentos, el día 30 de enero de 9 a 13 horas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Se podrán realizar las inscripciones hasta el día 25 de enero en la Agencia de Desarrollo Local, que está situada en la casa de la Cultura.

Antes y después de la limpieza por la brigada de Genovés de IMELSA del "barranc de la mel" en Xàtiva.




Jhon Edison entrena con normalidad. La plantilla volvió ayer al trabajo. La principal noticia, y es positiva, es que Jhon Edison Mosquera trabajó con el grupo completando la sesión. Positivo es también que se vayan adaptando los recién llegados: Dani Gómez y Toni Vela. Quien ayer se “reservó” un poco fue Pepín. Tampoco entrenaron con el grupo Christien Perales y David.  No hay jugadores sancionados para el partido del domingo en el Olímpic, sí lo está el centrocampista Jaime en el Constancia, por acumulación de amonestaciones.

El partido contra el Constancia se jugará el domingo a las 12 en la Murta. Será dirigido por el catalán Rubén Ávalos Barrera. Ya conoce la Murta. Fue segundo asistente en el partido de la temporada pasada entre el Olimpic y el Villarreal B (2-0) y cuarto árbitro en el partido de Copa del Rey que enfrentó al Olímpic con el Real Madrid. Ávalos Barrera subió a Segunda B en junio de este año tras quedar clasificado en tercera posición en la relación de colegiados de Tercera. Es profesor de INEF en Lleida.

IB3, la televisión balear, ha anunciado que este domingo ofrecerá el partido entre el Olímpic y el Constancia.

Rafa Albert ha dejado el CD Llosa para incorporarse al Tavernes.

Ya es oficial: el centrocampista Alberto abandona el Ontinyent. El centrocampista procedente del Muro y el club valenciano han acordad la rescisión del contrato que les unía.

Cambios en el futbol base.  El secretario general de la FFCV, Emilio Zamora, comunica a todos los clubes con equipos en categorías de formación que practiquen Fútbol-8 que pueden programar sus partidos también los viernes por la tarde. Vista la necesidad de descongestionar el número de encuentros que se celebran durante el fin de semana y de adecuar los horarios de los partidos de Fútbol-8 con las necesidades de los clubes, a partir de ahora podrán concertarse partidos de esta modalidad los viernes por la tarde, de 18:30 a 19:30 horas, sin la conformidad del equipo visitante. Al tiempo, y como norma general para todas las categorías, se comunica que para todos los partidos que hayan de disputarse en sábado o domingo por la mañana, la última hora en la que se permitirá fijar el horario de comienzo de los mismos será las 13:00 horas.

2 comentarios: