miércoles, 22 de enero de 2014

De Bruno Lomas a FITUR en el tren de Alcoi

Primer día de FITUR en Madrid. Algunos concejales han partido hoy. Mañana saldrá de Xàtiva un autobús con vecinos.

Preocupación. La concejala de Esquerra Unida, Cesca Chapí, advierte que el Consell debe más de 100 millones a las residencias lo que puede crear muchos problemas a la residencia de Xàtiva de Novaedat.

Por la buena acogida que ha tenido la exposición dedicada a la escuela que se puede ver en la Casa de la Cultura de Xàtiva se ha prorrogado hasta el 31 de enero.

Otra exposición, en el Muvim, del 28 de noviembre al 2 de marzo: "De Bruno Lomas a Nino Bravo. "Ídolos pop". Ídolos Pop incluye un largo recorrido por la cultura juvenil, que tuvo su inicio con el rocanrol de Elvis Presley, siguió con el twist y el nacimiento de las discotecas y tuvo su momento de esplendor con la aparición del fenómenos de los Beatles. Referentes iconográficos que tuvieron en todo el mundo su plasmación nacional con una variada gama de ídolos pop. Si Gran Bretaña tuvo su Elvis local en Cliff Richard y Francia en Johnny Hallyday, la España del desarrollismo tuvo una decena de mitos juveniles cuyos pioneros nacieron en Madrid, Barcelona y Valencia, encabezados por Bruno Lomas y el Dúo Dinámico. Miguel Ríos, Los Pekenikes y Los Mustang compartieron el estrellato con los valencianos Los Pantalones Azules, Tina y Tesa y Los Huracanes, como máximas figuras del rocanrol y los seguidores de la invasión británica. Mientras Raimon revolucionaba la “Nova cançó” a comienzos de los años 60, Juan Bau, Juan Camacho, Camilo Sesto y Nino Bravo se iniciaban como roqueros y evolucionaban hasta convertirse en los mejores cantantes solistas de la canción melódica española, acaparando las listas de éxitos nacionales de los años 70 con temas que aún hoy se recuerda".

El próximo sábado, 25 de enero, a las 19:30 h, Ulleye Ediciones presenta una carpeta con una serigrafía conmemorativa del 75 aniversario del bombardeo de la estación ferroviaria de Xàtiva. En el acto que tendrá lugar en la librería La Costera de la ciudad intervendrán el editor, Antoni López Alemany, José Luis Cebrian Molina, historiador del arte y coautor del libro "República y Guerra Civil en Xàtiva", y Miquel Mollà, autor de la obra gráfica.

En Xátiva agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 48 años y origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los policías alertados por un robo con fuerza en domicilio localizaron en el interior del mismo una habitación perfectamente preparada para el cultivo con 86 plantas y más de 500 esquejes de marihuana. Los policías fueron alertados la noche del sábado de que en una vivienda de esa localidad se podría estar produciendo un robo con fuerza en su interior, ya que se estaban produciendo ruidos y esa vivienda estaba deshabitada. Inmediatamente los agentes se desplazaron hasta el lugar y observaron como la puerta principal se encontraba perfectamente cerrada, contando como medida adicional de seguridad un candado, pero localizaron en la parte trasera de la vivienda una reja de una ventana fracturada y doblada. Los policías en previsión de que los sospechosos se encontrasen en el interior de la vivienda accedieron a la misma, y comprobaron que en una dependencia, a la que se accedía por un patio interior, su puerta había sido forzada y abierta. Esta puerta contaba con seis candados de seguridad, tipo pitón, habiendo sido todos forzados, además de su cerradura. En el suelo del patio interior localizaron una cizalla de grandes dimensiones. Los policías no localizaron a los supuestos autores del robo con fuerza pero descubrieron numerosas plantas de marihuana de media altura y gran número de esquejes cultivados. Los agentes custodiaron la vivienda mientras realizaban las gestiones oportunas para localizar al propietario de la misma que horas más tarde lo identificaron e interceptaron en las inmediaciones de su domicilio. Tras un registro en la vivienda asaltada, localizaron en la dependencia preparada para el cultivo; 86 plantas de marihuana de unos 60 centímetros, 509 esquejes de marihuana de unos 10 centímetros, útiles para el cultivo y conservación como ventiladores, regletas de aluminio con lámparas LED, filtros de aire, extractores de aire, tubo forrado de material aislante, medidor de temperatura y humedad, bobina extractora de aire, siete balastros para aumentar la potencia de las bombillas de sodio y varias mamparas de luz. Los policías tras las averiguaciones pertinentes detuvieron al hombre por un presunto delito contra la salud pública y se continúan con las investigaciones para la identificación y detención de las personas que participaron en la tentativa de robo con fuerza en la vivienda. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Xàtiva.

Exalumnos del Colegio Claret de Xàtva han empezado a preparar los actos para celebrar los 25 años de la promoción de 1989. El acto principal está previsto para el 12 de julio.


Novetlè per a Viure alerta que Escola Valenciana, en un informe reciente , indica la posible eliminación de la línea de valenciano de la Escuela Pública " Jaume I" de Novetlè . Dicha escuela pública es la única de Novetlè. En esta escuela pública solo existe esta línea. Ante esta situación, que contribuiría a la desaparición de la Escuela Pública de Novelé, Novetle para Vivir -EUPV quiere denunciar la política que está llevando a cabo el Partido Popular solicitando a todos los ciudadanos, y los demás partidos y organizaciones que creen en el valor de la escuela pública, la defensa de la misma frente al PP.

Hoy es día de donación de sangre en Canals.

Según ha informado el grupo popular del PP de Alcoi el Ministerio de Fomento garantiza el futuro de la línea férrea Xàtiva-Alcoi. El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, ha anunciado que el futuro del tren Alcoi-Xàtiva está garantizado después de que Fomento haya declarado la línea como Obligación de Servicio Público (OPS). Así lo ha comunicado el portavoz del Partido Popular en Alcoi, Fernando Pastor, tras mantener en el Ministerio de Fomento una reunión con el propio Manuel Niño, con el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, el director general de Ferrocarriles, Miguel Pozo, el portavoz del PP en Ontinyent, Filiberto Tortosa, y varios técnicos del Ministerio. La reunión ha servido para conocer el estado actual de la línea Alcoi-Xàtiva y los planes de Fomento respecto a la misma. Pastor ha valorado la noticia como muy positiva y ha explicado que ahora el objetivo es mejorar el servicio y para ello el Ministerio debe trazar un plan de actuación medido y acorde a las necesidades que se pueda cumplir.
Además, los representantes del PP de Alcoi y Ontinyent le han trasladado a Fomento la petición de la Cámara Oficial de Comercio de Alcoi de acometer mejoras en el acceso a la estación de AVE de Villena.


Según informa José María Simón (al que añoro) en su blog por tercer año desde que se celebra las fiestas en honor a San Antonio Abad y San Isidro Labrador, las tres banderas recaen en la Junta Rectora.Ya ocurrió en los años 2007 y 2010, al no presentarse ningún socio para el sortero.Los estatutos dicen que serán los miembros de la Junta Rectora quienes se encargen de organizar las fiestas, en el caso que no se presenten para el sorteo,ningún socio.Por lo tanto las del año 2015, correrán a cargo de la Junta.


CDT-Centros de Turismo de la Generalitat organiza el próximo 27 de febrero en Vallada, un curso de "Manipulador de Alimentos" gratuito, especialidad Hostelería, dirigido preferentemente a personas desocupadas. Por tal motivo, se comunica a los interesados ​​/ as que pasan a inscribirse para las oficinas del Ayuntamiento. Sólo hay que llevar el DNI y el DARDE (hoja del SERVEF).

La Diputación de Valencia ha aprobado las subvenciones destinada al ayuntamiento de Moixent con la que contribuir al mantenimiento y gestión de los poblados íberos de La Bastida de les Alcusses. El  consistorio recibirá 55.245 euros para garantizar la puesta en valor de los yacimientos y sus diferentes servicios didácticos. El poblado forma parte de la “Ruta dels Ibers”, un proyecto de turismo cultural en territorios de interior impulsado por la Diputación de Valencia. “Con estas ayudas contribuimos a la conservación y difusión de importantísimos enclaves ibéricos que, aún hoy, siguen aportando datos muy valiosos sobre los usos y costumbres de los primeros pobladores de estas tierras”, comenta la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt. El Ayuntamiento de Moixent, como propietario del terreno de La Umbría donde se encuentra el yacimiento de la Bastida de les Alcusses, constata con esta nueva ayuda provincial la renovación del compromiso de la Diputación para seguir con la investigación, divulgación y mantenimiento del área didáctica experimental que funciona desde el año 2010. El Museo de Prehistoria lleva a cabo desde 1990 un importante proyecto de investigación y difusión de la Bastida mediante el área didáctica, un taller para escolares y la recreación de una vivienda ibérica equipada. El Ayuntamiento de Moixent, por su parte, se encarga de la limpieza de la zona, vigilancia y la contratación de dos guías para las visitas al poblado íbero. El poblado cuenta con una vivienda ibera reconstruida a escala natural mediante las técnicas y materiales ibéricos, de modo que el visitante puede apreciar cómo estaban construidas estas casas y puede conocer los objetos y las actividades características de las personas que allí vivieron hace más de dos milenios. Además, el Museo de Prehistoria de Valencia exhibe en las salas dedicadas a la cultura ibera una selección de los mejores objetos encontrados en la Bastida entre los que se encuentran el emblemático Guerrer de Moixent, las planchas de plomo escritas en lengua íbera, cerámicas, adornos personales, armas y una excelente colección de instrumentos artesanales y herramientas agrícolas de hierro, etc.



Me ha llamado la atención esta iniciativa: un próximo curso de supervivencia en Quesa.


También la marcha por la paz y solidaria que está organizando el colegio de Enguera.


Muere un destacado periodista, maestro de muchos: muere a los 72 años el periodista Manuel Leguineche, corresponsal de guerra. DEP. 

Y la información deportiva, muy polideportiva...


Jhon Edison Mosquera entrenó con normalidad ayer. Es la buena noticia de la primera sesión de la semana. El colombiano volvió a jugar el domingo después de dos meses sin hacerlo en liga. Salió en la segunda parte y recibió un golpe en el tobillo, en la zona en la qué sufrió el edema óseo que le ha impedido jugar y fue atendido por el médico del club al finalizar el encuentro aquejado de fuertes dolores en la zona. La evolución ha sido buena.

El que no entrenó fue Rifaterra. El centrocampista se lesionó en la primera parte del partido del domingo. Se quejaba de dolores en el aductor. El jugador, tras una primera visita al médico, a falta de pruebas más específicas, apunta a una elongación o micro rotura por lo que estará fuera del grupo durante varias semanas.

Descartado David, pendiente de una operación de menisco, se verá la evolución de Christian Perales quien no se recupera de un esguince de tobillo que sufrió en el primer entrenamiento después de las vacaciones de Navidad. Ayer tampoco entrenó con el grupo. El jugador espera el resultado de una prueba radiológica.

Quien no entrenó con el grupo tampoco fue Kike Alcázar, por unas molestias en la rodilla. No se espera que sea algo grave por lo que veremos si hoy puede entrenar con el grupo. El jugador ha asegurado que se produjo la lesión en el entrenamiento del sábado. Sufre una distensión del ligamento interior de la rodilla.

A quien han operado de la rodilla es a Toni Seligrat, una artroscopia. Ha acudido ya al entrenamiento del Lleida aunque con muletas.

El entrenamiento se hoy se traslada al Portal del Caroig. Será a partir de las 16.15 horas. Mañana se entrenará de nuevo en la Murta.

Ayer fuimos testigos de cómo se colgaba en una de las paredes de la Murta el cartel del partido de Copa del Rey ante el Real Madrid firmado por los jugadores del Madrid. Otro igual le fue entregado ayer al patrocinador principal. El cartel ha sido firmado después del partido y ha sido gestionado entre Chendo y el secretario del club, José Enrique Sanchis.

Más futbol:

Ya saben que todo lo que pasa en el Madrid es noticia mundial. El Olímpic sigue saliendo en los papeles porque, en esa guerra abierta entre los dos porteros del Madrid, contabilizan los dos partidos de Copa del Rey ante el Olímpic como minutos de imbatibilidad de Casillas, y claro, mientras unos lo destacan, otros critican el que se valoren igual esos minutos ante el equipo de Xàtiva como otros, en liga, de Diego López. 592 minutos sin encajar gol, incluyendo 180 ante el Olímpic y 90 ante el Copenaghe. La verdad es que no le creamos muchos problemas a Casillas, bastante hicimos con defendernos. Aunque sea por esa polémica, se sigue hablando de nosotros. 

Esta tarde el Ontinyent disputa el partido aplazado en el Narcís Sala ante el Sant Andreu. Con 16 puntos el Ontinyent necesita esta victoria para acercarse a los 21 puntos del Olot, Levante B y Espanyol B, que son los equipos que le preceden en la tabla. La permanencia está ahora a seis puntos de los de la Vall d’Albaida. El Ontinyentse ha quedado sin marcar en las dos últimas salidas y acumula cinco jornadas sin ganar, precisamente desde el parón que sufrió por el aplazamiento del partido contra el Sant Andreu.
Con anterioridad, el cuadro de la Vall había enlazado dos victorias ante el Prat y Espanyol B, pero desde el 1 de diciembre no gana. La única novedad en el equipo es la baja de Fran Jiménez, expulsado el pasado domingo.
                                                                                                       
POLIDEPORTIVO

Aviso desde la Coordinadora de Clubes: según han informado desde la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Xativa, han alertado que sobre todo en la Ciutat de l'Esport, se cuelan algunos deportistas diciendo el nombre de algún socio, alegando que se han dejado el carnet en casa. Cuando los conserjes les preguntan el número de DNI o la fecha de nacimiento, se han dado casos en que dicen que no lo saben. SE AVISA a los clubes que para acceder a las Instalaciones Deportivas los deportistas necesitan su pase de socio/a o en su defecto el DNI o pasaporte para poder comprobar que los datos coinciden con los listados de los terminales informáticos de la instalación. Sin cualquiera de esos documentos NO se permitirá el acceso a las instalaciones.

Voleibol. El Xàtiva Voleibol masculino de la liga nacional no pudo con el Almoradí y perdió por 3-1 (25-23/25-17/20-25/25-18). Continua la igualdad en la clasificación: es líder el Elche Voleibol Club de Futbol (22 puntos), seguido del CV Valencia (21) y del CV Almoradí (21), en cuarta posición Xàtiva con 17 puntos, Tarragona (17), Manacor (Mallorca) (16) y  Cieza de Murcia (16). El próximo sábado jugarán en Xàtiva contra el CV Valencia que ahora ocupa la segunda posición, un partido que necesitan ganar para no descolgarse de los primeros puestos. Buen inicio de la segunda fase de la competición del equipo femenino. Victoria del senior femenino de primera autonómica que venció por 0-3 al equipo de Callosa de Segura (17-25, 18-25, 21-25). El senior masculino de liga autonómica grupo norte no pudo con el CV Paterna y perdieron por 2-3, aunque lograron remontar dos sets en contra, fueron capaces de empatar.  Victoria del juvenil Femenino de segunda autonómica por 0-3 en Gandia, en encuentro frente al último clasificado Gandia B. Las de Xàtiva mantienen la senda de victorias que les permite ocupar la segunda posición en la tabla, y se consolidan cada vez más como equipo. El juvenil masculino no pudo con el Mediterráneo, un equipo superior, y perdieron 0-3. Los de Xàtiva disputan la liga por la clasificación al Campeonato de España en la que todos los partidos serán ante rivales superiores.  En cuanto a los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, de los once equipos de Xàtiva en iniciación al rendimiento destacar la mayoría tuvieron jornada de descanso y solo se disputaron partidos de la categoría infantil masculina, con victoria del Xàtiva de segundo año en Gandia por 0-3 y derrota del Xàtiva Colegio Claret contra el Castellón por 0-3.

Tenis de mesa. El Recreativos Xàtiva sumó su quinta victoria en la segunda nacional al derrotar al 4-2 al Elcche Informática. Jaime Fernández sumó dos puntos, Germán Gómez, uno más, y Amadeo Pla el cuarto y definitivo. Finalizada la primera vuelta el equipo setabense suma 10 puntos, es noveno, con tres victorias más que el Albacete que es décimo y ocupa posición de descenso. El equipo de Xàtiva tiene los mismos puntos que los dos equipos que le proceden en la tabla. Contra uno de ellos, el Burjassot Panda, se enfrentarán el próximo sábado en el pabellón de la Fuente de San Luís, en Valencia. En la primera autonómica también victoria del Imagina Xàtiva en casa del CD Rebote de Puerto de Sagunto por 6-0. Ganaron dos individuales Iñaki Jorques, Pepín Roca y Vicent Penadés. En la segunda autonómica l’Informador Imagina derrotó 4-2 Paterna y se mantiene en la parte alta de la clasificación. Jesús Rico y Pablo Gómez sumaron dos puntos cada uno, no puntuando ni Vicente Orts ni José A.Ramón.

Natación. El pasado sábado 18 de enero tuvo lugar la cuarta jornada de la Liga de Promesas en la Piscina Municipal Cubierta de Oliva. En esta cuarta jornada para los nadadores benjamines y alevines participaron un total de 148 nadadores pertenecientes a 6 clubs. Se nadaron pruebas de 50 m. libres para los benjamines de primer año, 100 m. libres para los benjamines de segundo año y los alevines; así mismo los alevines nadaron los 200 m. mariposa.
En relevos las pruebas fueron de 4X50 m. espalda para los benjamines y de 4X100 m. espalda para los alevines. Los mejores resultados para los nadadores de Xàtiva que consiguieron situarse entre los primeros puestos fueron: Nadín Ferrando (2003) fue 2ª en 100 m. libres,  Adolfo Benito (2001) logró la segunda posición en los 100 m. libres, Mara Ferrús (2005) fue segunda en los 50 m. libres, Clara Oltra (2004) fue 1ª en la prueba de 100 m. libres, Viky García (2004) en la misma prueba fue 2ª,  Jorge Pavía (2002) fue 2º en 100 m. libres, Fernando Casesnoves (2002) fue 3º en los 100 m. libres. Además en 4X50 m. espalda benjamín femenino el equipo formado por: Clara Oltra, Paula Vila, Mara Ferrús y Viky García fueron primeras, y en 4X50 m. espalda benjamín masculino el equipo formado por Jorge Pavía, Josep Samper, Fernando Casesnoves y Adam Rodríguez  logró también la primera posición.  Asimismo el sábado tuvo lugar la segunda concentración en Elche para los seleccionados por FNCV para los Campeonatos de España Infantil por Comunidades, a la que fue convocada la nadadora Raquel Gadea del Club Natació Xàtiva.

Baloncesto.  València Bàsquet, FIATC Juventud Badalona, Cajasol Sevilla, y el CB Genovès competirán en una nueva edición del torneo cadete de Genovés del 21 al 23 de febrero, en el pabellón deportivo de la localidad. Este año se contará por primera vez con el equipo sevillano del Cajasol, equipo que cuenta en sus filas con varios jugadores de la selección española de la categoría.

Balonmano. Ya han quedado definidas las dos eliminatorias para la fase de ascenso juvenil a 1ª División Autonómica, en las que el Club Handbol Xàtiva, subcampeón de su grupo, se enfrentará al CD Marni, campeón del otro. En el otro cruce, el Juan Comenius se enfrentará al Quart de Poblet. Los vencedores de ambas eliminatorias obtendrán el ascenso directo a Primera para la próxima temporada y disputarán una final en la que el ganador luchará por disputar la fase Autonómica de esta temporada clasificatoria para el campeonato de España.  Este próximo sábado será el primero de los dos asaltos en el pabellón Francisco Ballester a partir de las 12:30 horas. El desenlace, el 1 de febrero en Valencia.
Se cerró la primera fase de la liga el pasado sábado ante el Betxí por 41-19, rival al que sólo pudieron derrotar por dos goles y con mucho sufrimiento en el partido de ida. Del resto de la jornada destaca la triple victoria de alevines, infantiles y cadetes, ante Picassent 7-1 y Castellonera por 20-14 y 33-32 respectivamente. Infantiles y cadetes, por su parte, cierran una brillante fase previa como subcampeones de grupo. El senior cerró la jornada con derrota por 19-26 ante l’Alcúdia. Para este fin de semana, además del partido de ida de la fase de ascenso ya mencionado, los alevines se desplazarán a Torrent para enfrentarse al conjunto local a partir de las 9:30 de la mañana, mientras el senior visitará la pista del Florida Universitaria-Sueca.

Bádminton. El sábado se celebró en el Pabellón de Voleibol de Xàtiva la 1ª Jornada del Circuito Provincial de la categoría Alevín de los XXXII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Los jugadores de las EEMM y del Club Xàtiva Valencia Terra i Mar obtuvieron muy buenos resultados. El domingo 19 se disputó en Teulada el TTR Nacional, clasificatorio para los ránking de todas las categorías. Respecto a los setabenses primeros puestos en sus respectivas categorías para Natxo Cervelló, Raúl Martínez y Nerea Ivorra en el doble mixto formando pareja con Jaume Pérez de El Campello. Ocuparon la segunda posición la pareja Sara Clar/Nayara Gozalbes y Nerea Ivorra en su individual. 
El próximo sábado día 25, tendrá lugar la última jornada de la liga regular. El Club Xàtiva Valencia Terra i Mar se desplazará para enfrentarse al Torrejón Paracuellos. El sábado, día 25 en el Pabellón Municipal de El Campello, se disputará la 3ª  Jornada del Circuito Autonómico de la categoría Cadete (Sub-17), en las pruebas de  individuales y dobles. La 3ª Jornada del Circuito Autonómico de veteranos se celebrará en el Pabellón Municipal de  Aspe el próximo domingo día 26.

Ajedrez. Segunda jornada en el autonómico por equipos. Victoria del Recreativos Saetabis en la primera autonómica en casa del Chaturanga por 5’5-2’5. Victorias de Alejandro Megias, Juan Rafael Marí, Miguel Ángel Roselló y César Grau, y tablas para Ricardo Vila, Roberto Sanz y Jorge Sanz. En la segunda autonómica derrota del equipo setabense en casa del Benigànim por 8-0.

Pilota valenciana. Después de la disputa de las dos primeras semanas de competición del CESPIVA sub-23 de raspall de momento la clasificación esta encabezada por el equipo integrado por Víctor de Bicorp y Borja de Navarrés. Hoy miércoles en Piles se enfrentan los equipos de Jordi de Orba y Femenia de Piles contra Pau de Piles y Molina de Palomar, los primeros no han conseguido puntuar y los segundos si consiguen la victoria se colocarían líderes de la competición. El domingo en Xàbia, jugarán Mata de Oliva y Roberto de Alzira contra Nalda de Piles y Chofre de Piles. Los primeros serán líderes en solitario si consiguen los tres puntos dando un paso muy importante para estar en las semifinales, mientras que el equipo de Nalda, necesita puntuar para no quedar descolgado.

Atletismo. Resumen de un buen fin de semana para el Club Atletisme Xàtiva: cinco medallas para los infantiles, buenos resultados en alevines y cadetes, una mínima en Santa Pola y una gran participación en el trail de Barxeta.
En la jornada matinal del sábado en la pista cubierta del Lluís Puig tuvo lugar el campeonato provincial individual infantil, donde 5 de sus atletas consiguieron metales: Carla fue bronce en los 60 ml; Carlos Torregrosa se impuso en los 500 ml y en esta misma prueba Carla fue segunda; Esperanza ganó en los 1.000 metros; Unax fue segundo en salto con pértiga.  En la jornada vespertina en el mismo escenario tuvo lugar el campeonato escolar autonómico por equipos cadete. Se presentó equipo femenino consiguiendo un quinto puesto con un total de 42 puntos. Participaron Patri Lloret, Alexa Giménez, Marina Pons, Paula Juan, Clara Sanchis, Marta Tormo e Irene Boluda.
En la jornada dominical los atletas alevines que participaron en el campeonato provincial individual obtuvieron buenas marcas, reforzando así el buen hacer de las escuelas de atletismo de la ciudad destacando Ignacio Juan, Enrique Díaz, Nerea Picot y Cristina Molina.
En la XXV Media Maratón Internacional Villa de Santa Pola participaron dos atletas. Adán Almirón hizo un crono de 1:15.31 lo que le da derecho por mínima a ir al campeonato de España de medio maratón y Julián Ramírez paró el crono en 1:53:31.  En el  “3º Trail i Marxa La Mallà-Serralades de Barxeta” se contó con la participación de 35 corredores y de 7 más que realizaron la marcha. Víctor Valls, con un tiempo de 1:45:43, quedó en la posición 22º de la general. Destacar el nivel adquirido por los participantes en esta edición, nivel que era mucho más alto que el de ediciones pasadas, ya que el primero se proclamó vencedor con poco más de hora y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario