martes, 21 de enero de 2014

Un cocinero, un cantante, un futbolista, políticos y scouts

Me he enterado a través de J.R.Gómez: el setabense Jordi Garrido  ha sido seleccionado como candidato al Premio Cocinero Revelación 2014, que anualmente se entrega dentro de la cumbre gastronómica Madrid Fusión. El próximo 28 de enero se desvelará si la apuesta del chef setabense "por una cocina de tradición, arraigada a la tierra, resulta favorita para los más de cuarenta críticos gastronómicos que deciden el ganador. Sus cinco contrincantes serán Ricardo González Sostres, de El Retiro de Pancar (Asturias); Diego Fernández, de Regueiro (Asturias); Daniel Ochoa y Luis Moreno, de Montia (Madrid); Nacho Romero, de Kaymus (Valencia) y Santi Taura (Mallorca)". La cocina de Jordi Garrido al frente del restaurante de Mas de Torrent Hotel & Spa "destaca por la presencia de productos de calidad, por la colaboración con productores locales y por la materia prima de temporada".


El libro/disco editado por la editorial Ulleye  "Xàtiva interpreta Raimon. 50 anys del primer concert de Raimon a Xàtiva" se presentará el próximo jueves en Valencia, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, a partir de las siete de la tarde.  La presentación estará a cargo de Joan Francesc Mira, presidente de Acció Cultural del País Valencià y de Antoni López i Alemany (Editorial Ulleye). Se interpretarán canciones de Raiom gracias a Miquel Juan (piano), Eva Romero (voz) y Adolfo Garcia (piano), de la Societat Coral “El Micalet” dirigida por Miquel Juan, y de Rosa Barberà (voz).

Y otro setabense. Rubén García @RubenSan93 ha dejado esta mañana en su twitter este mensaje y esta foto: "Mañana segundo partido de la trilogía. Dejarnos todo para poder pasar". La foto es de @JorgeRamPhoto


El ayuntamiento de Xàtiva ha procedido a limpiar los vertidos ilegales en la Senda de les Olles.


Según informa el colectivo local de Esquerra Unida Xàtiva es la sexta ciudad de la Comunitat Valenciana en el ránking de los impagos de la Generalitat Valenciana en concepto de ayudas por rehabilitación de viviendas. En un total de 77 millones de impagos por parte de la Conselleria de Territorio en concepto de subvenciones para la rehabilitación, nuestra ciudad acumula 888.792€. En este sentido, el grupo municipal de Esquerra Unida de Xàtiva a través de su portavoz municipal, Miquel Lorente, ha señalado que “el Ayuntamiento de Xàtiva se tiene que implicar al máximo porque todas estas personas cobran estas ayudas para hacer frente a los gastos asumidos para llevar adelante la rehabilitación de sus viviendas”. Para la formación de izquierdas “esta es una jugada más de un gobierno que no sólo está ahogando y arruinando a sus proveedores, sino que también lo está haciendo con los particulares que decidieron rehabilitarse su vivienda”. El grupo municipal de Esquerra Unida planteará esta situación en las pertinentes comisiones del consistorio, así como en el propio parlamento valenciano mediante los diputados en Corts de la coalición de izquierdas, los cuales preguntarán a la propia consellera, Bonig, la disposición de crédito y planificación de pago de estas deudas con las obras rehabilitadas de la ciudad.

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marco Sanchis, se ha reunido  esta mañana con la comisión organizadora del centenario del movimiento Scout de Xàtiva (1914-2014) , en la sede del Institut en Valencia. El centenario incluye en su programación el XXIX Festival de la Canción Scout que se realizará en la plaza del Mercado de Xàtiva  el próximo 16 de febrero.  En la comisión del Centenario participan los dos grupos scouts que están actualmente activos:  Agrupament Escolta Jamboree y Agrupament Escolta Cohinoor de Xàtiva  junto a antiguos scouts y guías. El primer documento oficial hallado está dirigido al presidente local de Exploradores de España  y data del año 1914  y sirve como punto de partida para un conjunto de actividades conmemorativas en 2014. Además del Festival de la Cançó Escolta,el proyecto incluye a lo largo del año una  gran acampada, la elaboración y recopilación de  un cancionero, actividades de pionerismo y técnicas de acampada y una exposición de la historia scout en Xàtiva. Marco A. Sanchis ha felicitado a la Comisión  por el proyecto presentado  y ha anunciado la colaboración del IVAJ.GVA JOVE con esta iniciativa.



Quique Luján ofrece muchas imágenes como esta de la bendición de animales celebrada el Xàtiva el pasado domingo. Aquí las tenéis todas.


Amigos del Pueblo Saharaui de Xàtiva continúa este mes de enero del 2014 con la Caravana por la Paz en la cual se está recogiendo alimentos básicos como arroz, azúcar y aceite para el pueblo saharaui que se encuentra en los Campamentos de Refugiados de Tinduf. Estas semanas empiezan la recta final  del proyecto. En la primera fase fueron diversas las escuelas de Xàtiva las que iniciaron la recogida de alimentos antes de Navidad. La segunda fase consistió en situar algunos puntos de recogida a las puertas de los principales supermercados de la ciudad durante las fiestas de Navidad. A estas alturas están participando varias escuelas e institutos de Xàtiva. También se finalizará la recogida en otras localidades de la Costera.
Un 15% de aquello que se consiga será dado al colectivo Gent de la Consolació.

El mantenedor de la presentación de las falleras mayores de Xàtiva prevista para el próximo domingo será el tenista Juan Carlos Ferrero.

Los bomberos de Xàtiva rescataron ayer a un gatito que estaba arriba de un árbol en la plaza la Bassa de Xàtiva y no podía bajar.

ASPROMIVISE ha convocado a familiares y amigos a la concentración que tendrá lugar el próximo viernes día 24 en Valencia.

La cerveza "La Socarrada" ha sido nominda en los Premios Verema, en la categoría "Mejor Cerveza española del año 2013".

Casimiro González ofrecerá esta tarde en la Casa de la Cultura una conferencia con temática musical. Hablará sobre Mozart y la flauta mágica.

Los socialistas de La Costera-Canal de Navarrés entienden que el principio de representatividad política e institucional que el PP se ha dado en solitario en el COR debe trasladarse al coste de la carga administrativa, a su funcionamiento y al gasto que supone el servicio público que indirectamente presta la empresa privada concesionaria de la gestión integral del transporte, tratamiento y minimización de los residuos sólidos urbanos por el que los vecinos que habitan los municipios ubicados en su área de influencia están pagando cantidades que, en ocasiones, triplican las que abonaban en sus respectivos ayuntamientos por un servicio que estos prestaban en mejores condiciones y de mejor calidad. Al respecto, han presentado a través del ayuntamiento de Torrella una extensa alegación que plantea de manera formal una revisión total del capítulo de ingresos del consorcio en la que se distribuye proporcionalmente la cantidad presupuestada por el COR y que asciende a 12.710.471,48 de euros, asignando a cada institución consorciada el porcentaje que le corresponde según su representación efectiva en la composición y gobierno del consorcio.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins Carmen Calabuig acompañada de la trabajadora social Eva Martínez visitaron durante la última semana de diciembre y las primeras semanas de enero a los usuarios del servicio de asistencia a domicilio que presta este Ayuntamiento. Un servicio llevado por personal especializado y que cuenta en la actualidad con dos trabajadores en plantilla para dar un servicio de calidad muy valorado por los vecinos y vecinas que reciben esta atención. Tras la entrega de un pequeño obsequio, permanecieron en los domicilios todo el tiempo necesario y así valorar de primera mano las necesidades reales y más perentorias de dichos usuarios, en su mayoría ancianos con distinto grado de dependencia física o psíquica. Se valoró el entorno social y la asistencia que reciben para estudiar con detalle las ayudas que necesitan e intentar dar solución a sus problemas para que así tengan mejor calidad de vida. El programa de asistencia a domicilio lo reciben veinticinco personas.

Sobre las 16.00 horas del pasado día 19 de enero, la Guardia Civil tiene conocimiento de que una persona se encontraba colgada por la parte exterior de un puente de la vía férrea de la localidad de Moixent, con una altura aproximada de unos 60 metros. Inmediatamente y una vez conocidos los hechos, se traslada al lugar un agente de la Guardia Civil en Moixent, observando como efectivamente una persona se encontraba fuera de la barandilla del puente de la vía férrea de Moixent, con intención de arrojarse por él. El citado agente al llegar al lugar, comenzó a dialogar con el objetivo de calmarle y de esa manera ganar su confianza, mientras se iba acercándose poco a poco hacia él. Momentos después llegaron a dicho punto, una patrulla de la Guardia Civil de Canals, así como el médico y una ambulancia mecanizada del Centro de Salud de Moixent.
Mientras tanto el agente, que en ese momento se encontraba pegado a la barandilla y muy próximo a esta persona, aprovechó un descuido de éste, aprovechando el paso de una unidad de tren, logrando agarrarle rápidamente, con riesgo de su propia vida, siendo apoyado de forma inmediata por los otros dos componentes de la Guardia Civil, así como de los dos técnicos sanitarios, para posteriormente subirlo entre todos. Esta persona, un joven de 29 años, fue trasladado en ambulancia, junto a la patrulla de la Guardia Civil, hasta el Centro de Salud.

La exposición itinerante por las bibliotecas de la Comunitat Valenciana,  "Tria el teu i llig", se podrá visitar hasta el 31 de enero en la biblioteca municipal de Moixent.

Para el próximo sábado,  "Susana i jo", con Susana Lagos y Jordi Micò, organizado por Camot,  a las 19.30h.en su local.

La Font de la Figuera estudia habilitar un espacio dedicado para la juventud.

Y la información deportiva...




Toca recuperar los puntos perdidos en casa ante el Constancia (0-0) en la ciudad deportiva del Valencia CF el próximo sábado ante el Valencia Mestalla.

El equipo perdió el domingo una buena oportunidad para acercarse a los puestos de promoción de ascenso, pero, el buen trabajo del rival, y la falta de remate propiciaron un nuevo empate sin goles.

La semana se inicia pendientes de Jhon Edison Mosquera. El colombiano volvió a jugar el domingo después de dos meses sin hacerlo en liga. Salió en la segunda parte y recibió un golpe en el tobillo, en la zona en la qué sufrió el edema óseo que le ha impedido jugar y fue atendido por el médico del club al finalizar el encuentro aquejado de fuertes dolores en la zona. La evolución, según ha manifestado el mismo jugador, ha sido buena y espera poder entrenar hoy con el grupo.

El que no entrenará con el grupo será Rifaterra. El centrocampista se lesionó en la primera parte del partido del domingo. Se quejaba de dolores en el aductor. El jugador, tras una primera visita al médico, a falta de pruebas más específicas, apunta a una elongación o micro rotura por lo que estará fuera del grupo durante varias semanas.

Descartado David, pendiente de una operación de menisco, se verá la evolución de Christian Perales quien no se recupera de un esguince de tobillo que sufrió en el primer entrenamiento después de las vacaciones de Navidad.

Con una plantilla de 22 jugadores, después de las incorporaciones de Dani Gómez, quien ya entró en la última convocatoria, y Toni Vela Antonio Aparicio tendrá suficientes efectivos para completar la convocatoria aunque la baja de Rifaterra le impedirá repetir el once de los tres últimos partidos.

El equipo, dado que el sábado se va a jugar en campo de césped natural, ha modificado su plan habitual de trabajo: hoy y el jueves se entrenará en la Murta, miércoles y viernes en el Portal del Caroig, en Enguera.

Francis acumula once partidos consecutivos en liga sin encajar un gol y un total de 1.011 minutos con su portería a cero, no es suficiente porque el equipo, y ya es el “Zamora” del grupo.

La promoción de ascenso a segunda división está ahora a cinco puntos. El equipo es décimo tras la última jornada. Los resultados de los demás no han acompañado esta semana. Se ha recortado diferencias respecto a Llagostera (2º) y Elche Ilicitano (8º), se mantiene igual con At.Baleares (1º), Alcoyano (3º) y Nàstic (9º) y ha aumentado respecto a Huracán (4º), Lleida (5º), Villarreal B (6º) y l’Hospitalet (7º).

El Olímpic tiene un partido menos jugado que algunos de ellos, pero, cierto es también, que queda una jornada menos de liga. El Olímpic continúa como segundo equipo menos goleado del grupo: el Alcoyano ha encajado 12 goles; Huracán, Lleida y Olímpic, 17 goles.

En diez días el Olímpic disputará dos partidos: el primero el próximo sábado en la Ciudad Deportiva del Valencia ante el Valencia Mestalla y el segundo el miércoles 29 en la ciudad deportiva del Espanyol ante el Espanyol B, partido que fue aplazado en su día por coincidir con la Copa del Rey.

Todavía no se sabe si el Olímpic jugará de rojo o de azul porque aún faltan las camisetas azules que algunos jugadores regalaron en el Bernabéu. Si llegaran antes del partido se jugaría de azul.

Próximo rival: el Valencia Mestalla mantuvo su buena dinámica en este arranque de 2014 extrayendo un punto trabajado del estadio de El Clariano. Jaume Domenech volvió a brillar bajo palos. Varios jugadores del filial jugaron el partido mermados físicamente. Los de Nico Estévez sólo han perdido uno de los últimos siete encuentros. El punto extraído por los valencianistas permite alcanzar los 27 puntos y alejar ya la zona de promoción por el descenso a seis puntos. Un colchón de dos partidos que puede ser mayor si los blanquinegros se hacen fuertes como locales, ya que el calendario ha deparado dos compromisos consecutivos en el Estadio Antonio Puchades ante Olímpic de Xàtiva y Constancia.

El partido será arbitrado de nuevo por un árbitro catalán, de Sant Boi del Llobregat: José Emilio Sánchez Aparicio. Ya conoce el campo. La pasada temporada dirigió el Valencia Mestalla-At.Baleares que acabó con victoria visitante (0-1). Colegiado con experiencia en segunda B. Es su sexta temporada en la categoría.

Más futbol:

“El 9 esportiu” es un diario catalán de información deportiva. Ha incluido a Mendoza en el once ideal de la última jornada en segunda B.

El Ontinyent CF presentará hoy al defensa Borja García Santamaría (7 de enero de 1990), quien completó su formación en el Racing de Santander para después militar en el segundo equipo e incluso debutar en el primero. Empezó la temporada en el SCR Peña Deportiva del Grupo XI de Tercera División. Al tiempo se ha confirmado la baja del central Raúl Muñoz. Mañana miércoles a partir de las 20:15 horas se juega el partido aplazado en su día ante el Sant Andreu en el Narcís Sala con arbitraje de Ángel Hernández Lorenzo (Colegio riojano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario