martes, 21 de diciembre de 2010

Un seiscientos con una estrella


Día de buenas y malas, de cosas buenas y malas en general. Esta mañana al ver el BOP hemos visto las subvenciones que otorgará la Diputación para restauración o rehabilitación de bienes muebles, inmuebles y locales de las escuelas de música y de sociedades musicales. Supongo que para algunos la "lotería" se ha adelantado un día. Se ha incluido la subvención para la séptima fase de recuperación de la ermita del Puig, entre otras subvenciones. Genial, divertida, original es la promoción del comercio Paco García con esas fotos de vecinos con el niño Jesús al brazo y ese seiscientos con una estrella de Navidad en su techo o el decálogo de cómo celebrar la Navidad "Como Dios Manda". Genial también el el ámbito familiar ha estado mi pequeña cuando me ha explicado, con mucha lógica, la diferencia entre la teta de un hombre y la de una mujer. Lógica aplastante. Un día de éstos os lo cuento.
Menos positivo, y Kike ya me lo adelantó el domingo en el fútbol, son las represalias a un compañero de profesión por haber escrito una obra de teatro, que en definitiva es lo que es, una obra de teatro.
Menos positivo ha sido leer la desesperación del agricultor: comprar una barra de pan le cuesta producir cuatro kilos de naranjas.
En deportes me he quedado con el nuevo robo de cobre del alumbrado del campo del Castellonense o con el nuevo técnico del Enguera, Juanjo Chafer, que quiere incorporar cuatro o cinco jugadores. O con Diestro que ha visto la oportunidad con el 0-2 en Tavernes de "vengarse" de aquellos que hablaron del Llosa tras perder su primer partido ante el Cullera y no creo que hablaran bien. Mallol ya entrenó ayer con el Llosa. Al duelo entre el Moixent-Vallada no le faltó emoción, pero sí público.
Esta tarde me voy de concierto: la mayor toca con la orquesta del conservatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario