lunes, 18 de noviembre de 2019

Cambios en la Granja, premios, inauguraciones y 25 de noviembre

El Partido Popular consigue la alcaldía de la Granja de la Costera. La repetición electoral en el municipio de La Granja de la Costera por irregularidades cometidas en la cita del pasado 26 de mayo ha tenido lugar este domingo con el resultado del triunfo del Partido Popular por 120 votos frente a los 103 que son los obtenidos por la candidatura del PSPV. Con una participación del 98% y 11 votos nulos, la candidatura popular que encabeza José Miguel Marín ha ganado en esta repetición electoral y se erige así como nuevo alcalde de la localidad. El presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia, Juan Ramón Adsuara, ha felicitado a Marín por su triunfo y se ha mostrado satisfecho ante este cierre de ciclo electoral municipal por el hecho de haber alcanzado las 59 alcaldías –49 con mayoría absoluta y otras 10 a través de pactos con otras formaciones políticas– lo que supone seis más de lo conseguido en la cita electoral de 2015.

Junta de Gobierno da a conocer la sentencia del recurso de la impugnación del proceso para cubrir la plaza de comisario de la Policía Local. Se celebra como cada lunes Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día destaca el asunto del Procedimiento Abreviado del Juzgado Contencioso-Administrativo núm. 7 de Valencia, por el recurso interpuesto por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos contra el Ayuntamiento de Xàtiva, sobre la impugnación de las bases específicas que regulan las pruebas selectivas que rigen la convocatoria para la cobertura en propiedad de la plaza de comisario. Se conocerá la sentencia. Otros asuntos son la reclamación contra terceros por daños en bienes municipales, por la colisión con 4 tramos de valla metálica de la Avenida País Valencià ocasionando un daño material valorado en 640€. Se lleva a Junta de Gobierno la aprobación de bases y obras obligadas del XIX Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ciutat de Xàtiva", para el año 2020; la adquisición de bienes artísticos y documentación histórica al anticuario Vicente Ramon Llorens Guinart; la Concesión de subvención directa para la postproducción de la película-documental sobre el Conseller Francesc Bosch i Morata; la concesión de subvenciones a las asociaciones de mujeres; la entrega de las subvenciones concedidas a asociaciones juveniles de Xàtiva; y la aprobación de las bases y gastos del I Certamen Narrativo 2019-2020, en colaboración con el Escuela de Adultos.

Se inaugura hoy la exposición de la XV Bienal Internacional de grabado Josep de Ribera de Xàtiva. Se inaugura hoy la exposición de la XV Bienal Internacional de grabado Josep de Ribera de Xàtiva. Será a las 20h en la Casa de Cultura de Xàtiva. Se dará a conocer también el catálogo donde se reproducen a color las obras premiadas y seleccionadas. Se han presentado alrededor de 150 obras de más de una decena de países. La artista italiana Federica Bause se ha impuesto en esta edición. Además de la ganadora, el jurado también ha reconocido, por su calidad, tres Menciones de Honor: a Ariel Kofman (Argentina), a Mehrdad Khataei (Irán) y a Carmen Isasi Martínez (Madrid). Desde hoy estarán expuestas las 38 obras seleccionadas por el jurado.

El Ayuntamiento de Xàtiva recibe el premio Celia Amorós por su lucha contra la violencia de género. El Ayuntamiento de Xàtiva, la jurista de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito, Pilar Gil Cabedo, la Asociación por la Coeducación y el proyecto 'Filant Vides' son las ganadoras y ganadores de la cuarta edición de los Premios Celia Amorós, creados por la Diputació de València para reconocer y visibilizar el trabajo de personas, instituciones y colectivos sociales en la lucha contra la violencia de género. Xàtiva es uno de los miembros fundadores de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació, ha creado la Concejalía de Igualdad y la dotó de presupuesto y personal propio, ha introducido la perspectiva de género en todos y cada uno de los pliegos que se han firmado durante la legislatura, además de los programas y actividades de sensibilización que se han puesto en marcha desde el antiguo espacio multiusos, convertido en Casa de les Dones y la Policía Local de Xàtiva se integró en la red Viogen, acción que posibilita a las fuerzas y cuerpos de seguridad hacer un acompañamiento a las víctimas de este tipo de delitos, así como intervenir en la resolución de estos casos con un mayor nivel de información y en mejores condiciones.

El Consell de la Joventut trabaja en una iniciativa ecológica junto al Ayuntamiento de Xàtiva. El Consell de la Joventut trabaja en una iniciativa ecológica junto al Ayuntamiento de Xàtiva. Los representantes del Consell se han reunido con la concejala de medio ambiente, Reme Sinisterra. De momento su Presidente, Guillermo Delegido, no ha querido adelantar su contenido, aunque sí que ha adelantado que está relacionado con la ecología y que se trata de una iniciativa que ha perseguido el Consell desde que asumiera la presidencia. Asimismo se espera la publicación de un Decreto que permita a jóvenes no asociados formar parte del Consell

Vuelven las «Conversaciones en la biblioteca» de Xàtiva. Este jueves tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Xàtiva una nueva edición de «Converses a la biblioteca», a partir de les 20 de la tarde. En esta ocasión, la temática escogida ha sido «À Punt y la difícil construcción televisiva de los valencianos», y el acto correrá a cargo de Adrià Castells, de À Punt Mèdia, y Xavi Aliaga, escritor y periodista de El Temps.

El Genovés adelante a hoy los actos con motivo del 25 de noviembre. El Genovés adelante a hoy los actos con motivo del 25 de noviembre. A las 17.00h será el homenaje a las mujeres muertas por la violencia de género. A las 18.00h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se presentará el documental “Presas entre dos mundos”, con la participación de las familias de mujeres retenidas en el Sáhara. Luego se proyectará y se abrirá un coloquio.

La Font de la Figuera presenta su campaña de Navidad y Reyes. La Font de la Figuera presenta su campaña de Navidad y Reyes. El acto será este lunes a las 20h en el salón de plenos. Se sorteará entre los asistentes 12 cheque de 10€ cada uno. Está promovido por la Asociación de Comercios y Profesionales de la Font de la Figuera.

Breves comarca
  • El próximo sábado, 23 de noviembre, con motivo del 700 aniversario de la fundación real de la Orden de Montesa, una representación de los actuales Caballeros de la Orden formará Capítulo en la iglesia de la localidad a las 12.15h.
  • Las fiestas de 2020 de Moixent van tomando forma poco a poco, y se ha procedido a la elección de las reinas por parte de la Comisión. Han sido elegidas Lucía Muñoz Gramaje y Paula Sancho-Miñana Bertomeu.
  • Hoy se puede donar sangre en Enguera, en su Centro de Salud, de 17 a 20.30h.
  • Desde hoy al miércoles “Habitación de Escape”: “No la maté porque no era mía” en Navarrés.
  • Desde hoy, en el colegio Eduardo López Palop de Enguera, exposición de mujeres relevantes.
  • Desde hoy al miércoles taller sobre la violencia de género en el colegio la Sénia de l’Alcúdia de Crespins.
  • La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Enguera en colaboración con la Cooperativa del Campo informan a toda la población que mañana martes, a las 11:00h de la mañana se realizará un Taller de uso básico del móvil. Para apuntarse pasar por las oficinas de la Asociación o en la oficina de la Cooperativa del Campo. Las plazas son limitadas.
  • Mañana de 09:15h a 11:15h, en el Colegio Público Eduardo López Palop de Enguera, tendrá lugar el Taller Formativo para la familia “COMO DEFINIR LÍMITES RESPETANDO EL DESARROLLO EMOCIONAL EN LA INFANCIA”.
  • Canals ofrecerá mañana y el miércoles un curso de Community Manager en el Centro Cultural Ca Don José. Va dirigido a personas en activo (no para personas desempleadas), que pueden inscribirse hasta el 18 de noviembre. El curso es gratuito.

Xàtiva abre las inscripciones para apuntarse a la Escuela de Navidad.
Desde este lunes está abierto plazo de inscripción para la Escuela de Navidad de Xàtiva, que tendrá lugar los días 23, 24, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero en el colegio Gozalbes-Vera. Esta Escuela de Navidad está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, y el horario será de 9 de la mañana a 13 del mediodía con posibilidad de horario extra de 8 a 9h y de 13 a 14h siempre y cuando haya un mínimo de inscritos. El precio de la Escuela es de 50 euros y la inscripción se puede realizar en la Casa de la Juventud. Durante las jornadas se realizarán juegos educativos, salidas culturales, talleres y cuentacuentos entre otras actividades. El martes 17 de diciembre, a las 18 de la tarde, hay prevista una reunión de familias participantes que se celebrará en la Casa de la Juventud.

La Protectora de Xàtiva necesita utensilios de limpieza. La Protectora de Xàtiva necesita utensilios de limpieza. Ha lanzado un aviso para recoger donaciones de palos de escoba, cepillos de escoba, fregonas, cubos y recogedores metálicos. Se pueden depositar los sábados por la mañana en el refugio de animales de la Protectora.

El Consell de la Joventut organiza un autobús para visitar el Salón del Manga de Valencia.
El Consell de la Joventut organiza un autobús para visitar el Salón del Manga de Valencia. La inscripción ya está abierta. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario