viernes, 11 de octubre de 2019

El castillo no falla. Gestoras y mejoras

Puede parecerles extraño, inusual, pero este fin de semana tenemos algún hueco en la agenda. Tenemos anotado, eso sí, la festividad de la Guardia Civil mañana, con los actos en su cuartel. A las once será la misa, felicidades!

El Castillo de Xàtiva se llenó con la festividad del 9 de octubre. Un total de 860 personas visitaron el Castillo de Xàtiva en la jornada del 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana. Para la conmemoración de la cita se prepararon visitas guiadas y teatralizadas sobre la historia de la fortaleza. Estas actividades se quieren repetir en otros festivos. El 9 de octubre coincidió con la reapertura del Castillo Menor, la parte más antigua de la fortificación, una vez finalizadas las obras de remodelación de la Torre de l’Esperó. Según la concejala de turismo, Raquel Caballero, se trata de una cifra similar de visitantes a la del año pasado, muy buena si se tiene en cuenta que esta jornada ha caído en miércoles y no en fin de semana o coincidiendo con un puente. 


Xàtiva ampliará la mejora del parque de la Plaza Constitución. El Ayuntamiento de Xàtiva ampliará la mejora del parque de la Plaza Constitución. La reforma se anunció a finales del mes de agosto y constaba del cambio de pavimento con una inversión de 25.000 euros. Esta remodelación, que forma parte del Plan de Obras y Servicios 2018-2019, se ampliará ahora con la reutilización de materiales reciclados procedentes del Belén Municipal y de elementos aportados por las Brigadas Municipales, por lo que el incremento del coste será mínimo. El concejal de Servicios Públicos Ricardo Martínez, ha asegurado que el cambio del parque será «integral». La actuación, que ya se encuentra en la fase previa de ejecución, está prevista que finalice en el mes de noviembre. 


Una junta gestora regirá el Olímpic hasta la convocatoria de elecciones. Una junta gestora regirá el Olímpic hasta la convocatoria de elecciones. Este ha sido el principal acuerdo de la asamblea de socios celebrada este jueves en la Casa de la Cultura. Tras la dimisión irrevocable de la hasta ahora directiva presidida por Ricardo Matéu por las discrepancias con Anuj Gupta, único inversor del club, los socios optaron por depositar la confianza en el propio Anuj, Guru y el setabense Pepe Colomer. Esta junta gestora tendrá como uno de sus cometidos convocar elecciones a junta directiva, elecciones a las que se presentarán. En breve se convocará una nueva asamblea general con asuntos en su orden del día como la dación de cuentas de la junta dimitida y el calendario electoral, pero también la modificación de los Estatutos del Club, si es necesaria, para que Anuj pueda ser elegido presidente; y una de sus propuestas: una reducción del precio del pase de socio. Anuj anunció el pago en breve de un mes de nómina a la plantilla.

Satisfacción por el resultado de la exposición colectiva de pintores setabenses. Este viernes se cierra la exposición colectiva de pintores setabenses a beneficio de la restauración del patrimonio de la Seu en la Casa de la Cultura de Xàtiva. En cuanto a ventas se ha adquirido un 60% de lo expuesto. Su balance ha sido positivo según su promotor Rafael Martínez. Martínez también ha destacado al grupo de pintores que ha reunido la exposición, algunos ya fallecidos y que vale la pena recordar

Canals y Vallada podrán acogerse a las ayudas por los daños de la DANA. Canals y Vallada podrán acogerse a las ayudas por los daños de la DANA. El Consell ha ampliado el número de municipios que podrán percibir ayudas para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas. Podrán acogerse a estas ayudas nueve localidades más de la provincia de Alicante y siete de la de Valencia afectadas por el temporal de septiembre y se abre un nuevo plazo para que las personas ahora incluidas en el ámbito de aplicación del decreto puedan solicitar las ayudas. En la provincia de Valencia los municipios que podrán acogerse a este decreto son Canals, Vallada, Bèlgida, Benissoda, Carrícola, El Palomar y Sempere.

Enguera pone en marcha un nuevo ciclo de talleres. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Enguera comunica que se va a llevar a cabo un proyecto llamado Cuida-te, en el que se van a desarrollar 4 talleres durante los meses de octubre y noviembre.  Estos talleres son:
“Con voz propia”, el miércoles 16 de octubre.
“La gramola”, el miércoles 23 de octubre.
“Con las manos en la huerta”, el miércoles 30 de octubre.
“Tiempo entre costuras”, el miércoles 6 de noviembre.
Todos ellos tendrán lugar en la Casa de la Cultura, en horario de 16:30h a 18:30h.

Breves comarca
  • Hoy se podrá donar sangre en la Font de la Figuera de 17 a 20.30h en el Consultorio Auxiliar.
  • Mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Novetlè, taller de doblaje para niños.
  • Jornada sobre indumentaria y folklore en la Canal de Navarrés, mañana, a las 20.00h, en Anna. El domingo, a las 19.00h, será en Navarrés.
  • Curso de manipulación de alimentos para desempleados en Navarrés. Será el próximo 15 de octubre.
  • El Ayuntamiento de Moixent hace saber a la población que la Generalitat Valenciana ha publicado las primeras ayudas urgentes para destinarlas a la indemnización o compensación por los daños ocasionados por las lluvias en la vivienda. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 14 de octubre de 2019. Para más información pasar por el Ayuntamiento.
  • La Mancomunidad de la Canal de Navarrés ha organizado un taller sobre “La gestión de las asociaciones: aspectos jurídicos, fiscales, contables y laborales”. Será 16 de octubre en Navarrés.
Compromís Xàtiva organiza un acto para reivindicar la mejora de las calles del casco antiguo. Compromís Xàtiva organizará un paseo denominado "Recuperamos el Casco Antiguo" este domingo por las calles del casco antiguo de la ciudad. El paseo se iniciará a las 10:30 en la Fuente de los 25 chorros. El acto consistirá en recorrer el casco antiguo y subir a las redes sociales de Compromís fotografías del deterioro que sufren muchas calles de esta zona. Se espera así que el equipo de gobierno reaccione y empiece a trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en estas calles. El acto está abierto a la participación de la ciudadanía y se recogerán todas las sugerencias y reclamaciones que se quieran hacer llegar al gobierno municipal. Como ha indicado el secretario local Ferran Minguet ha afirmado que "este es el primer paso de una línea de trabajo sobre el asunto. Se ha visto que el equipo de gobierno de Roger Cerdá va de lado a lado sin un rumbo claro”.

El Teatre de la Lluna actúa en la Mostra de Teatre de la Llosa de Ranes. Continúa la Mostra de Teatre de la Llosa de Ranes. Se trata de la XXVI edición. Hasta el 8 de diciembre acogerá diez representaciones a cargo de compañías o grupos de toda la Comunitat Valenciana. Este domingo continuará la muestra el Teatre de la Lluna de Xàtiva que representará “Lisístrata”. Será a las 19.00h en el Centro Cívico de la localidad.

Taller de lactancia materna hoy en Xàtiva. Hoy, en la Casa de les Dones, desde las 17.30h, habrá un taller de lactancia materna a cargo de “Pit i Prou”. Desde esta asociación, Desiré Ortega, ha hecho extensible la invitación a asistir no solo a las madres lactantes, también a todas aquellas personas que las rodean. Y para el 18 de octubre se anuncia una actividad dedicada a las madres de lecho con la proyección de un documental

Los Santos Juanes celebra la festividad de la Virgen de Fátima. Los Santos Juanes celebra este sábado la festividad de la Virgen de Fátima. Por la mañana habrá misa y unción de enfermos. Por la tarde, desde las 19.30h, ofrende de alimentos y desde las 20h, procesión con las imágenes de la Virgen, del Cristo y los Joanets.

Breves locales.
  • Este viernes se pone a la venta el último trabajo discográfico, “Convocatòria”, del cantautor setabense Feliu Ventura. El estreno del disco será este sábado en la Fira Mediterrània de Manresa.
  • Desde hoy al 2 de noviembre expone Paco Roca en la Casa de la Cultura de Xàtiva.
  • Se celebran las fiestas en la Ardiaca Alta de Xàtiva.
  • Hoy, en el JOC, taller de dibujo. El sábado, taller de tinte de telas.
  • El próximo miércoles 16 de octubre en la Casa de la Cultura de Xàtiva CCOO realizará una jornada sobre el derecho de la ciudadanía a los servicios sociales. Se hablará de la nueva ley de servicios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario