lunes, 21 de octubre de 2019

Cambios en la limpieza, presupuesto e iniciativas

Se preparan cambios en el servicio de limpieza y residuos. Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. Se preparan cambios en el servicio de limpieza y residuos. En el orden del día la contratación por procedimiento menor de la adjudicación directa de los servicios para la redacción del Plan Local de Gestión de Residuos Urbanos de Xàtiva; también sobre el cumplimiento defectuoso del servicio de limpieza intensiva de pavimentos incluido en la prestación del contrato de limpieza viaria y recogida de R.S.U. Otros puntos son el Contrato menor de mejora de las actividades y talleres de los espacios de juventud; el Convenio de colaboración para la prestación del servicio del punto de encuentro familiar; y la Apertura de sobres, sobre contrato menor de servicios para la dinamización del aula TIC y del Espacio Minerva en la Casa de les Dones.

Semana de pleno, pleno de presupuesto municipal. Semana de pleno, pleno de presupuesto municipal. El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha destacado que va a ser un presupuesto expansivo, donde destaca el capítulo de inversiones, que se irá a más de los cuatro millones de euros.

Xàtiva Unida muestra su malestar por las “formas” del equipo de gobierno en el asunto del presupuesto municipal. Xàtiva Unida ha mostrado su malestar por las “formas” del equipo de gobierno en el asunto del presupuesto municipal. En redes sociales, su portavoz, Miquel Lorente, ha asegurado que no ha habido comisión para debatir y consensuar propuestas, ni voluntad de integrar las aportaciones presentadas, ni posibilidad de negociación en el documento final del presupuesto 2020. En definitiva, ha afirmado, un proceso de elaboración del presupuesto digno de las etapas de gobierno de Alfonso Rus.

El Museo Fallero de Xàtiva tiene una nueva apariencia de su fachada. La concejala de Fallas, Maria Beltrán, ha asegurado que “una de las prioridades de la Concejalía en la presente legislatura será poner en valor el Museo Fallero de Xàtiva, que tiene que ser importante para la ciudad”. 


El alcalde esperanzado por la participación de los empresarios locales en esa vía de la colaboración con la Fundación Universidad-Empresa ADEIT La Universitat de València, a través de ADEIT, quiere estrechar la colaboración con Xàtiva a través de una serie de acciones de cooperación universidad-empresa, tratándose del primer ayuntamiento con el que han contactado. El alcalde, Roder Cerdà, anunció que se trabaja en la puesta en marcha de un Centro de Dinamización Empresa-Universidad. En la SER, el alcalde, ha destacado el interés que han tenido los empresarios locales en esta vía de colaboración, colaboración que puede frenar, por ejemplo, la “fuga de talentos”.

“Amics de la Costera” se suma a la celebración de los 500 años de la muerte de Lucrecia Borja con un ciclo de ocho conferencias. La Asociación “Amics de la Costera” se suma a la celebración de los 500 años (1519-2019) de la muerte de Lucrecia Borja con un ciclo de ocho conferencias que tendrán lugar entre los meses de octubre a diciembre. Versarán sobre aspectos relacionados con la realidad histórica del personaje y su familia con especial atención al contexto setabense e italiano, la leyenda negra sobre los Borja y la recepción de la figura de Lucrecia en la literatura y la música. Los conferenciantes son: Francesc Mira, Marc Gomar, Antoni Martínez Revert, Agustí Ventura, Ximo Corts, Maria del Pilar Queralt, Vicent Josep Escartí y Carles Magraner. La primera será este jueves, a las 19.30h, en el Antiguo Hospital de Xàtiva. El ponente será Francesc Mira, quien hablará sobre los Borja, familia y origen.

El Tribunal Supremo admite a trámite el segundo recurso de casación en el Ayuntamiento de La Font de la Figuera. El Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación sobre el decreto de alcaldía y acuerdo plenario del Ayuntamiento de la Font de la Figuera que delegaba las competencias y la primera tenencia de alcaldía en la concejala no adscrita, Puri Lluch. El anterior recurso de casación de la Font de la Figuera admitido por el Supremo fue el de la ordenanza de vuelo que hacía pagar por las infraestructuras a su paso por el término municipal y que finalmente ganó el Ayuntamiento (contra Red Eléctrica Española). En esta ocasión, el ayuntamiento siempre ha argumentado la legalidad de sus actos, con informes preceptivos y jurisprudencia menor que avalaba la actuación municipal. Según fuentes municipales después de dos sentencias que no entran en la esencia del dilema, consideran un paso importantísimo que el alto Tribunal venga en casar la cuestión, siendo el primer Ayuntamiento que ha llevado una cuestión de este calado y con repercusiones directas para todas las administraciones.

En Moixent, pasarela y Puente de la Avenida Lepanto abiertos de nuevo. El Ayuntamiento de Moixent ya dispone del informe provisional al respecto de la Pasarela, donde se manifiesta la posibilidad de que la misma pueda estar abierta al público siempre y cuando no haya agua caudalosa en el río, puesto que de lo contrario, deberá cerrarse de nuevo. En el mismo informe se especifica la necesidad de reparar urgentemente ciertos elementos para poder cumplir con las recomendaciones para el control de la erosión fluvial en puentes. Por otro lado, al quedar la Pasarela abierta, se habilita el Puente de la Avenida Lepanto para el tráfico de vehículos, aunque todavía quedan acciones a realizar. Se habilita con medidas provisionales. 


Fallece un vecino de la Llosa de Ranes en accidente de tráfico. Un hombre de 28 años, vecino de la Llosa de Ranes, ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas este domingo en un accidente entre dos vehículos en la CV-41, a la altura de la localidad de Carcaixent, según informaron el Cicu y el Consorcio Provincial de Bomberos. El siniestro ocurrió alrededor de las 13.41 horas en el kilómetro tres de la CV-41, donde dos vehículos colisionaron frontalmente. El vecino de la Llosa de Ranes falleció a causa del accidente. Además, los bomberos excarcelaron a una mujer de 31 años, que presentaba una fractura de tobillo. Otro hombre de 29 años resultó herido con policontusiones. Ambos fueron trasladados al Hospital de la Ribera. 

El grupo municipal socialista de la Llosa de Ranes pide la convocatoria de los plenos extraordinarios con el mismo horario que el ordinario. El Grupo Municipal Socialista de la Llosa de Ranes ha anunciado la presentación en el próximo pleno de una moción pidiendo que se convoquen los plenos extraordinarios en el mismo horario que hace los ordinarios y no a las 14.00 horas como fue el último. Respecto al último pleno extraordinario no se pudo asistir por motivos "estrictamente laborales". Respecto a la moción de Compromís aprobada, los socialistas han recordado que tal como explicó el propio alcalde se le olvidó incluirla en el último pleno ordinario. Además el propio portavoz de Compromís podía haber pedido que se tratara la moción en ese momento, como despacho extraordinario, porque la moción estaba presentada, pero cuando el alcalde dijo que se le había olvidado meter la moción, calló. Han añadido que “poco de interés tendrían unos y otros en tratarla, en cuando ni uno la metió a la orden del día ni el otro, ante el olvido del primero, pidió que se incluyera”.

Se disuelve la Mancomunidad de la Costera de Ranes. Este martes, pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Vallés. En su orden del día destaca la aprobación de la disolución de la Mancomunidad de la Costera de Ranes. Además se aprobará la ordenanza reguladora de la utilización del gimnasio municipal y se llevará a cabo el sorteo de los miembros de mesa para las próximas elecciones. La sesión se iniciará a las 13h.

Mañana, pleno ordinario en Barxeta. El Pleno del Ayuntamiento de Barxeta celebrará sesión ordinaria mañana a las 20 horas. En el orden del día la concesión de una subvención extraordinaria al club de atletismo "la Mallà Tot pulmó de Barxeta"; la concesión de subvenciones y aportaciones a entidades sin ánimo de lucro; y al acuerdo por el que se adapta a la normativa vigente la delegación en la Diputació de València de las facultades en materia de gestión tributaria y recaudación de tributos, precios públicos y otros ingresos de derecho público. También la concesión de bonificaciones de la cuota del impuesto de construcciones por daños sufrido como consecuencia de las inclemencias meteorológicas que afectaron el término municipal de Barxeta a finales de julio de 2015.  Se procederá al sorteo de los y las componente de las mesas electorales.

Breves comarca 
  • La concejalía de juventud del Ayuntamiento de la Font de la Figuera organiza un taller de maquillaje terrorífico. Inscripciones hasta hoy.
  • Los Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana van a impartir un curso en Enguera, para personas desempleadas, denominado: “Manipulador de Alimentos y gestión de alérgenos”. Tendrá lugar mañana de 9h a 14h en la Casa de la Cultura de Enguera. Para inscribirse se requiere instalar una aplicación en el móvil. Para cualquier información, pasar por la Agencia de Desarrollo Local de Enguera en la Casa de la Cultura.
  • La Asociación de Amas de Casa Tyrius de Enguera comunica a sus socias, que este miércoles será la apertura del curso en la Casa de la Cultura a las 17:30h de la tarde. A continuación habrá merienda.
  • La Concejalía de Servicios Sociales de Enguera comunica que el próximo miércoles a las 16:30h en la Casa de la Cultura, se realizará el segundo taller del proyecto Cuida-te , con el titulado LA GRAMOLA.
  • La Agencia de Desarrollo Local de la Font de la Figuera solicita que todas aquellas personas en paro, menores de 30 años, que hayan finalizado sus estudios con posterioridad a octubre de 201 que se pasen por el Ayuntamiento.
  • Desde el Ayuntamiento de Enguera se anima a toda la población a participar en la cena solidaria organizada por la Asociación Local de la Lucha Contra el Cáncer. La cena se celebrará en el Salón Horóscopo el sábado 16 de Noviembre a las 21.30h. El precio de entrada de adulto será de 20€, el infantil de 8€ y para la fila 0 será 6€.
  • La Unió Protectora Musical de Vallada necesitará cubrir la plaza de dirección de su banda sinfónica y de su escuela de música, a partir de enero de 2020. Las personas interesadas pueden proponer su candidatura enviando un correo electrónico, adjuntando su currículum vitae, a upmvallada@gmail.com. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2019.
El Departamento de Salud organiza dos mesas redondas para explicar el tratamiento contra el cáncer de mama. Este sábado se ha conmemorado el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Desde el Departamento de salud Xàtiva-Ontinyent se quiere explicar cómo se previene, diagnostica y trata esta enfermedad en nuestra área de salud. Por ello ha organizado dos mesas redondas bajo el título 'El tratamiento de la patología de mama en el Departamento de Salud' en las que se contará con facultativos especializados en cáncer de mama y donde se explicará al detalle el tratamiento integral y personalizado que se lleva a cabo ante esta patología. La primera de estas Mesas se celebrará este martes a las 19 h en la Casa de Cultura de Xàtiva. La segunda tendrá lugar en Ontinyent, el próximo jueves día 24 a las 19 h en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

Más de 70 personas han participado en la merienda benéfica contra el cáncer de mama organizada en la Font de la Figuera.
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el cáncer de mama, la asociación contra el cáncer de La Font de la Figuera organizado este viernes una merienda benéfica por la lucha de esta enfermedad. Los donativos de las más de 70 personas participantes irán destinados a la Asociación Española contra el cáncer (delegación València). También estaban presentes, entre otros miembros de la corporación, el alcalde, Vicent Muñoz y la concejala de Sanidad y Políticas Saludables, Irene Vila. Desde la asociación agradecen la colaboración de todas y todos los asistentes y de aquellas personas que no han podido asistir pero que igualmente han realizado su aportación.

Breves locales.
  • El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y la concejala de Servicios Sociales, Xelo Angulo, han visitado las instalaciones de Proyecto Hombre en Ontinyent, donde se ha mantenido una reunión con el fin de trazar colaboraciones entre este organismo y la ciudad.
  • El domingo, a las 18.00h, en el antiguo convento de San Agustín de Xàtiva, tendrá lugar el nombramiento de las Falleras Mayores de Xàtiva 2020, Patricia Viñes y Mariví Puchades, sus damas de honor y acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario