viernes, 18 de octubre de 2019

Campaña electoral permanente y agenda llena

Las familias se hacen cargo de la enseñanza de 0 a 3 años ante la falta de concreción por parte del Ayuntamiento. Las familias se hacen cargo de la enseñanza de 0 a 3 años ante la falta de concreción por parte del Ayuntamiento. Así lo ha denunciado en la SER la concejala de Xàtiva Unida, Amor Amorós. Pese al anuncio de la gratuidad de esta enseñanza hecho en el mes de junio, a día de hoy, no se ha hecho efectivo el pago de las mensualidades de septiembre y octubre y no se sabe, según Amorós, si se podrá efectuar con retroactividad.

Ciudadanos quiere que la Plaza de Toros pueda albergar actos públicos lo antes posible. El concejal de Ciudadanos, Juan Giner, ha asegurado en la SER que se está trabajando en elaborar un informe con la inversión que supondría poder abrir la plaza de Toros de Xàtiva. Así se incluirá una partida de 25.000€ en el presupuesto del año próximo. Además este año, año del centenario de la plaza, habrá un acto público para recordar esta efeméride. Se ha celebrado una reunión con colectivos taurinos a los que asistió el alcalde. Giner ha asegurado que la Plaza de Toros volverá a acoger actos taurinos. No pone fecha.

Xàtiva promoverá la participación juvenil en Secundaria con la campaña de Alumnado Activo. Las Concejalías de Educación, Juventud y Participación Ciudadana han preparado una serie de talleres y charlas destinadas a fomentar la cultura de la participación juvenil y la mejora de la convivencia con los programas de Alumnado Activo: «Corresponsales Juveniles» y «Creando futuro». La intención del Ayuntamiento de Xàtiva es promover la Educación para la participación juvenil en cuanto a valores y a la mejora de la convivencia en el conjunto de la población adolescente. Pretenden fortalecer a grupos de jóvenes desde el fomento de habilidades para el trabajo cooperativo. Empezarán el próximo mes de noviembre las dinámicas de educación para la participación del «Creando Futuro», y abre las candidaturas para el voluntariado de los «Corresponsales Juveniles», accediendo en las aulas de 2° y 3° de ESO de todos los centros de Secundaria de la ciudad, con la voluntad de acercarles los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Xàtiva. 


Xàtiva Unida denuncia la acumulación de tareas en algunos concejales. La concejala de Xàtiva Unida, Cesca Chapí, ha denunciado en la SER la acumulación de tareas en algunos concejales, lo que provoca colas de vecinos ante las puertas de sus despachos.
Chapí ha lamentado la no asistencia de la concejala Xelo Angulo a la última comisión informativa socio-cultural que preside lo que conlleva el aplazamiento de cuestiones dirigidas a ella. También la falta de consenso como hasta ahora para elegir a los representantes municipales en los distintos consejos escolares.

Ya se dispone del informe de la Policía Local sobre el acceso al colegio Martínez Bellver. Ya se dispone del informe de la Policía Local sobre el acceso al colegio Martínez Bellver. Así lo ha asegurado el concejal de movilidad, Juan Giner, en la SER. Las medidas propuestas serán ahora tratadas con la comunidad educativa buscando, siempre, el mayor consenso posible.

Compromís Xàtiva registra en el Ayuntamiento las peticiones ciudadanas de mejora del casco antiguo. El secretario local de Compromís, Ferran Minguet, acompañado del miembro de la ejecutiva Josep Maria Sebastiá, ha registrado en el Ayuntamiento un documento con mejoras que necesita el casco antiguo de Xàtiva. Este documento es el fruto de la visita que el colectivo hizo el fin de semana y de la información que ha aportado el vecindario de la zona. Ferran Minguet ha anunciado que se va a continuar por el resto de barrios hasta conseguir las mejoras que la ciudadanía se merece. 


Ciudadanos niega la “inactividad” del Ayuntamiento  Ciudadanos ha negado la “inactividad” del Ayuntamiento respondiendo así a las críticas desde Xàtiva Unida por la falta de impulso desde el equipo de gobierno.

Este viernes se constituye el Consell de les Dones de Xàtiva. Este viernes se constituye el Consell de les Dones de Xàtiva. La Casa de les Dones de Xàtiva acogerá su constitución. El objetivo del Consell de les Dones es visibilizar a las mujeres en las políticas públicas. La aprobación de la constitución de este Consell se produjo en el pasado pleno municipal.

Xàtiva Unida denuncia la falta de personal para atender la Casa de les Dones. Xàtiva Unida denuncia la falta de personal para atender la Casa de les Dones. Lo ha hecho la concejala Cesca Chapí en la SER…

Este viernes, pleno de designación de los miembros de las mesas electorales. Pleno en el Ayuntamiento de Xàtiva este viernes. Se iniciará a las 13h y tiene un único punto: la designación de los miembros de las mesas electorales para las Elecciones a Cortes Generales del 10 de noviembre.

Compromís organiza una "batida" para recoger basura este sábado. Compromís per Xàtiva realizará una batida este sábado desde la Fuente de 25 chorros hasta la Cova Negra, donde se irá recogiendo toda la basura que se encuentre por los senderos. La salida será a las 10:30 y está todo el mundo invitado a participar. Esta actuación se integra dentro de la batería de actuaciones que el colectivo está llevando a cabo con el fin de señalar y trabajar en problemas que afectan a la ciudad y que muestran el abandono por parte del equipo de gobierno de determinadas cuestiones. Afirman que hay parajes emblemáticos de Xàtiva que están llenos de suciedad y nadie los limpia. El Ayuntamiento está desertando de sus obligaciones. El Ayuntamiento, junto con el COR debería poner los medios para enseñar a la gente donde tirar los residuos de forma adecuada.

El Departamento de Salud organiza dos mesas redondas para explicar el tratamiento contra el cáncer de mama. Este sábado se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Desde el Departamento de salud Xàtiva-Ontinyent se quiere explicar cómo se previene, diagnostica y trata esta enfermedad en nuestra área de salud. Por ello ha organizado dos mesas redondas bajo el título 'El tratamiento de la patología de mama en el Departamento de Salud' en las que se contará con facultativos especializados en cáncer de mama y donde se explicará al detalle el tratamiento integral y personalizado que se lleva a cabo ante esta patología. La primera de estas Mesas se celebrará el próximo martes día 22 a las 19 h en la Casa de Cultura de Xàtiva. La segunda tendrá lugar en Ontinyent, el próximo jueves día 24 a las 19 h en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

Breves comarca
  • Este viernes a las 19.00 h se proyectará en la Casa de la Cultura de Moixent el documental de Sergi y Josep Pitarch "La casca de Reis". El documental es un proyecto audiovisual que pretende poner en valor este dulce valenciano en peligro de extinción.
  • Hoy se va a celebrar la decimoséptima edición de la Carrera Popular de Enguera (aplazada en su día por lluvias). La carrera de niños comenzará a las 19:30h y la de adultos a las 20:30h desde la Plaza Ibáñez Marín.
  • En Canals, en el Centre Cultural Calixte III, hoy, representación de “Jaula de Grillos”, a las 22.0h.
  • En L’Alcúdia de Crespins, hoy, concierto de Pau Alabajos, a las 22.00h, en la Casa de la Cultura.
  • Este domingo, desde el local de ADENE en Enguera, marcha solidaria senderista el Caroche. Se saldrá a las 6.30h.
  • En la Mostra de Teatre de la Llosa de Ranes, este domingo, actuación de la Agrupació Artística Ontinyent con la obra “Marcelina té una mina”. Será en el Centro Cívico a las 19.00h.
  • En Bolbaite este domingo actúa el Mago Charly.
  • La concejalía de juventud del Ayuntamiento de la Font de la Figuera organiza un taller de maquillaje terrorífico. Inscripciones hasta el 21 de octubre.
  • La Agencia de Desarrollo Local de la Font de la Figuera solicita que todas aquellas personas en paro, menores de 30 años, que hayan finalizado sus estudios con posterioridad a octubre de 201 que se pasen por el Ayuntamiento.
Fin de semana de cabalgata del ninot. Fin de semana de cabalgata del ninot. Antes, este viernes, a las 20.30h, será la entrada al Museu Faller, que ha cambiado su imagen exterior, de los ninots indultados del último ejercicio. Y mañana, desde las 19.00h, y por el itinerario habitual, la cabalgata del ninot. El vicepresidente de la Junta Local Fallera, Ángel Sánchez Palop, nos ha invitado en la SER a disfrutar de los actos previstos.

Documental sobre la lactancia materna hoy en Xàtiva. Hoy, en la Casa de les Dones, a las 17.30h, “Pit i Prou” organiza una actividad dedicada a las madres de lecho con la proyección de un documental.

La Escola de Danses de Xàtiva crea un espectáculo solidario para ACOFEM-13.


Cruz Roja Xàtiva programa un taller de primeros auxilios para bebés. Cruz Roja Xàtiva programa un taller de primeros auxilios para bebés. Seráeste sábado de 9 a 14 horas. Desde sus juguetes hasta los muebles y objetos de casa, cualquier elemento del hogar puede convertirse en un riesgo para tus pequeños. Saber cómo prevenir muchas de esas situaciones, o cómo actuar si les sube la fiebre o cuando se ven envueltos en un accidente doméstico le puede ayudar a sentirse más tranquilo/a y seguro/a. En este taller se aprenderá la respuesta a estas situaciones de una manera sencilla, con simulaciones y entrenamiento.

Este sábado, Día de las Quintas en Canals con notable aumento de la participación. El Día de las Quintas en Canals se celebrará este sábado con la participación de más de 1.000 personas, casi un 25% más que el año pasado. El aumento de las inscripciones ha permitido mejorar la oferta de ocio, con dos charangas que acompañarán la ruta de tapas y una disco móvil que cerrará la jornada desde las 23.00, después de la actuación de la orquesta Matrix. El día comenzará a las 10.30 horas en la avenida Vicente Ferri con DJ y animación y continuará con la ruta de las tapas amenizada con las charangas. Antes de que cada quinta vaya a comer a su respectivo bar, en la Plaza del Pont del Riu se llevará a cabo laentrega de premios. Se galardonará a las cinco quintas más mayores, la quinta más joven, a las tres quintas más numerosas y la quinta que cumple 50 años. La fiesta se reanudará a las 18.30 horas con la actuación de la orquesta, también en la Plaza del Pont del Rou. Durante el descanso se realizará un sorteo de dos viajes y seguidamente será el turno de la discomóvil, hasta la 1 de la noche.

Un ganador del Premio Juan Francés expone en Xàtiva. La Casa de la Cultura de Xàtiva acogerá la exposición "PH 2: Perspectiva Holográfica", de Miguel Aparicio, ganador del premio de pintura Juan Francés 2018. La exposición se inaugurará este viernes a las 20:00h, finalizando el periodo expositivo el 9 de noviembre. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de las Columnas. Miguel Aparicio López, de Canals, ganó el Premio de Pintura Juan Francés Fira d’Agost de Xàtiva, dotado con 8.000 euros.

Moixent propone un taller familiar de circo. Este viernes a las 17.30 h se realizará en la plaza Mayor de Moixent el taller didáctico "Acércate al circo, y juega!". Se trata de una actividad familiar en la que todos los niños y niñas disfrutarán de la experiencia de la animación, la expresión y la convivencia y en que, para finalizar el taller, podrán mostrar lo que han aprendido en un espectáculo guiado de forma animada.

Canals acoge el espectáculo musical La Paella Sònica. El Centro Cultural Calixt III de Canals acogerá este domingo a las 12.00 horas con entrada gratuita el espectáculo musical La Paella Sònica. Se trata de una creación multidisciplinar del artista Adolf Murillo para percusión, flautas, saxos, visuales y electrónica. Este espectáculo quiere rendir homenaje a nuestro plato gastronómico por excelencia. Inspirados por la partitura gráfica realizada por Adolf Murillo, en la mesa-escenario se reunirá un grupo de músicos valencianos: el canalense Juan Soriano, Pedro Vicalet, Rosa Soler y Josep Lluís Galiana. La Paella Sònica nos lleva a un viaje sonoro a través de una estructura inspirada en los momentos claves de la realización de una p aella: preparativos, sofrito, hervor y remate. Esta pieza sonora explora elementos subjetivos que conforman parte del rito o ceremonia de cocinar y comerse una paella.

Navarrés nos propone un viaje con Jaume I a través de la historia de la Comunitat Valenciana.  Navarrés nos propone un viaje con Jaume I. Este domingo, a las 18.30h, en el Centro Cultural, habrá un “cuentacuentos” a cargo de Xana Teatre. Se trata de un viaje de la mano del rey Jaume I por la historia del Reino de Valencia: cómo fundo el Reino, qué son los fueros y cómo se perdieron, qué es el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y cuáles son los derechos y deberes de los valencianos. Se trata de un viaje lleno de humor con situaciones cómicas, absurdas y disparatadas.

La Asociación de Jubilados de Canals cierra su semana cultural. La Asociación de Jubilados de Canals celebra la semana cultural hasta el domingo. Hoy habrá cena popular en el Polideportivo. La semana cultural concluirá el domingo con una Misa de Difuntos y la comida de hermandad.

Breves locales.
  • Hoy, espectáculo de danza en el Gran Teatre de Xàtiva. La compañía Iron Skulls representará “No sin mis huesos”, espectáculo que conmemora los cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Será a las 21.00h.
  • Se inician las fiestas en el carrer Sant Joaquim de Xàtiva. Hoy, a las 22.45h, será el pregón.
  • En el JOC, hoy, taller de cocina china y mañana taller de reciclaje.
  • UTO-UGT Valencia entregará este sábado en la Casa de la Cultura de Xativa el Premio Igualdad 2019 que por unanimidad del jurado de la XI Edición se concede a la figura del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.
  • El domingo 27 de octubre a las 18.00h, en el antiguo convento de San Agustín de Xàtiva, tendrá lugar el nombramiento de las Falleras Mayores de Xàtiva 2020, Patricia Viñes y Mariví Puchades, sus damas de honor y acompañantes.

1 comentario:

  1. el enlace de la cadena ser xativa en tunein lo teneis caido,por favor lo podeis levantar?,gracias

    ResponderEliminar